¿Cómo vivir de manera ecológica?

• Erstellt am 09.06.2025 16:36:37

nordanney

10.06.2025 09:11:16

Loco. Eres el primero que conozco que hace eso.

Con los niños necesitaría una lavadora llena todos los días con las toallas pequeñas; pueden ser 30-40 al día. Una locura...

wiltshire

10.06.2025 11:18:13

Me alegra que podamos seguir esto aquí.
Solo al barco que conoce su puerto le sopla un viento favorable, dicen.

El hilo adquiere sabor gracias al simpático tema secundario de la ropa.

¿Escribes que algo "no aporta beneficio" y te basas en que eres científico? En un hogar privado, el "beneficio" no es una magnitud científica. En cambio, la psicología sí es una ciencia. El impacto de tu comunicación podría haberte quedado claro como científico. Ahora, excluir la meta-nivel desde una posición superior y mostrar un espejo a quien se siente atacado es algo demasiado barato para un científico. ¿O acaso hay algo de emoción en ello?

¿Personas que cambian de traje todos los días? Conozco a unas cuantas, yo también lo hice un tiempo. Cada día de la semana un traje diferente. Solo que el traje no iba a la tintorería después de un uso, sino que podía colgarse para "recuperar" un poco su forma. Lavar una camisa tras un largo día con traje es necesario en mi caso para no preocuparme en la siguiente ocasión de usarla de convertirme en una molestia olfativa para mi entorno.

nordanney

10.06.2025 11:48:38

Así es como debe entenderse (y también fue escrito) mi aporte. Después de usarlo, a la limpieza. Colgar/airear, y si es necesario, usar la estación de vapor para planchar con vapor.

También me parece interesante el tema en cuanto a los vaqueros. Cambiarlos después de cada uso. Yo lavo los vaqueros cuando están sucios (esto aplica para casi toda la ropa), es decir, tal vez después de 4-6 semanas. No, por favor, no saquen ahora el argumento de higiene. Ese es un tiempo bastante normal (a menos que hayas pasado la noche anterior en una barbacoa o junto a la fogata o algo parecido).

Sí. Camisas interiores adecuadas pueden ayudar si acaso. Pero después de tres horas en una reunión online no hace falta meter la camisa directamente a lavar.

Aloha_Lars

10.06.2025 12:08:25

¿Cómo pude trabajar como banquero, que solo llevaba sus trajes a la tintorería cada medio año? Debí ser terrible para mi entorno.

wiltshire

10.06.2025 12:38:01

Probablemente eres un "tipo genial" y personas como y yo simplemente "apestamos".

chand1986

10.06.2025 13:48:35

No escribí lo del científico porque quiera definir "beneficio", sino porque simplemente escribí lo que realmente quiero decir. No insinúo nada entre líneas, ni con subtexto, ni algo difusamente interpretable. Mi afirmación y pregunta son tal como están escritas.

Y también existe un beneficio como relación entre el uso de recursos y el resultado en el hogar. Pero dado que "resultado" es una magnitud subjetiva, el beneficio aquí también lo es. Y justamente eso he preguntado.

Sí, hay una emoción: enojo.
El argumento del hombre de paja es una figura retórica popular, a la que siempre respondo así. También es una "enfermedad profesional".
Y por supuesto decido para mis propios textos qué tan meta los quiero o no. ¿Quién más?

Por lo demás, interpreto tu comentario como "meta" en el sentido de que me recomiendas tener más sensibilidad hacia el receptor, considerando metaniveles no intencionados pero que se pueden encontrar, y formular mis textos en consecuencia.

¿Es eso correcto?

Oben