Montar pantalla de privacidad en una pared hundida y inclinada

• Erstellt am 06.04.2021 16:27:33

lagwagon667

07.04.2021 09:28:52

eso fue a lo que me refería con mi afirmación, por eso solo puedo decir esta noche qué tan profundo es el cimiento, porque para eso tengo que levantar algunas piedras y cavar un agujero.

Esa también sería una solución que estaría bien para la vecina (ya lo había hablado con ella), sin embargo, mi pareja quisiera tener protección visual cuanto antes. Pero si con el muro no hay ninguna posibilidad, quizás tenga que aceptar esa idea.

lagwagon667

07.04.2021 12:48:08

lo olvidé completamente: estamos un poco más altos pero no mucho. Aproximadamente 15 cm. La anterior propietaria usaba el garaje regularmente para aparcar su coche, por lo que es muy posible que el muro se haya hundido debido al peso del coche. Pero nosotros usamos el garaje solo para bicicletas, y de todas formas no sería posible usarlo para un coche debido a la puerta del jardín. Por lo tanto, en el futuro no se espera una gran carga.

lagwagon667

08.04.2021 20:27:31
Pues hoy por fin he podido empezar a cavar. El muro tiene una altura de aproximadamente 67 cm desde el borde superior hasta el "borde inferior" del cimiento. Como en nuestro lado, a la altura del garaje, donde queremos colocar la pantalla para la privacidad, sobresale unos 10 cm del suelo, está enterrado unos 57 cm en la tierra. En el lado de la vecina, que está un poco más bajo, son unos 42 cm.

Así que no está tan profundo como debería estar un cimiento, según tengo entendido. ¿Se puede calcular con estos datos cuánta presión lateral puede soportar una pantalla para la privacidad antes de que esta desplace el muro? ¿O alguien tiene experiencia o más ideas al respecto?

pagoni2020

08.04.2021 20:45:37
No tienes que construir allí un monstruo pesado de 2 metros de alto, ¿verdad?
También podrían ser mallas de acero adecuadas que se planten.
Si también se trata de simplicidad, tal vez sea una opción que atornilles una viga cuadrada por fuera en la pared del garaje y desde allí hagas 2-3 tramos. ¿Qué tal si quitas unos ladrillos cada 1,5-2 m y, para estar seguro, vas directamente al hormigón que está debajo, por ejemplo con un soporte metálico sencillo del almacén de bricolaje? Allí colocas el poste y pasas al siguiente. Los tramos entre medio puedes mantenerlos bastante ligeros, es decir, también permeables al viento, ¿por qué se caerían entonces?
Sería diferente si pusieras una cubierta de terraza con vidrio encima, pero un simple protector visual se mantiene así, ¿o acaso estoy pasando algo por alto?
Para que los ladrillos no se rompan por el hormigón, los quitaría en esa zona. Luego se pueden volver a colocar de forma atractiva.

lagwagon667

08.04.2021 21:03:29
hmm... personalmente no me gusta mucho la malla de acero para construcción. Yo preferiría tener madera allí. La pantalla visual que había planeado replicar es la que Jonas Winkler construyó en Youtube (busca Jonas Winkler Zaun en Google), quizás eso como información para que quede claro qué queremos poner allí. Definitivamente también permite la circulación del aire.

No me había preocupado aún por las tejas que podrían caer, mi temor era más que el muro completo con la pantalla visual encima se volcara (o al menos se inclinara hacia un lado y así la pantalla quedara torcida). Pero es un buen consejo, debería poder solucionarse simplemente haciendo cuatro agujeros por poste a través del ladrillo hasta el cimiento, luego insertando varillas roscadas lo suficientemente largas y fijándolas con mortero inyectado, y con eso atornillar el soporte en U para los postes en el muro (con arandelas para la alineación), ¿verdad?

Quizás me estoy preocupando demasiado, hoy vi que en el otro lado del terreno, mi vecino puso una pantalla visual estándar (1,80 m de alta) con simples fundas de presión directamente en la tierra (sin concreto, aunque en ese lugar está más protegido del viento). Entonces, si tu única preocupación es que se salgan las tejas, eso ya me sirve mucho, especialmente si se puede solucionar con varillas roscadas más largas.

pagoni2020

08.04.2021 21:14:02
....cuando esté cubierta de plantas se irá..... precisamente por eso quitaría el ladrillo donde va un poste, para que el perfil de metal apoye directamente sobre el hormigón. Después puedes volver a colocar las piedritas, ¿para qué taladrar ahí? Si se llegan a romper (quizás se rompan al taladrar) tu cerca quedaría sobre palillos de dientes... me parece innecesariamente complicado. Pega las piedras otra vez después y listo, o quita las piedras y reemplázalas por algo más a tu gusto.