¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

nordanney

18.06.2025 22:56:02

En nuestro grupo con una flota de cinco dígitos es exactamente al revés. Se prefieren los BEV porque son más baratos en uso (todo incluido).

Pero eso ya es trabajo de campo muy duro, ¿no? Si conduzco un BEV 600 km (eso ya es casi un día laboral de conducción), tengo que cargar una vez. En esas rutas tienes que hacer más pausas para comer y descansar que planificar tiempos de carga.
Y a 130 km/h tampoco pierdo mucho tiempo. ¿Cómo se mueven ustedes en ventas?

Eso no es cierto con los coches actuales. ¿Qué comercial conduce diariamente 500 km por autopista a tope? Sí, puede haber algunos casos aislados, pero con los BEV actuales para comerciales puedes manejarte muy bien. Yo solo conduzco 35.000 km al año sin estrés.
El único estrés para el conductor está en su cabeza, porque insiste en usar su vehículo al máximo para ahorrar tiempo. Pero eso casi nunca funciona debido al tráfico y a los límites de velocidad. Y tampoco es saludable.

MachsSelbst

18.06.2025 23:13:08
Es un malentendido clásico, pido disculpas. El "Außendienst" en algunas industrias suele significar que uno empieza la mañana en casa, visita a sus clientes y termina la noche de nuevo en casa... sin embargo, según nuestra definición eso es más bien un trabajo de oficina con visitas a clientes...

En mi mundo en la construcción de instalaciones especiales, "Außendienst" significa:
Empiezo el lunes por la mañana entre las 5 y las 7 desde casa, viajo a través de la República o de Europa Central hasta el cliente y luego, dependiendo de la distancia, regreso el viernes/sábado (según el progreso) o a veces hasta el jueves/viernes de la semana siguiente. Para mí, los sitios de construcción a menos de 200 km son trayectos cortos...

Es decir, aquí no hay Wallbox, el 90% se carga en cargadores rápidos y eso es caro.
Antes de que entremos nuevamente en un debate sobre cuántas personas están afectadas... llevo haciéndolo más de 17 años y este tipo de trabajo es absolutamente normal en la industria. Construcción de túneles, puentes, construcción industrial, empresas especializadas, etc. Casi ninguna de estas empresas está actualmente cerca del lugar del pedido, todos recorren cada semana cientos de kilómetros hasta el sitio de construcción...

Sé que para muchos aquí es un mundo completamente diferente que no conocen. Eso se debe a que este mundo, incluso para ingenieros como yo, es bastante raro... a menos que uno trabaje en la puesta en marcha de estas instalaciones...
Banqueros, jefes de proyecto, controladores, IT, RRHH... no sé... se sientan en la oficina y no conocen este mundo...

Pero volviendo al tema... ¿Außendienst con 200 km de viaje al día? ... ridículo... eso es trabajo de oficina con visitas a clientes...
O en otras palabras... quien no se queda en un hotel no hace Außendienst... es bastante lógico. Si cada noche duermo en mi propia cama, ¿cómo puedo pensar que estoy en Außendienst? Eso significaría que cualquier conductor de autobús también lo está.

nordanney

18.06.2025 23:20:19
… eres una excepción. No habrías tenido que escribir tanto. ¿Necesitas todo eso para mostrarnos lo especial que eres?

chand1986

18.06.2025 23:22:25

Y los ingenieros ya son una minoría. Así que estamos hablando de un caso especial raro dentro de un grupo pequeño.

Musketier

19.06.2025 07:16:54
En nuestra empresa, la flota también se está cambiando poco a poco a BEV. Ahora hemos revisado más detenidamente una facturación de carga. El vehículo de nuestro GF se mueve 80TKM al año. La mayor parte de las cargas se realiza a 0,79 €. Probablemente el diésel sería más barato. Otros vehículos llenan mucho combustible en la empresa, lo cual tiene sentido, por supuesto. Otros están principalmente en la obra, donde se instala mucha electricidad, pero no hay estaciones de carga. Aquí se está intentando encontrar una solución para casa.

hanse987

19.06.2025 10:04:24
En nuestra empresa ya hay desde hace tiempo algunos BEV de prueba en la flota de vehículos corporativos. Desde hace 3 meses, los BEV son en general pedidos, pero en condiciones que son completamente poco atractivas. Los pocos cientos de vehículos de larga distancia, con un perfil de conducción similar al de MachsSelbst, están excluidos desde el principio. Pero incluso en el resto veo poco interés, porque al hacer un cálculo detallado el resultado es muy claro. Nuestro responsable de flota y la dirección simplemente no tienen ganas de eso.