¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

wiltshire

10.06.2025 14:40:07

No, en realidad no. Conozco la figura que describes y también creo que la sensibilidad puede quedarse donde surge. Me pareció un poco extraño la referencia a la actividad como científico en este contexto. Quizás sea una debilidad mía. Todo bien.

schubert79

10.06.2025 16:10:25

No tenemos niños y a veces estamos mucho tiempo en la oficina. Nunca los he contado. Quizás 30-35 unidades a la semana. Hemos tomado el principio de hoteles y restaurantes. Nos parece elegante y práctico.

Eres banquero, ¿verdad? Si llevas la chaqueta 8-10 horas (no solo colgada en el armario) y te sientas en sillas de oficina, por la noche mi chaqueta está arrugada y usada. Eso se nota. Igual con los pantalones del traje. Seguro que no me los vuelvo a poner.

nordanney

10.06.2025 16:17:10

Sí. Pero llevar chaqueta ya está pasado de moda entre los banqueros. También el traje. Más bien chinos con camisa y suéter. Chaqueta solo en casos excepcionales según el cliente.

Nadie lleva chaqueta para eso. Me lo pregunto.

Puedes hacerlo si quieres. Pero eres la excepción.

Y resulta innecesario o contaminación ambiental, si lavas la ropa limpia constantemente.

Tolentino

10.06.2025 16:19:28
Los buenos trajes de lana o no se arrugan en absoluto o vuelven a estar lisos después de colgarlos unos días en la percha. O directamente apostar por el lino con estilo, donde las arrugas son intencionadas.
¿Cuál era el tema otra vez?

chand1986

10.06.2025 17:24:18

Esa es la diferencia entre situaciones percibidas y racionales. Racionalmente tienes razón. Sentimentalmente hay una razón que supera a la razón para actuar así: uno se siente incómodo si hace lo contrario.
Que es más bien una situación sentida la leo aquí:

La chaqueta ya está arrugada después de la primera hora de estar sentado. Las 8 horas restantes del día apenas se diferencian del día siguiente.
Además, planchar contra las arrugas es suficiente, así que parece que se trata de otra cosa.

¿Elegante? Sí, bueno.
¿Práctico? Práctico es un término bastante objetivo. No veo que lavar más sea más práctico que lavar menos.
Aquí también predomina más un sentimiento. También está bien.

Altai

10.06.2025 17:34:48
Desviación divertida7! Yo creo que depende mucho de la prenda que tengas delante.

La ropa interior y los calcetines siempre van a la lavadora después de un día. Las camisetas generalmente no quiero volver a hacérselas usar a mis semejantes al día siguiente.
Los jeans, sudaderas y compañía duran más. Los jeans a veces toda la semana laboral. Cuatro semanas me parece raro.
Algo como el forro polar muchas veces también se debe lavar después de un día.
Y sí, ducharse o lavarse a diario es algo obvio.

Ya que estamos charlando tan amablemente: como en todas partes decía que la ropa se podía lavar generalmente a 30 grados, empecé a hacerlo en el marco del ahorro energético general. No fue la mejor idea... Las camisetas recién sacadas del armario estaban para lavar después de 30 minutos de uso. Puaj. Volví a 40 grados. Desde entonces todo en orden.
Ahora la lavadora se ha muerto. Con la nueva uso ahora el programa Eco y funciona muy bien. Simplemente lava más tiempo.

La ropa de Shein o Temu es para mí un NoGo.
Prefiero comprar en Momox...

Oben