¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

MachsSelbst

10.06.2025 19:04:59
Por favor, muda a un apartamento de 50 m² en un edificio de varias familias, eso es suficiente, todo lo demás es contaminación ambiental. También elimina el coche, el autobús, el tren y la bicicleta son suficientes... Cuando hayas hecho todo eso, entonces Schubert debería realmente pensar en usar sus sacos durante 2 o 3 días. Antes de eso, no...

wiltshire

10.06.2025 19:48:18
Estoy perdiéndome aquí lógicamente... Si cumple las condiciones que establece , ¿debería limpiar menos trajes? ¡?!

Por cierto, no sirve de nada poner a nadie en el banquillo si todos actúan dentro de lo que está regulado para la sociedad.

Tolentino

10.06.2025 20:22:27
Por cierto, este es otro truco de la caja de la retórica: el pozo envenenado...
Un argumento no se vuelve inválido ni siquiera más débil por el hecho de que quien lo expone tenga algunos errores.
Incluso si uno se dejara llevar por ello, se podría argumentar justo al revés. Si uno ya se permite la decadencia de una casa, debería precisamente entonces cuidar de tener una huella lo más pequeña posible en el día a día.
No se trata de compensar, sino de tenerlo en mente y hacer un intento.
Pero creo que para la mayoría aquí no se trataba en primer lugar, ni mucho menos de señalar o devaluar a alguien, sino simplemente del hecho del estado de ánimo en sí - que este es sorprendente.
En lo que a mí respecta, incluso si existiera un armario mágico que sin esfuerzo, sin energía y sin agua devolviera los pantalones/el suéter recién lavados, a veces dejaría estas prendas sobre la silla y volvería a ponérmelas dos o tres días después. Porque yo no saco un "beneficio" de que la ropa esté recién lavada en lugar de solo usada una vez y aún limpia y aireada.
Pero cada quien con lo suyo, tolero que algunas personas deseen hacerlo y actuar de otra manera e incluso con aquellas con las que convivo. Sin embargo, puedo seguir sorprendiéndome.

nordanney

10.06.2025 21:51:58

Por ejemplo, yo conduzco un BEV y casi siempre cargo con mi propia electricidad. También uso la bicicleta. Me gustaría usar el autobús y el tren, pero no hay donde vivo. Entonces, al menos conducir sin emisiones de CO2 con electricidad verde.
Además, no he construído nuevo, sino que he rehabilitado una propiedad casi a nivel KfW 40 (50 m² para cuatro/cinco personas ya es realmente justo, por cierto).

Con mi huella ecológica me siento realmente bien. ¿Tú también? ¿Y ahora usará su ropa por más tiempo, dado que casi todo lo necesario ya lo he hecho?

Me encantan los aportes de . Casi llegan a los de buchsbaum & Synonymen. LOL.

ypg

10.06.2025 22:54:05
Un consejo para
Si en algún momento pueden permitirse una casa de ensueño elegante, ya sea que esté ya construida o que la manden construir, aprovechen la ventaja (una de muchas) de su vestidor, que permite ventilar la ropa usada en un rincón, colgada en una silla o en una barra, sin que moleste. Un sistema de ventilación hace el resto. Esto, por supuesto, no se hace en 50 m², donde es más práctico meter la tela directamente en la lavadora.
Me parece que, a partir de la entretenida conversación de las últimas páginas, se puede deducir que a menudo la gente se permite características en la casa que son muy caras por metro cuadrado, pero no conocen sus ventajas.
También un refrigerador cómodo, ya sea en la casa o en el apartamento, ha permitido durante décadas mantener la comida fresca durante varios días y que las fechas de caducidad sean realmente solo tiempos mínimos. En ciertas circunstancias, también ayuda familiarizarse con los alimentos y su combinación. Así se explica por sí mismo que se pueda consumir crema agria y yogur hasta tres semanas después.

El espacio personal, incluso de una mujer (por supuesto, hoy en día no se deberían mencionar géneros explícitamente, pues ningún género tiene un privilegio personal), debería afectar el desarrollo personal y ofrecer oportunidades para la libre realización.
Si en tu novia predominan las cosas estéticas con las que se puede adornar, entonces es así.

Considero que es un error que uno (no solo las “mujeres necesitan”) se castigue demasiado privándose de todo. El énfasis en la última frase está, sin embargo, en la autodeterminación: uno debe dominarse a sí mismo y no dejarse dominar.
La convivencia también puede funcionar de forma desequilibrada como en vuestro caso, pero rara vez funciona a largo plazo.

Haus123

17.06.2025 07:03:02

Gracias. ¿Quién decide qué es sensato? Está bien si alguien considera viajes valiosos, otras personas disfrutan del aroma de la ropa fresca. Pero eso no entra en la cabeza de los guardianes de las costumbres, aunque al final supuestamente nadie quiere ser eso...

Cada uno debe ser feliz a su manera. Yo también lavo mis camisetas todos los días. Ya no soy un niño y sudo debajo de las axilas. No solo la ropa interior se usa directamente sobre la piel. No necesito cambiarme los jeans todos los días. Cuanto más ecológicamente te desplaces (autobús, tren, a pie el último tramo) y no solo estaciones en el aparcamiento junto al trabajo, más a menudo tendrás que lavarlos. Especialmente en verano a 35 grados, se suda también en las piernas. No quiero llevar esos jeans una semana y menos aún cuatro semanas. Y como es sabido, los trajes y las camisas se arrugan. Incluso si llevas una camiseta debajo y por eso la camisa aún puede oler fresca, es difícil o imposible tener una camisa sin arrugas al segundo día. Así no voy al trabajo. Esa es mi opinión. Que cada quien haga como le guste.

Quien afirme que conduce un coche eléctrico y que en gran parte carga con electricidad fotovoltaica propia en el norte de Alemania, mejor que no diga que el coche eléctrico es más ecológico que uno de combustión. Para compensar la mayor huella en la producción (la fabricación de baterías es muy intensiva en energía), un coche eléctrico debe funcionar bastante tiempo. Pero para que funcione mucho tiempo, no puede usar solo electricidad doméstica, porque en invierno no se harían muchos kilómetros. Si no se tiene un perfil de uso completamente anormal (muchos viajes largos en el radio de carga de casa solo en verano), esta afirmación no puede ser cierta. Probablemente se aplique de nuevo el truco contable falso y la producción de electricidad en verano se contabilice para el consumo de carga en invierno, lo cual es físicamente absurdo. Además, siempre se ignora que solo la electricidad excedente de la instalación fotovoltaica propia corresponde al coche eléctrico, y no la que ya usan el frigorífico, la bomba de calor, etc. De lo contrario, solo se trasladaría la compra de energía del coche al frigorífico. La electricidad comprada en invierno es casi siempre 100% electricidad de carbón; cuando reemplazo un coche de combustión actual por uno eléctrico, el nuevo coche crea un nuevo consumidor que no consume la mezcla habitual sino la producción adicional, que es o 100% marrón (principalmente en invierno) o 100% verde (principalmente en verano durante el día).