La competencia, la rivalidad y la guerra están en la naturaleza del ser humano.
La competencia y la rivalidad, por un lado, y la guerra, por otro, no son lo mismo. No son similares. Ni siquiera son dos caras de la misma moneda.
Todos lo conocen en pequeño; tuve que buscar a mi esposa, no me la asignaron, porque sería injusto que no todos tengan una.
¿Qué tiene eso que ver con la competencia, la rivalidad o siquiera la guerra?
Yo también busqué y encontré una pareja. Sin competencia con ninguna otra rival ni guerra. ¿Quién querría una pareja que solo obtuvo así? Uno estaría toda la vida a merced de los celos.
A los soñadores de izquierda-verde no les gusta oír eso, pero tendremos que girar enormemente si queremos seguir teniendo un papel en este siglo...
Aparentemente, los "soñadores de izquierda-verde" tienen una vida organizada en la que la mayoría de las cosas no son competencia, rivalidad ni guerra. ¿Por qué habrían de organizarse como lo hacen los "menos capaces" (note las comillas)?
¿Y por qué hay que tener un papel que desempeñar? Dinamarca y Suiza no juegan ningún papel, pero aun así son modelos a seguir en Europa. Allegadamente, eso es lo que siempre escucho...