nordanney
18.06.2025 22:56:02
Puedo confrontar todas las ilusiones con la realidad aquí... desde hace 1,5 años conduzco un BEV como coche de empresa y la empresa ahora también permite de nuevo los diésel, porque los vehículos eléctricos son demasiado caros para el trabajo de campo. Así que un paso atrás, hace 2 años no se podían pedir más diésel...
En nuestro grupo con una flota de cinco dígitos es exactamente al revés. Se prefieren los BEV porque son más baratos en uso (todo incluido).
el tiempo de viaje se alarga según la ruta entre 1 y 2 horas,
Pero eso ya es trabajo de campo muy duro, ¿no? Si conduzco un BEV 600 km (eso ya es casi un día laboral de conducción), tengo que cargar una vez. En esas rutas tienes que hacer más pausas para comer y descansar que planificar tiempos de carga.
Y a 130 km/h tampoco pierdo mucho tiempo. ¿Cómo se mueven ustedes en ventas?
Para un comercial con muchos km, el BEV aún no es adecuado.
Eso no es cierto con los coches actuales. ¿Qué comercial conduce diariamente 500 km por autopista a tope? Sí, puede haber algunos casos aislados, pero con los BEV actuales para comerciales puedes manejarte muy bien. Yo solo conduzco 35.000 km al año sin estrés.
El único estrés para el conductor está en su cabeza, porque insiste en usar su vehículo al máximo para ahorrar tiempo. Pero eso casi nunca funciona debido al tráfico y a los límites de velocidad. Y tampoco es saludable.