¿Cuánto tiempo les llevó tomar la decisión de construcción?

• Erstellt am 30.11.2018 11:05:19

11ant

30.11.2018 18:33:51
De eso no me habría esperado nada desde el principio: quien vacía los buzones ni siquiera se fija si la nota es una oferta de compra o el aviso habitual de una nueva peluquería o una llamada para encontrar a un gato perdido.

Y en mi opinión eso está bien así: las comunidades rurales que funcionan quieren seguir siendo así, y muchos recién llegados solo hacen el viaje pendular como turistas de visera desde su terreno de construcción hasta el trabajo en la cabecera del distrito, sin interesarse por el cuerpo de bomberos o la sociedad coral. Así que, quien busque en pueblos donde no tenga familiares: olvídese de los agentes inmobiliarios, hay que verse en la taberna del pueblo, crear conexiones: el párroco, el director de funerarias, el director del coro, el rey del tiro al blanco, el panadero - allí es donde se consigue la sidra. Pero también hay que caerles bien. Los arrogantes con SUV de bolso o los que aparentan que recién guardaron la corbata en el bolsillo como el conquistador en la barra del hotel con su anillo de bodas no tienen oportunidad.

Jean-Marc

30.11.2018 20:24:28

Sí, yo también podría haber imaginado algo mejor que llevar siempre esos papeles listos en la cartera y tirarlos los domingos en buzones ajenos sin saber si alguna vez escucharemos algo. Seguramente también lo habríamos dejado si no conociéramos algunos casos en los que eso realmente ha tenido éxito. Uno se agarra a cualquier clavo ardiendo.

Hasta ahí todo correcto. Yo mismo crecí en el campo y sé cómo va la cosa. Sin participación en la vida del pueblo, una mudanza no habría sido ni siquiera una opción. Aunque ahora seamos un poco más urbanizados, no somos el tipo de gente que se mudaría y luego nunca aparecería en la fogata de Pascua, en la fiesta deportiva ni nada por el estilo. Con esa preferencia por el anonimato, preferiría quedarme en Kassel, donde a los vecinos de la casa les da igual si no te han visto en dos meses, el correo se desborda del buzón y el pasillo huele un poco raro.

Mottenhausen

30.11.2018 21:22:44

Nuestro contratista general es él mismo el constructor en bruto. Por eso se decidió elegirlo.

Josephine2489

30.11.2018 22:35:29

Sin tener que abrir carrera: sí puede, al menos igual de rápido.

Verano 2018 puesto fijo, desde entonces ambos funcionarios. Futuro asegurado. Empleador seguro.

Domingos cogí el mapa, marqué el radio manejable y durante dos fines de semana recorrí la hermosa Eifel y revisé zonas nuevas y terrenos libres. En un pueblo pequeño encontré uno, llamé al alcalde el lunes. Martes cita para "conocernos". Nos caímos bien, obtuvimos el terreno a 39€/m2.

Encontré arquitecto verano 2018, ya había recopilado planos e ideas de casas antes. Con eso fui al arquitecto, buena sensación, retoques finales.

Inicio de construcción febrero 2018, construcción sólida con extras. Contratiempos por el clima, entregas y un rayo, mudanza garantizada en octubre 2018 y se logró. No todo está listo, Navidad aún con algunos detalles pendientes, pero muy satisfechos.

11ant

01.12.2018 02:40:37
¿De verdad? ¿Con papeles que caben en la cartera? Qué cosas hay.

Jean-Marc

01.12.2018 07:26:43

Sobre el formato usado en estos casos, lamentablemente no sé nada. Puede ser que con DIN A1 hubiéramos recibido más respuestas que con discretos papelitos de notas. Como dije, esa fue solo una de una buena docena de vías que seguimos en nuestra búsqueda. Hubo claramente más respuestas mediante papeles de anuncio en el tablón de anuncios del supermercado, pero lamentablemente nada de lo que podría haber sido adecuado estuvo entre ellos.
Las cosas buenas se asignan de antemano en la familia, entre amigos, entre colegas, etc. Con este conocimiento actual, nos hubiéramos ahorrado mucha búsqueda y desplazamientos.

Pero me parece increíble que aquí la gente tenga que buscar durante años un solar. Por suerte, aquí no es tan grave. Miramos el plano del terreno en internet, visitamos el campo y lo consideramos bueno, enviamos la solicitud y al acabar el plazo llegaron directamente los documentos. La cita con el notario es en enero.