¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

Arauki11

18.06.2025 14:29:26

Nosotros ya hicimos la conversión hace 3 años y para mí tiene absolutamente muchas ventajas, especialmente gracias a la fotovoltaica. Desde alrededor de abril cargamos gracias a la fotovoltaica prácticamente gratis hasta octubre.
Recientemente, un conocido mío compró un MG5 como coche de empresa privado por unos 18-19.000 € y, por ejemplo, nuestro actual Kia de carreras como oferta TOP con 15.000 km/año cuesta exactamente 235 € de cuota de leasing. No me parece caro, ya que generalmente tengo unos 7 años de garantía y un coche nuevo, muy cómodo.
Solo con el uso de un BEV la fotovoltaica cobra sentido, al menos esa es mi opinión, y si uno busca intensamente, hoy ya hay ofertas realmente muy económicas.

Musketier

18.06.2025 14:34:55
A pesar de ser una versión de entrada, el Astra ya tiene algunas características de confort como cámara trasera/Navegación/Faros LED/Asientos calefactados, de las que a mi esposa no le gusta prescindir, lo que hace que en las versiones básicas de otros fabricantes no se incluyan, y haya que elegir la categoría inmediatamente superior. Además, es muy económico de conducir. No es una máquina de carreras con 110 CV, claro está, pero tampoco necesita serlo.

Como los SUV y los fabricantes chinos tienden a descartarse para mi esposa, la selección no es abundante. Inster es práctico pero cuestión de gusto extremo. También me gusta el e208 como coche pequeño, pero parece que solo con la actualización (FL) con motor y batería más grandes convence en cuanto al consumo. Me gustan el EV3 y el Kona, pero son SUV.
El ID3, Born y Elroc superan la marca de 300 € en leasing para 10.000 km.

Como reconozco que el típico conductor que aparca en la calle no será de los primeros en cambiar, me digo que uno, como propietario de placas solares y casa unifamiliar, debería asumir un papel pionero aquí. Además, puedo imaginar que los precios se ajustarán nuevamente cuando el impuesto al CO2 llegue en 2027.
No veo un desperdicio de recursos, ya que el coche no se destruye, sino que se revende.

nordanney

18.06.2025 15:03:41

Sin duda. La corriente de carga es demasiado cara si se tiene que cargar externamente.

Aunque el Born parte de 280 € para 48/10.000 o el Elroc de 199 € para 48/10.000.

Musketier

18.06.2025 16:01:13

Te doy la razón.
Pero nosotros tenemos un gasto medio de solo 70€ al mes en gasolina. Si aplicara la depreciación empresarial a 6 años, tendría aproximadamente 200€ de pérdida de valor. En realidad, debido al aumento de precios, probablemente sea entre 50 y 70€.
El mantenimiento y desgaste nunca han sido más de 50-60€/mes y el impuesto del vehículo no llega a 10€/mes.
El mantenimiento y la pérdida de valor, por supuesto, podrían aumentar alguna vez.
Actualmente, el coste total para mí está por debajo del coste del leasing, mientras que, además de las cuotas de leasing, hay algunos costes para mantenimiento y la pérdida de ingresos por inyección de energía de 7,x céntimos/kWh en verano o costes de electricidad de unos 30 céntimos/kWh en invierno.
Económicamente hablando, cambiar al BEV no tiene sentido en este momento.

El MG4 y el MG5 tienen una relación calidad-precio muy buena y el MG4 sería ideal por tamaño, pero como chinos no valen para mi esposa.

Al menos la oferta para el Elroq probablemente sea solo para clientes empresariales. Al menos yo solo encontré la oferta en el área empresarial. Con el equipamiento deseado para particulares en Leasingmarkt estuve en 290€.

wiltshire

18.06.2025 17:45:19

Ahora que sabemos que los recursos son finitos, es hora de un cambio de comportamiento o se adopta la estrategia del Titanic y se dice "Lo importante es que la música siga sonando". Este cambio de comportamiento no puede imponerse a cada individuo. Es un esfuerzo social colectivo. Cómo debería funcionar, no tengo solución. Solo que hay una necesidad en el verdadero sentido de la palabra, es decir, un apremio que hay que revertir.

100% de acuerdo

También lo veo así, sobre todo porque aquí se pueden aprovechar capacidades excedentes temporales a nivel local y, al calentar, se pueden equilibrar producciones y demandas desplazadas estacionalmente.

MachsSelbst

18.06.2025 18:31:48
Puedo enfrentar todas las ilusiones aquí con la realidad... desde hace 1,5 años conduzco un BEV como coche de empresa y la empresa ahora también permite diésel de nuevo, porque los coches eléctricos son demasiado caros para el servicio externo. Así que un retroceso, hace 2 años no se podían pedir más diésel...

La carga rápida en la autopista es cara, el tiempo de viaje se alarga según la ruta entre 1 y 2 horas, los 2 cambios de aceite en 3 años no lo compensan...

Con los recursos pasará como con todo lo demás. Cuando se ponga realmente apretado, habrá una guerra y después se recapacitará. No veo que la humanidad se siente razonablemente y se ponga de acuerdo. Se tiene que estar al borde de la extinción para que algo cambie. La competencia, la rivalidad y la guerra están en la naturaleza del ser humano.
Todo el mundo lo conoce en pequeño, tuve que buscar a mi mujer, no me fue asignada, porque sería injusto que no todos tuviesen una.

A los soñadores izquierdistas no les gusta oír esto, pero vamos a tener que cambiar muchísimo si queremos seguir teniendo un papel en este siglo...