En la calle residencial de mis padres, por ejemplo, casi todos son mayores de 60. ¿Realmente estas personas invertirán decenas de miles de euros en calefacción, aislamiento, ventanas, adaptaciones sin barreras, etc., o pondrán sus casas en el mercado antes? ¿Todavía tienen ganas de trabajar horas en el jardín y calentar 150 m² para dos personas?
¿Por qué no? Los hijos ya se han ido finalmente, por fin uno tiene todo para sí mismo, tal vez todavía quede que trabajar 7 años o no, todo está calculado, incluso el contrato de ahorro para la construcción para las modernizaciones se cerró a tiempo... sea como sea.
El actual 60+ es el antiguo 50.
En nuestro sector de construcción las familias son minoría, muchas personas son mayores de 50 o incluso 65(+) las que han construido.
Hoy no se puede generalizar por la edad. Muchos empiezan a florecer entonces, otros ya han emigrado antes.
En nuestro caso ni se pensaba en construir una casa. Entonces pasamos por el sector de construcción (solo estaba la casa muestra con la oficina). Terrenos en concesión. Nos informamos y lo consideramos posible y bueno.
Para la planificación no tuvimos mucho tiempo: yo buscaba un BU, una casa tipo, que tuviera más espacio abajo y menos arriba. Un bungalow no nos hubiera bastado. Planifiqué sola, con mucha ingenuidad en esa época. Apenas participaba en el foro, porque en ese tiempo estaba más diseñando la planta. Pero también me alegro de no haberme complicado tanto como otros aquí, preguntándome si se debía mover el baño 10 cm o lo que fuera.
Reserva del terreno 09.13
Venta de la casa RH 12.13
Firma del BU 01.14