¿Cuánto tiempo les llevó tomar la decisión de construcción?

• Erstellt am 30.11.2018 11:05:19

Jean-Marc

04.12.2018 15:27:37
No depende solo de los intereses. Nadie sabe lo que será. La discusión es en realidad obsoleta. Lo que tiene que ser, será, y en el periodo de tipo fijo no pasa nada al principio.

La cuestión es más bien cómo se realizará el cambio generacional pendiente. En la calle residencial de mis padres, por ejemplo, casi solo viven personas de más de 60 años. ¿De verdad invertirán estas personas decenas de miles de euros en calefacción, aislamiento, ventanas, adaptación sin barreras, etc., o venderán sus casas antes? ¿Todavía tienen ganas de trabajar horas en el jardín y calentar 150 m² para dos personas? Sus hijos ya se han ido hace tiempo, se han establecido en Frankfurt, Hannover, Colonia, etc., y no heredarán las casas. Esto afecta a muchos más hogares que aquellos que, en la mejor situación económica, no pueden pagar sus cuotas y tienen que vender.
Esta evolución la tengo como factor que rompe precios más en cuenta que saltos irrealistas de los tipos de interés de 3-4 por ciento en poco tiempo.

Mottenhausen

04.12.2018 15:34:19

No existe un cambio generacional abrupto: cada año nacen personas, cada año las personas cumplen 60 años y cada año también mueren personas. No creo que haya habido generaciones constructivas especiales cuyas casas ahora queden vacías todas de golpe. La tasa de nuevas construcciones de casas unifamiliares, en mi opinión, no fluctuó tanto. Así que mientras esperas a los jubilados en tu calle, justamente ya hay suficientes jubilados aún mayores mudándose de sus casas y el mercado los absorbe, como una aspiradora aspira migas de galleta. (es decir, las casas..., no los jubilados)

seth0487

04.12.2018 15:35:06
Mi sueño fue durante mucho tiempo construir una casa propia. Crecí en un apartamento de alquiler y siempre me encantaba estar en casa de amigos del colegio que vivían en casas con jardín.
Mi esposa (entonces aún novia) sabía de este sueño. Pero al principio nos mudamos a un piso compartido, ya que ella, debido a mis estudios, era la única que trabajaba.
Con su sueldo inicial, mi trabajo a tiempo parcial y la manutención de mis padres, se vivía bien. Después de la universidad, nos mudamos a un piso más grande.
En algún momento empecé a interesarme por el tema de la construcción de casas y molestaba a mi novia. Acordamos posponer el tema “hasta después de la boda”. Pero ella quería comprar antes.
La boda fue en primavera de 2016. Después de la luna de miel, vimos algunas propiedades existentes y terrenos. Ella seguía con la idea de comprar en lugar de construir, porque el tema de construir le parecía demasiado inseguro.
Después de convencerla para que fuéramos a un parque de casas modelo, también le empezó a gustar la idea de construir las “propias” cuatro paredes.
Luego todo fue bastante rápido, paralelo a visitas a diferentes parques de casas y conversaciones en verano de 2016. También encontramos un terreno con licencia previa positiva en un pueblo pequeño en el cinturón verde de Hamburgo (construcción en el hinterland).
La decisión final por una empresa constructora local se tomó a mediados de agosto.
A finales de enero comenzaron los trabajos de tierra, a comienzos de marzo fue la ceremonia del techo y a mediados de julio se entregó la casa.
A finales de agosto nos mudamos y a principios de octubre nació nuestro hijo.

Y ahora llevamos más de un año viviendo en la casa y hasta ahora no nos arrepentimos de ninguna decisión.
Lo haríamos todo igual otra vez.

ghost

04.12.2018 15:38:33
Primero hay que decir: El auge está impulsado por una fuerte demanda, también entre otras cosas por los bajos intereses, con una oferta limitada. Esto no es una burbuja ficticia, sino una demanda real. Grandes caídas hacia abajo solo ocurrirían con un fuerte aumento de la oferta y una fuerte disminución de la demanda.

Si los intereses suben (aquí pienso más bien en un 2 a 4 %), sospecho que la demanda disminuiría ligeramente. Entonces supondría más bien una estancación de los precios durante varios años. La inflación lo elevaría entonces de nuevo a un nivel más soportable a lo largo de los años. Esta saturación ya se está produciendo en algunas ubicaciones aquí en BY. Ya no se vende todo a cualquier precio. Pero pérdidas realmente mayores (-10 a 25 %) veo solo de manera puntual.

11ant

04.12.2018 15:57:09

Sí. En los años 60, la gran mayoría de los constructores de casas unifamiliares eran familias jóvenes con niños y no había tantos nacimientos tardíos, por lo que en esa generación de construcción había menos dispersión de edades. Tengo un barrio de viviendas en el vecindario que se desarrolló en pocos años. Allí se concentraron varias promociones de confirmación en una fila de casas, que prácticamente se jubiló al mismo tiempo. Dos grandes empleadores de la región han reducido masivamente su personal, por lo que la juventud no está ocupando esos puestos. Si posees un servicio de cuidado aquí, sabes dónde pronto se podrá conseguir una casita barata.

Nordlys

04.12.2018 17:22:59
Observación: Hay aquí tres nuevas urbanizaciones, la nuestra y otras dos más, donde conozco una fila de casas en parte muy jóvenes, donde amenaza el coche fúnebre y donde no hay niños en el lugar......