¿Cómo realizar el traslado de un objeto a una distancia de más de 600 km?

• Erstellt am 28.12.2021 19:20:58

Hangman

30.12.2021 16:33:00
Ah, se me olvidó mencionar: también más de 500 km de distancia. Así que eso también es posible ;)

kati1337

30.12.2021 16:39:51

Gracias - ¡vaya, ya lo habéis hecho antes! :) ¡Eso anima!
¿Cómo se elige un proveedor de servicios a distancia?
Tengo tendencia a volver a construir con un contratista general llave en mano porque me parece más fácil coordinarlo remotamente que los oficios por separado.
¿O se encarga el arquitecto de eso si se construye con uno?

¿Cómo gestionasteis la entrega? Con el contrato notarial ¿no se podría aportar la cantidad como capital propio para un nuevo financiamiento aunque aún no haya entrado el dinero?
Lo de la transferencia de riesgo tiene sentido. Quizás tendríamos que ampliar el derecho de vivienda a un año entero o algo así; nunca se sabe qué tan rápido avanza una construcción.

Hangman

30.12.2021 17:06:14
Hemos construido con un constructor local de estructuras de madera (aka casa prefabricada) como contratista general. Por lo tanto, el tiempo real de construcción fue relativamente corto, y antes solo se tuvieron que hacer pagos parciales pequeños por servicios de planificación, etc. Y las cuotas altas vinieron luego de los ingresos por la venta. Dependiendo de cómo estén escalonadas las cuotas en monto y en tiempo, eso funciona bastante bien.

Nuestro plan original de construir con un arquitecto no funcionó, porque el buen hombre realmente no aportó ningún valor añadido. Por eso luego optamos por el contratista general, lo que en esencia también funcionó realmente bien. La elección en nuestro caso fue probablemente similar a la tuya. Aunque he vivido la gran mayoría de mi vida en Berlín, mi familia es de la zona a la que nos hemos mudado ahora. Muy, muy rural y por eso también muy, muy tradicional, respetable y fiable. No teníamos ni idea, pero en estas cosas no me acobardo y simplemente pregunté a todo aquel que no se fue corriendo rápidamente. Cuando tuvimos un terreno y una idea de lo que queríamos, fui a los gerentes de las empresas locales y puse nuestras cartas abiertas sobre la mesa, preguntando si tenían interés en el proyecto. Cuando fue más concreto, siempre pedí que me explicaran claramente cómo planeaban y ejecutaban las cosas... y si lo entendía más o menos, preguntaba por qué de esa forma y no de otra. El resto fue cuestión de intuición...

¿Cuánto cuestan los terrenos a los que se van a mudar? ¿Se pueden comprar así simplemente? Entonces yo empezaría por eso y paralelamente miraría empresas constructoras locales. De ninguna manera uno sale perdiendo con eso :)

kati1337

30.12.2021 17:19:24

Relativamente barato. En la localidad que ahora nos interesa, vi otro de tamaño comparable (pero con una pendiente colosal) por unos 50k para unos 1000m². Lo que tenemos en mente ahora es de tamaño similar pero plano, cuánto quiere el vendedor por ello, si es que vende, todavía no lo sabemos. Mucho, pero probablemente no tanto.
Es una zona con poca infraestructura esa de allá abajo. El mayor problema será conseguir una conexión a internet adecuada para nuestras necesidades.
Realmente estamos considerando la conexión "el dinero no importa, excávanos FTTH hasta la casa" de Telekom, que probablemente costará cinco cifras si acaso es posible y asequible. 20k quizá nos valga la pena, 50 probablemente no.

ypg

31.12.2021 01:58:02

Eso podría ser el cambio de propiedad. La financiación continúa, quizá se aumente, la propiedad cambia.

Kati, esta situación se discute aquí cada pocos meses. Tienes que buscar un poco.
Actualmente (aproximadamente desde hace unos 15 años) es habitual: los inquilinos, por ejemplo, tenían un tiempo largo de preaviso, otros están en la misma situación que tú. No eres la única que quiere construir y vivir en propiedad. Yo también.
Para cualquier eventualidad hay notarios expertos, que conocen su "oficio".

Tampoco eres la única en eso: en nuestro pueblo, por ejemplo, todos los apartamentos vacacionales estaban alquilados durante nuestra fase de construcción.

Eso te lo puede explicar todo el notario. Y con vuestro banco también deberíais tener una conversación ;)