¿Cuánto tiempo les llevó tomar la decisión de construcción?

• Erstellt am 30.11.2018 11:05:19

Zaba12

01.12.2018 21:07:44

Estoy curioso por ver si todo funciona como tú lo imaginas. Yo mismo he aprendido que todo lo que uno tiene en sus manos funciona limpio y según lo planificado, todo lo demás depende de la otra parte. En cuanto a los oficios, no tenemos retrasos ahora después de 1,5 meses de construcción. Pero todo lo que fue antes, urbanización, topografía, registro de la propiedad, etc., fue un desastre en cuanto al tiempo y nos costó al menos 6 meses. También la dependencia del vecino debido a la pendiente nos costó 1 mes adicional de retraso.

Pero no quiero quejarme, para eso ahora hay subsidio para familias constructoras y subvención para vivienda propia :-p como compensaciones

Mottenhausen

01.12.2018 21:12:40
La urbanización está al 100%, algunos vecinos ya han comenzado con la construcción y en pocas semanas han tenido su cuadro eléctrico de obra con electricidad, aquí también parece funcionar bien. Todavía estamos esperando el registro de la propiedad, pero el impuesto predial está pagado, eso esperamos que sea antes de Navidad. El topógrafo tiene plazos de pocos días después de la solicitud de los trabajos parciales en el contrato (su oficina está a 5 minutos del área de construcción). ¡Espero que todo funcione! (no lo hará, lo sé, pero hemos hecho todo lo que está en nuestro poder)

Yosan

01.12.2018 22:54:21
El topógrafo también fue muy rápido con nosotros. El miércoles se contrató, el viernes recibimos un correo con varios planos, fotos, etc. en la bandeja de entrada.

Jean-Marc

01.12.2018 23:32:36

Así es. Si yo tuviera entre cincuenta y tantos años con la planificación familiar concluida y buscando un domicilio adecuado para la jubilación, me daría tranquilamente otros 3-5 años para encontrarlo. Y si no, pues me quedo en mi casa. Como inquilino de unos treinta y pocos años con intenciones de formar una familia y el deseo de "establecerse", el reloj ya suena mucho más fuerte.

Por supuesto, puede que debido a Trump, Putin, China, Brexit, etc., dentro de 1-2 años ocurran turbulencias en la bolsa que afecten a la economía mundial y, en última instancia, también al mercado inmobiliario alemán, pero actualmente no parece en absoluto así y hasta ahora toda dilación y espera siempre ha sido castigada con el siguiente aumento de precios. Y aunque suceda, la ola de ventas no se produce de inmediato, sino con un retraso de varios meses o incluso años.

No tengo dudas de que llegará una gran caída de precios alguna vez. A más tardar cuando los baby boomers se jubilen, habrá mucho movimiento en el mercado porque muchos querrán mudarse cerca de sus hijos. Pero mientras tanto, quien busca hoy no puede esperar tanto.

Mottenhausen

02.12.2018 00:09:16
¡Yo también lo veo exactamente así!

por cierto:

incluso eso solo es válido en parte. Las crisis financieras también tienen el efecto negativo de que los activos reales (oro y compañía, y lamentablemente también los inmuebles) vuelven a ser demandados.

Cualquiera que ahora espere una crisis también debe ser consciente de que las crisis financieras (como dice el nombre) también afectan a sus ahorros.

Un colapso del mercado inmobiliario con la correspondiente pérdida de valor y caída de precios exigiría que nadie comprara más. NADIE, ni siquiera los que ahora esperan la crisis. De lo contrario, todos esperarían y luego comprarían; solo si existe un interés tan alto por parte de los que esperan, no hay caída de precios.

11ant

02.12.2018 01:17:42
Bueno, por otro lado, una casa propia es algo bastante serio; no se construye realmente solo por los diez años como máximo en los que los mocosos después son adorables.