Construcción de casas: ¿Casa prefabricada o casa sólida? Experiencias Rango de precios

• Erstellt am 10.06.2022 16:50:04

ypg

11.06.2022 22:48:48
También tuvimos que vender antes. Pago bastante temprano, pero con fecha de entrega muy tardía. Todavía vivíamos allí sin pagar alquiler, luego en mi antiguo cuarto de niño en casa de mis padres, luego en un apartamento de vacaciones cerca de la obra para EL... también se podría poner un contenedor, con 30 se puede hacer muchísimo, con lo que se puede enriquecer la vida ;)

ollininjo

11.06.2022 22:50:09
eso es todo muy amable, dio definitivamente mucho input y más consideraciones. bonito que exista un foro así y sobre todo estos usuarios. ¡agradezco a todos!

Tolentino

12.06.2022 00:02:15
Sin niños, primero viviría en la casa rodante en el terreno. Paralelamente levantar la casa en EL. Planificar un tiempo de construcción de tres años o incluso cinco, luego comprar solo materiales en liquidación. Aprender albanés e importar una empresa artesanal albanesa.

Pinkiponk

12.06.2022 09:22:26

Me alegra si pude ayudar. :)

He dejado fuera el precio de la casa porque, según entiendo, no lo preguntaste en tu hilo inicial. Una comparación probablemente sea difícil o imposible, por lo que esa cifra no será de mucha ayuda. La casa "llave en mano" cuesta 343.092 euros. Como nos afectó un aumento de precio de 40.000 euros a mitad del proceso, en parte autoinducido, tuvimos que renunciar a muchos deseos e incluso a cosas que hoy en día se consideran básicas. Lo más doloroso fue el aumento de altura de la planta y la estufa de gas. Tuvimos que descartar desde el principio las contraventanas porque habrían costado al menos 40.000 euros (al parecer tenemos más ventanas y ventanas más grandes en la planta baja que el promedio). También dejamos fuera las molduras debido al aumento de precio, que habrían costado 50,00 euros por metro lineal. Tal vez realicemos las contraventanas y molduras después. Nos sorprendió positivamente el precio relativamente económico de un garaje enlucido, donde incluso podemos guardar nuestra caravana. (Es la única caravana en el mercado que cabe en un "garaje estándar" en cuanto a altura). La casa y los costos adicionales mencionados están o serán pagados. El terreno lo estamos pagando con una cuota mensual actual de 400 euros. El contrato de préstamo sigue hasta septiembre de 2024 inclusive.

No se me ocurre nada más por ahora, así que no dudes en preguntar más detalles si te ayuda. :)

No necesariamente. También podríamos haber obtenido una casa bonita y mucho más barata, pero yo quería tantas ventanas como fuera posible y (casi) todas al nivel del suelo en la planta baja. Para mí, aún son pocas ventanas.

Eso es cierto. Por varias razones la bañera tuvo que ir en la esquina, por eso elegimos la solución relativamente más económica y que menos espacio "desperdicia". Además, mi esposo es un poco más alto, por lo que la bañera también es más grande. :) Aparte de eso, encuentro que las bañeras poligonales son un poco "de mal gusto" (tienen algo de club de los años 70), pero a mi esposo le gustaba. Yo no la habría comprado.

Era una oficina de arquitectos especializada en cálculo estructural, vinculada con la empresa constructora, nos hicieron ese trabajo a precio especial o lo metieron y luego lo sacaron de la cuenta. Quizás tenga razones deontológicas (?).

Por favor, no te desanimes tan rápido. Si uno se guiara por el foro, casi nadie en Alemania podría construir una casa.

Ahora me arrepiento de mi comentario, quería motivarte. Infórmate primero de manera completa. Comprar el terreno es un buen primer paso, luego verás cómo seguir.

Repito: todavía es muy pronto para rendirse.

Mi propuesta: Compren el terreno, busquen casas y luego presenten sus ideas aquí. Nosotros podemos decirles qué falta en la descripción del alcance de la obra y qué costos les seguirán surgiendo. Hubo una vez una página de casas prefabricadas en internet donde se podía filtrar bastante bien y mostraban los precios iniciales. Por favor, sigan atentos al tema. El mercado de viviendas en alquiler no se relajará considerablemente.

ollininjo

12.06.2022 15:04:20
¿Dónde encuentro ahora en Heinz von Heiden la descripción del alcance de la obra? ¿O estoy ciego? ¿Cuánto me costaría esta casa ahora con

- Casa eficiente 55 / bomba de calor aire-agua con calefacción por suelo radiante
- sistema de ventilación controlada
- persianas eléctricas
- ladrillo cara vista
- hogar inteligente
- triple acristalamiento
- instalación eléctrica
- equipamiento sanitario
- garaje
- jardín
- trabajos de pintura

¿Y algún costo del que aún no se sepa nada? ¿He olvidado algo? Eso me gustaría saber.

Andre77

12.06.2022 15:24:45

aquí nadie podrá decírtelo. La casa tiene un equipamiento básico incluido en el precio. Como un coche en la versión base. Lo que quieras diferente cuesta extra, el aumento de equipamiento. Por persianas eléctricas pagué casi 300€ por persiana en aquel entonces. El triple acristalamiento creo que ahora es estándar, en mi caso en aquel entonces costaba alrededor de 2500€ (tendría que comprobarlo con exactitud). El lavabo del baño principal lo aumenté por 70€ respecto al estándar. La electricidad adicional, es decir, más enchufes o similares, la hizo mi electricista. También lo habría hecho el electricista de Heinz von Heiden, pero por más dinero. También se podrían haber reservado más enchufes directamente con Heinz von Heiden, pero habría sido más caro que contratar el trabajo directamente. Un pequeño vistazo.