¿Cómo evalúan esta casa? ¿Qué presupuesto será necesario?

• Erstellt am 25.10.2018 17:53:58

ypg

26.10.2018 13:27:25

En un baño de 4 m², que solo usan los visitantes, se pueden gastar 10,000, sí.

Pero no es necesario. Existe pintura especial que no se descascarilla. Tres aplicaciones en tres días, y listo. Costos: una fracción. También se puede comprar un inodoro nuevo y un lavabo.

kaho674

26.10.2018 13:44:35

Bueno, quizás tengas razón. Si de verdad es muy justo, se puede posponer para más adelante y resolverlo así por ahora. Personalmente, me alegro cada vez que mis invitados pueden usar nuestro hermoso y completamente nuevo baño de invitados sin tener que apretarse en ningún lado o apartar la vista con horror.

Winniefred

26.10.2018 14:30:21
Esto es algo que hay que sopesar. Nosotros rehicimos directamente todos los baños, aunque al menos el antiguo aseo de invitados no era una catástrofe total y seguramente se podría haber dejado como estaba por un tiempo. Pero entonces ya teníamos a los artesanos en casa, ya que estábamos haciendo algo y cuando ya se vive en la casa, hacer algo así siempre implica mucho polvo, ruido y trabajo. Por lo demás, también creo que por ejemplo con nuevas juntas de silicona y un nuevo WC así como grifería, ya se puede lograr mucho.

Yaso2.0

26.10.2018 14:40:21
Primero, muchas gracias por las numerosas indicaciones. ¡Me he apuntado unas cuantas en mi "lista de control"!

Sé que es una comunidad de herederos la que vende la casa y, por supuesto, quieren ver dinero. Pero preguntar no cuesta nada.

Sigo esperando la respuesta del vendedor. La casa no está habitada y lleva vacía bastante tiempo.

Sobre nosotros: somos personas bastante ordenadas y a veces muy meticulosas.
Es decir, haríamos renovaciones en lo que ha sido usado por los anteriores (durante muchos años). Por ejemplo, baños y cocina. Aunque en esto me veo en una clase media. Cocina entre 10 y 15k, baños modernos pero no con espejos y muebles caros, por ejemplo, usaría la serie G brillante de Ikea.

Definitivamente también cambiaría los revestimientos de suelo, porque no nos gustan, y haríamos "todo" lo que se debe hacer idealmente, siempre que la casa no esté habitada.

Solo los trabajos de pintura probablemente podría dejarlos para más adelante.

La casa en sí nos gusta mucho por la ubicación y el terreno.

Tenemos "miedo" de meternos en un pozo sin fondo, porque nunca hemos reformado una casa. Lamentablemente, los dos somos realmente patosos cuando se trata de trabajo propio.

Lo ideal para nosotros sería construir nosotros mismos, eso es cierto. Pero llevamos mucho tiempo buscando terrenos, también en el entorno, pero lamentablemente sin éxito. Y el deseo de una casa independiente es realmente muy grande... (por supuesto no a cualquier precio del mundo...)

apokolok

26.10.2018 15:17:53
Pues, a mí la casita tampoco me da mala impresión a primera vista. Obviamente se ha ido haciendo algo de vez en cuando, no se puede hablar de un retraso total en las reparaciones. El techo es realmente muy peculiar, pero parece nuevo. Las ventanas también se han arreglado alguna vez, aunque quizás pronto necesiten ser reemplazadas de nuevo.

Lo que yo haría en vuestro lugar antes de mudarme:
- Electricidad nueva (aprox. 10-15k)

- Instalación de agua y desagüe nueva (7k)

- Baños nuevos (15-20k)

- Suelos nuevos (muy variable)

- Por supuesto, después tienes que pintar todo alrededor, eso costaría entre 5-10k.

- Si el techo o el forjado del último piso no están aislados, eso tendría que hacerse, ya que es un punto débil energético importante. El coste es difícil de estimar, porque habría que rehacer también el interior arriba. Seguro unos 15k. Si no está aislado, tienes que hacerlo dentro de los 12 meses siguientes.

- La calefacción depende del tipo de caldera que sea. Si es 'ya' de baja temperatura (o de condensación, aunque no parece), puede quedarse, si no, tendrás que cambiarla. Yo optaría por cambiar a gas si es posible. Si cambias los radiadores, claro, también tendrás que hacer las nichas. Los radiadores viejos calientan al menos tan bien como los nuevos, aunque la estética es discutible.

Las ventanas y la calefacción también se pueden hacer más tarde, no hacen mucho polvo ni llevan mucho tiempo.
Ni siquiera haría un [WDVS] aunque me lo regalaran. Se ve horrible, oscurece las ventanas y no compensa en 50 años. Además, deberías cambiar obligatoriamente ventanas y puertas.

Que la casa aparentemente sea tan difícil de vender también me haría sospechar.
Definitivamente recorre la casa y el sótano con un perito. ¿Está seco?
Nunca hay seguridad al 100%, pero al menos debería poder descartar los fallos más graves.

Farilo

26.10.2018 17:59:37
No entiendo para nada por qué siempre hacen las calefacciones tan caras.
El vecino pagó 2,5k por su calefacción completamente nueva (gas Vaillant). He buscado en línea. Estas cosas no son tan caras.
Claro, si quieres cambiar todas las tuberías y además dentro de la pared (¡lo que yo no haría!), entonces puede salir caro.
Pero los radiadores tampoco son tan caros (por supuesto hay precios variados).
En resumen, creo que el tema calefacción con ustedes no llegaría ni a 22k. Pero todo completo. Solo que no deben preguntar siempre solo al artesano del pueblo... También hay que usar MyHammer, anuncios en el periódico, Ebay clasificados (para buscar artesanos). Ahí se ahorra bastante.

- Ventanas de doble acristalamiento (o más si hay mucho ruido donde están)
- Puertas interiores en la casa deberían estar presentes
- Aislar el ático si se encuentra uno accesible (definitivamente no es un trabajo imposible)
Entonces todo encaja con la energía.

No importa cómo, una vez comprado, siempre me quedaría a dormir allí 2-3 semanas. Especialmente ahora en invierno. Así se ve qué, cómo, por qué y cuándo habría que hacer algo.

Quizás la calefacción vieja todavía pueda quedarse. Tal vez las ventanas estén bien y solo necesiten mantenimiento.

Recuerden: allí vivieron personas durante años. ¡No todo tiene que ser NUEVO y DIFERENTE desde el principio!

No olviden que si construyeran nuevo, por cualquier razón, siempre terminarían en o por encima de los 500k.

Entonces 300-320k TODO INCLUIDO suena bastante diferente.

Así que compren (si les gusta la ubicación), arreglen y relájense.