¿No se amortiza el crédito hasta que se haya utilizado en su totalidad...? Claro, los intereses se generan antes, pero ¿la cuota completa no?
¿O se trata de obtener una financiación adicional en general?
Sí, exactamente, eso era más bien a lo que me refería.
No sé cómo lo ven porque nosotros invertimos nuestro mayor capital propio (en aquel entonces tampoco mucho, para ser sincera - unos 30K) en el primer crédito. Así que actualmente no tenemos mucho capital propio que podamos aportar. Tal vez podríamos pedir algo prestado a la familia.
Si lo abordáramos, tendríamos ingresos significativamente mayores / una renta neta del hogar claramente más alta que en la primera solicitud de financiación. En este momento pagamos una cuota de 1200 al mes, tendríamos una tasa de ahorro de aproximadamente 2000 al mes, y si las cuotas de la guardería desaparecen en agosto, incluso más bien 2400 al mes. Eso significa que teóricamente podríamos afrontar una segunda cuota de 1200. Sería solo temporal.
Pero no sé cómo evalúa el banco eso / hasta qué punto la primera casa cuenta como patrimonio. La construimos con un coste total de aproximadamente 445k, podríamos venderla ahora estimadamente por 550-600k, la deuda restante ronda los 380k.
Pero especialmente en cuanto al posible precio de venta no estoy segura. El mercado inmobiliario (sobre todo de casas nuevas) es muy escaso aquí, pero me cuesta encontrar una valoración realista de lo que podríamos obtener por ella. ¿Tienen algún buen consejo sobre dónde puedo conseguir esa información? No me gustaría vender a través de un agente inmobiliario porque no quiero cargar a los compradores potenciales con la alta comisión.
¡Que la familia esté en el lugar son condiciones geniales! Si están de acuerdo en acompañar la construcción, no tendría ninguna duda de poder hacerlo yo mismo.
Sí, estarían muy cerca. Esa es también la principal motivación para mudarnos allí. Donde vivimos ahora no tenemos familia en absoluto. Yo llegué aquí por amor / estudios, y me quedé porque conseguí un trabajo, y otro trabajo, y ya sabes cómo es cuando tienes veinte años. Pero ahora con niño sería bonito vivir más cerca de la familia. Y desde 2022, profesionalmente por primera vez en más de 10 años no estamos vinculados a un lugar.
Viven a solo dos localidades del (posible) terreno de construcción, o mi hermana incluso a una calle de distancia, probablemente podría enviarnos fotos a diario. XD