¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

chand1986

09.06.2025 18:46:52

Se trata de eficiencia. O sea, en parte de lo que tú dices.
Yo tampoco tengo garaje doble, vuelos vacacionales, etc. La terraza de piedra ya estaba.
Pero realmente, casi de forma chocante, encuentro totalmente inútil. Las vacaciones traen recuerdos, incluso un garaje abre espacio para trabajar y guardar cosas.
Lavar ropa de abrigo que solo se ha usado una vez, pero que aún está limpia, no sirve para nada, salvo para consumir tiempo y recursos para... ¿para qué exactamente?

MachsSelbst

09.06.2025 18:57:25
Tuve una novia que le gustaba el olor fresco de la ropa... ¿quién eres tú para juzgar eso? ¿Policía moral? ¿Vigilante que controla el consumo de agua del barrio?
También se puede pasar las vacaciones en el mar Báltico o en el lago excavado.

¿Quizás podrías intentar tolerar otras formas de vida y no solo considerar la tuya como correcta?

chand1986

09.06.2025 19:01:41

Por favor, intenta leer los comentarios como si no existiera un nivel meta evaluativo.
Ahora estás confrontando algo que me atribuyes. No lo escribí. Tampoco lo quise decir.

Soy científico natural. Cuando describo algo, es exactamente lo que está ahí. Ni más, ni menos.

Mis sentimientos hacia situaciones no son valoraciones de esas situaciones.

Marvinius2016

09.06.2025 22:11:23

¿Queréis comprar una casa de 700k con 500k de capital propio, es decir, un préstamo de 300k? ¿Dónde está el problema para que tengáis que cambiar todo vuestro plan de vida por eso?

schubert79

10.06.2025 06:40:05

Mi esposa y yo. No hay niños. Ambos lavamos. Yo trabajo en casa de vez en cuando, mi esposa trabaja por turnos. En la oficina llevo traje y camisa. En el armario hay más de una docena de trajes y muchas camisas. Cuando estoy en la oficina, siempre son entre 10 y 12 horas. No puedes usar un traje una segunda vez… Los pantalones y camisas se arrugan. Las camisas y el traje van a la tintorería una vez a la semana. Mi esposa usa la ropa superior más de una vez. Las toallas para la ducha se usan varias veces. Las toallas para invitados/manos/cara son toallas pequeñas que después de un solo uso van a la cesta y se lavan semanalmente. Pijama varios días. No tengo chándal ni algo parecido.

Pero ahora volvamos al tema.

familie_s

10.06.2025 08:16:20

Me parece raro...

Por lo demás: ¡Genial que la venta del piso haya funcionado y que sigas teniendo mucho éxito!

Oben