¡Muchas gracias! ¡Realmente ayudó mucho y muestra muchos costos ocultos que uno ni siquiera tenía en mente. ¡Muchas gracias!
Si sumas todo, solo llegas a ~245.000 euros. ¿Eso no es todo, para la casa llave en mano completa incluyendo el terreno o estoy equivocado? :D
Me alegra si pude ayudar. :)
He dejado fuera el precio de la casa porque, según entiendo, no lo preguntaste en tu hilo inicial. Una comparación probablemente sea difícil o imposible, por lo que esa cifra no será de mucha ayuda. La casa "llave en mano" cuesta 343.092 euros. Como nos afectó un aumento de precio de 40.000 euros a mitad del proceso, en parte autoinducido, tuvimos que renunciar a muchos deseos e incluso a cosas que hoy en día se consideran básicas. Lo más doloroso fue el aumento de altura de la planta y la estufa de gas. Tuvimos que descartar desde el principio las contraventanas porque habrían costado al menos 40.000 euros (al parecer tenemos más ventanas y ventanas más grandes en la planta baja que el promedio). También dejamos fuera las molduras debido al aumento de precio, que habrían costado 50,00 euros por metro lineal. Tal vez realicemos las contraventanas y molduras después. Nos sorprendió positivamente el precio relativamente económico de un garaje enlucido, donde incluso podemos guardar nuestra caravana. (Es la única caravana en el mercado que cabe en un "garaje estándar" en cuanto a altura). La casa y los costos adicionales mencionados están o serán pagados. El terreno lo estamos pagando con una cuota mensual actual de 400 euros. El contrato de préstamo sigue hasta septiembre de 2024 inclusive.
No se me ocurre nada más por ahora, así que no dudes en preguntar más detalles si te ayuda. :)
Como muchos otros comentarios muestran: hoy en día es más la regla que la excepción que el costo supere los 600k.
No necesariamente. También podríamos haber obtenido una casa bonita y mucho más barata, pero yo quería tantas ventanas como fuera posible y (casi) todas al nivel del suelo en la planta baja. Para mí, aún son pocas ventanas.
No tiene que ser para todos una casa de arquitecto o una bañera hexagonal como la de Pinki (voy a buscar esa bañera en Google ;) ).
Bueno... después de buscar en Google, una bañera hexagonal no es necesariamente extravagante :) una solución elegante de esquina.
Eso es cierto. Por varias razones la bañera tuvo que ir en la esquina, por eso elegimos la solución relativamente más económica y que menos espacio "desperdicia". Además, mi esposo es un poco más alto, por lo que la bañera también es más grande. :) Aparte de eso, encuentro que las bañeras poligonales son un poco "de mal gusto" (tienen algo de club de los años 70), pero a mi esposo le gustaba. Yo no la habría comprado.
... los costos del cálculo estructural se cobraron por separado....
Era una oficina de arquitectos especializada en cálculo estructural, vinculada con la empresa constructora, nos hicieron ese trabajo a precio especial o lo metieron y luego lo sacaron de la cuenta. Quizás tenga razones deontológicas (?).
sí, lo sé, realmente no es factible. ...
todo es un desastre, ¡gracias de todos modos a todos!
Por favor, no te desanimes tan rápido. Si uno se guiara por el foro, casi nadie en Alemania podría construir una casa.
Ahora me arrepiento de mi comentario, quería motivarte. Infórmate primero de manera completa. Comprar el terreno es un buen primer paso, luego verás cómo seguir.
Repito: todavía es muy pronto para rendirse.
Mi propuesta: Compren el terreno, busquen casas y luego presenten sus ideas aquí. Nosotros podemos decirles qué falta en la descripción del alcance de la obra y qué costos les seguirán surgiendo. Hubo una vez una página de casas prefabricadas en internet donde se podía filtrar bastante bien y mostraban los precios iniciales. Por favor, sigan atentos al tema. El mercado de viviendas en alquiler no se relajará considerablemente.