¿Cómo evalúan esta casa? ¿Qué presupuesto será necesario?

• Erstellt am 25.10.2018 17:53:58

cschiko

06.12.2018 14:41:09
Así que hay un terreno muy comparable en Schönebeck, allí se piden 169.000€. Pero si uno busca en el entorno de la casa en Immoscout, parece que el mercado por ahí aún podría estar bastante bien. Rápidamente, por ejemplo, el 108499983 parecía bastante agradable. Pero seguro que depende de la ubicación y de lo que se busque.

Hay algunas casas en el área de Lesum que parecen muy agradables y con precios razonables (pero eso hay que verlo regionalmente). Aquí en los alrededores de Aachen se piden claramente más precios y en otras zonas del país aún más.

Winniefred

06.12.2018 15:22:07
No conozco bien ese tema tampoco. Seguro que no está mal echar un vistazo a la evolución de los precios de los últimos 5-10 años. El hecho es: 1. los costos de construcción suben cada año, 2. los precios de los terrenos suben en muchas zonas cada año también, 3. los intereses están subiendo un poco ahora y probablemente seguirán haciéndolo. Es decir, cuanto más se espera, más caro se vuelve. Al final, normalmente no se ahorra nada esperando un terreno más barato. Por un lado, porque tal vez nunca se encuentre y 2. porque los demás precios también han subido mientras tanto. En zonas demandadas, los precios probablemente no bajarán debido a los intereses más altos o no lo harán lo suficiente. Al menos esa es mi opinión.
Me parece absolutamente sensato no pagar cualquier precio absurdo y tomarse su tiempo. Pero también debe valer la pena o uno debe poder permitírselo.
Además, sería inteligente planificar una casa con detalle para saber en primer lugar qué costos se tendrán. Algo así. Vuestra casa soñada tal vez ni siquiera encaje en cualquier terreno. Hay muchas cosas que considerar. Una planificación y la búsqueda de ideas lleva un tiempo. Hasta que la casa esté lista puede tardar mucho.
¿En qué punto están con la planificación, cuáles son sus ideas? ¿Cuánto se han informado ya? Como dije, yo haría un hilo para generar ideas sobre esto.

Yaso2.0

06.12.2018 17:04:31
Entonces, estuve en la oficina de urbanismo y estoy confundido... Según la oficina de urbanismo, a la casa se le asigna un terreno de 397 m². La casa vendida (o la que los otros han prometido) tiene casi 900, y así se llega a un total de casi 1300 m². También hay un plan de construcción que establece un coeficiente de ocupación del suelo de 0,4. He contactado a la agente inmobiliaria y dice que ella misma ya se había extrañado respecto al tamaño. Sin embargo, al parecer no tiene todos los documentos y, dado que el propietario es el mismo, hay un desorden...

Winniefred

06.12.2018 17:07:38
¿Eso significa que en realidad es solo un terreno y no dos? ¿Y que antes de la venta prevista ni siquiera se ha dividido oficialmente? Son graciosos. 397 aún son suficientes para construir, especialmente porque alrededor todavía hay tierra verde. Pero yo hablaría con la agente inmobiliaria. Quién sabe qué pasa ahí y qué se ha puesto en marcha.

Yaso2.0

06.12.2018 17:27:03
Ya son 2 terrenos, pero el vendedor probablemente pensaba que tenía allí cerca de 2000 m² y no en total cerca de 1300.

La casa A tiene una participación de 900 m² y la casa B 397.

Aproximadamente 250 m² del terreno de la casa A van como una L doblando la esquina y lindan con la casa B.

Yo preguntaría si la casa A estaría dispuesta a vender ese pedazo a la casa B, ya que de todos modos se trata de una superficie no edificable.

Así la casa A y la casa B tendrían cerca de 650 m² cada una y no se tocarían. Además, ambas tendrían una ventaja en el precio. Los 149k estaban calculados para 1263 m².

Por cierto, es un terreno con pendiente y la casa que está sobre él tiene sótano.

quisel

07.12.2018 10:29:05
Se vuelve cada vez más dudoso de semana en semana. Si quiero vender un terreno urbanizable, simplemente consulto los datos geográficos o topográficos correspondientes o el registro de la propiedad para ver qué (y cuánto) vendo realmente. Si el vendedor no lo hace, en mi opinión, al menos el agente inmobiliario debería haberlo hecho o haberlo iniciado.

Los agentes inmobiliarios siempre se sorprenden de que su profesión tenga tan poca reputación... si vuelvo a seguir este caso, al menos el último "compañero" de este gremio debería entender por qué es así. Pero, por supuesto, de todas formas se quedan con casi el 6% de comisión por no hacer nada.

Lo siento, pero para estas cosas simplemente me faltan las palabras. Me gusta citar a una conocida:
Ella: "¿Le gusta su trabajo?"
Él: "Sí, claro."
Ella: "¿Entonces por qué no lo hace bien?"
- Silencio incómodo -