Haus123
17.06.2025 10:38:04
Subestimas la expansión de la energía eólica y solar. Pero no importa. De todas formas, con argumentos no te llega nadie. Si AHORA (en invierno) el mix eléctrico contiene un 50% de energía verde, entonces yo también cargo con un 50% de energía verde. En mi análisis actual no me interesan las perspectivas futuras.
Que por cierto, son tales que el carbón va disminuyendo cada vez más.
Tu afirmación fue: En la temporada oscura casi siempre hay un 100% de electricidad de carbón. Eso es simplemente una tontería y está completamente equivocado.
Pensé que no teníamos centrales de gas y que el 100% de la electricidad provenía del carbón. Al menos eso es lo que escribes. ¿De dónde sale ahora de repente el gas? Ah, sí, me hago la idea del mundo como me gusta.
Y aunque durante algunos meses en invierno cargara con carbón (condicional), aún tendría fácilmente un 60% a un 100% de energía verde, ya que la produzco yo mismo. Con el cálculo más pesimista en mi propio ejemplo sigo estando mejor que cualquier motor de combustión.
Sí, cargas cerca del 50% de energía verde, pero a la vez le quitas exactamente esa energía verde a todos los demás consumidores en la misma cantidad. Con eso te sientes bien, pero aún no has reducido la emisión de CO2 en Alemania. Qué bueno que la "postura" y la "contabilidad mental" superan las realidades físicas.