Plano de casa unifamiliar con apartamento opcional

• Erstellt am 24.05.2025 12:41:05

Bauherr8899

28.05.2025 08:41:35

Aquí nuevamente separado entre casa unifamiliar y casa bifamiliar, espero que esto contribuya a la comprensión del plano. En la versión de casa bifamiliar, el recibidor en TOP 2 no tiene iluminación desde el exterior, eso es correcto y no es ideal. Por lo demás, en el primer piso hay una puerta que ilumina el recibidor. ¿Son los costos debido a la preparación para una casa bifamiliar tan altos que no vale la pena? Desde mi punto de vista, la diferencia esencial es solo que las conexiones de la cocina deben llevarse hacia arriba. Un segundo circuito eléctrico y un segundo circuito de calefacción no deberían ser un problema, ¿ya que también existen en casas unifamiliares? Solo recuerdo el comentario de varios familiares que dicen que la casa se les volvió demasiado grande sin hijos y que tienen demasiado trabajo, por eso mi idea. Por eso no me parece "tan absurdo".

nordanney

28.05.2025 09:07:33
Lo que me parece especialmente genial es cuando estás bajando una salchicha realmente apestosa con invitados, y los invitados están justo delante disfrutando de una deliciosa cena...

haydee

28.05.2025 09:12:39
Si es demasiado grande, también existe la posibilidad de venderlo y comprar o alquilar algo que se ajuste a tu situación de vida actual. ¿Realmente quieres tener personas extrañas en tu casa que también miren a tu jardín? Piensa por qué tus propios hijos no se mudan al vecindario. Más adelante quizás tengas hobbies que requieran espacio, nietos que se queden a dormir en tu casa, una persona de cuidado que viva contigo, etc. Incluso al alquilar, debes ocuparte de toda la casa. Solo un piso no limpiarlo.

wiltshire

28.05.2025 09:51:42
Las consideraciones son comprensibles. También la idea de contar con una escalera propia. Desde mi punto de vista, resulta una casa que no apoya arquitectónicamente ni la situación de vivienda actual ni una futura. Si piensas en una casa para dos familias, necesitas dos planos que funcionen individualmente. Eso no es el caso aquí. Además, los desplazamientos en una casa unifamiliar son en la práctica incómodamente largos. Los niños viven "a distancia" en el "segundo apartamento", lo cual yo consideraría subóptimo para mi familia, especialmente hasta la adolescencia. Desde mi perspectiva, tu terreno y tu presupuesto no permiten llevar a cabo la idea de manera consecuente. No construiría algo "a medias".

Arauki11

28.05.2025 11:03:27

Suena bien eso de "desacoplar", pero dependiendo de la ubicación de las habitaciones y también con el techo de concreto de por medio, se escuchan a los compañeros de piso y sobre todo incluso mejor si la relación no es buena. No tienes un terreno realmente grande y ¿ahora se supone que varias partes también deben beneficiarse de alguna manera? ¿La cerda que pone huevos, da leche y lana también vive afuera?

Estos pensamientos no me son ajenos, pero en aquel entonces estaban mis padres, quienes vivieron mucho tiempo en un departamento. Yo construyo una casa para mí y para ahora en la versión "bonita y máxima comodidad" (comodidad realmente individual).
Planear el futuro de esa manera me parece menos sensato y justamente más caro de lo que puedes calcular aquí.
Ya se nota que en la elección de la ventilación controlada del espacio habitable por razones de costo tienes que optar por una versión "más simple" y te pasará lo mismo en otros puntos importantes, que el presupuesto aprieta. ¿Por qué construir para un futuro naturalmente incierto y descuidar las necesidades actuales?

¿Por qué? ¿Qué situación quieres amortiguar con eso? Yo tuve exactamente eso en su momento. La(s) puerta(s) costaban mucho, pero nunca se usaron; eso se diseñaba más en tiempos donde no había campanas extractoras o eran débiles, o para que no se viera a la mujer trabajando. Tú valoras la visita y pasar tiempo junto a ellos, ¿y luego algo así?

¿Lees realmente esos libros ahí y, muy importante, alguna vez te has sentado largo tiempo en un lugar así? Yo me lo examinaría bien, pero puedo entender el deseo espontáneo. Siempre me parece una pena cuando falta dinero para cosas que verdaderamente aportan confort, para algo así.

¿Y luego quieres invitar voluntariamente a alguien a la casa?

La muy discutida cerda que pone huevos, da leche y lana.

En realidad escucho esos planes de vez en cuando, pero no conozco a nadie, a pesar de tener ya una edad un poco mayor, que realmente lo haya hecho así.

Sí, esa es la necesidad individual en la vida actual y yo también la habilitaría. Pero entonces, ¿por qué separar la cocina? Justamente entonces se quiere estar juntos y tal vez cocinar y charlar.
Aquí la pregunta es si para eso debo tener un departamento propio, especialmente si tengo un presupuesto limitado y me restrinjo en otras áreas. Por ejemplo, nosotros tenemos una habitación multifuncional (no un trastero), donde duermen varios invitados, y justo enfrente un baño que ellos pueden usar solos, de lo contrario también forma parte de nuestra vida diaria.

Una separación así no solo genera costos significativos, sino que también limita un poco la planificación libre, lo que a su vez afecta negativamente al presente. Por ejemplo, tú externalizas justamente por esta razón la escalera, que de otro modo no sería necesaria, y una escalera bonita en el área común no tiene por qué ser una desventaja.

Eso es más bien charla trivial que generalmente no resistiría una discusión seria y abierta (como aquí). También hay personas que nunca cambian nada en su vida o solo bajo presión, pero también hay gente que adapta las cosas a su nueva situación o circunstancias cuando es necesario y toman las riendas. Prever todo eso requiere varias bolas de cristal. Aquí te encuentras con otras personas y las respuestas son diferentes, pero aquí también se analiza el costo y la necesidad de manera abierta y clara.

Tú puedes construirlo y seguramente encontrarás una empresa que lo realice e incluso gente alrededor que lo considere bueno. Pensar así en la primera casa me parece entendible y en el marco de una lluvia de ideas también útil. Pero en algún momento debes dejar de mantener esas posiciones incluso ante indicaciones tan objetivas, porque eso puede resultar muy caro y producir un mal resultado.
Te recomiendo construir una casa unifamiliar con un plano lindo para ti/ustedes ahora y con margen para niños/hobby o una habitación multifuncional también para invitados. Luego, habitaciones bonitas para el tiempo en común con esos invitados y la familia que mencionaste. Así queda suficiente espacio en el jardín con privacidad y si realmente tienes el dinero extra, podrías darte la climatización, un bonito techo para la terraza, muebles cómodos de jardín y mucho más.
En resumen: volver al inicio. Hemos tenido que hacer eso muchas veces y el resultado de hoy se adapta bastante bien a nosotros.

wiltshire

28.05.2025 11:35:01

También conozco estos comentarios, y no solo como cosas dichas al pasar, sino como un verdadero desafío. Mi padre quería quedarse en la casa, mi madre se mudó pocos meses después de su muerte, porque no tenía ni uso ni energía para los más de 200 m² y consideraba su situación como un desperdicio de espacio habitable poco acorde con los tiempos. Aquí en el pueblo hay muchas casas unifamiliares habitadas por parejas o personas solas que se vuelven una carga debido a su tamaño. La comunidad del pueblo ofrece una calidad de vida increíble y nadie quiere irse.

Por este motivo:

sobre la escalera:
Si quieres crear la posibilidad de 2 unidades de vivienda, también puedes planificar en el piso superior un pasillo que luego permita un acceso exterior. Te das más libertad para una distribución que hoy en día se ajuste mejor a las necesidades.

sobre la electricidad:
Lo mismo aplica para la instalación eléctrica. Construyes circuitos separados en un cuadro general grande, una buena subdistribución en el piso superior y dejas espacio aquí y allá para lo que pueda necesitarse en el futuro, como un segundo contador o corriente trifásica para la segunda cocina.

sobre la calefacción:
Instalas un sistema de calefacción para una casa unifamiliar. La facturación la podrás resolver de manera comercialmente plausible en caso de alquiler. No es poco probable que el sistema de calefacción tenga que renovarse cuando llegue el momento en que quieras dos unidades de vivienda. Un poco de previsión en la planificación del tubo ayuda.

sobre la instalación:
Los tubos vacíos no son caros. Instala de forma preventiva tubos para agua, aguas residuales y electricidad donde podrían necesitarse en el futuro en la vivienda superior.

sobre la estructura:
Planifica de modo que ya hoy sepas qué paredes podrás eliminar más adelante.

y:
construye ante todo para las necesidades que tienes viviendo con tu familia. Lo demás se resolverá cuando llegue el momento. Con las medidas anteriores ya estarías bastante bien preparado sin grandes costes adicionales.