El banco puede querer una descripción del servicio de construcción a pesar de la adjudicación individual de subcontratos

• Erstellt am 29.11.2017 17:34:59

77.willo

29.11.2017 21:24:38
Entonces deben tener una descripción de los trabajos de construcción, ¿verdad o cómo habéis solicitado las ofertas?

Zaba12

29.11.2017 21:32:11
He dicho qué y cómo lo quiero (Gebäudehülle, Fenster, Dach, Elektro, Gebäudetechnik, Energieeinsparverordnung, grobe Vorstellung für den Ausbau mit Preisgrenze, Sanitär, etc.) y a continuación todos los oficios han presentado sus ofertas.

El resultado son simplemente las ofertas escritas que tengo.

11ant

30.11.2017 00:04:08
Como solución provisional también sirve. Quise decir: si se copian todos los documentos de licitación (no las ofertas, que ya son las respuestas a esos documentos) y se pone un índice al principio, ya se tienen todos los capítulos de una descripción de la obra, solo que con diferentes tipos de letra o algo así, pero qué más da.
Así no se puede hacer una licitación seria. El núcleo de una licitación es un criterio duro (es decir, claramente definido) y uniforme para todos los licitantes. Solo así se puede comparar.
La adjudicación con el método de "pedir solo un ofertante por oficio y, si en conjunto no superan el presupuesto, entonces está bien" está muy, muy lejos de ser una licitación.

Por cierto, luego simplemente se reparten el presupuesto a modo de cártel ;-)

Si simplemente se envían a los artesanos un conjunto de planos con un "mira, esta es mi casa, ¿qué crees que habría que hacer?", entonces el electricista que pone dos enchufes por habitación es más barato que el de cuatro. También vale, pero duele ya en la imaginación :-(

ruppsn

30.11.2017 00:28:58

¿Quieres contarme en qué fase de servicio te encuentras? Estoy totalmente de acuerdo con toxicmolotov, con nosotros también las conversaciones con el banco y la licitación ni siquiera ocurren en el mismo período de tiempo. El banco también nos pidió una descripción del alcance de obra, nuestro arquitecto ya conocía ese juego, escribió rápidamente una lista de viñetas en dos páginas DIN A4, escribió en grande y en negrita "descripción del alcance de obra" y listo. Comparado con eso, la descripción del alcance de obra más pobre que he visto hasta ahora de GUs/BTs fue una especificación detallada. Al banco no le importó y la aceptó. Parece que es solo un formalismo.

Desde mi punto de vista, una descripción del alcance de obra también es una completa tontería, porque mucho se define y cambia en el marco de la planificación del diseño y sobre todo de la planificación de ejecución. El proceso es mucho más dinámico que con un GU con descripción del alcance de obra. Por eso me sorprende leer que ya se tienen todas las licitaciones.

Si comparo eso con nuestra situación, tampoco tendría mucho sentido, porque ningún fontanero haría una oferta seria (y con fecha) si ni siquiera se ha definido ni programado el constructor de la estructura. Además, desde mi punto de vista, no sería inteligente adjudicar todo de inmediato, porque en la construcción (con planificador) siempre pueden ocurrir retrasos, como ahora por causas climáticas.

Parece que en tu caso funciona de manera diferente al menos que en el nuestro, lo cual no significa nada. Pero yo no conozco otra forma, ya que la fase de planificación dura al menos 4 meses o más, y yo quisiera tener el visto bueno del banco antes, porque de qué me sirve haber pagado un arquitecto caro por las LPH1 a 5, si luego el banco dice que no...

toxicmolotof

30.11.2017 00:51:04

¿Entonces qué preguntas? Copia y asunto arreglado. Solo hincha innecesariamente el expediente de crédito, pero si eso hace feliz al banquero...

toxicmolotof

30.11.2017 00:57:10
No, al banco le interesa algo completamente diferente. Quieren saber si la casa entra en la categoría "barata", "media" o "cara". El resto se maneja nuevamente mediante sumas globales. La diferencia en el valor final alcanzable del objeto está en si la casa tiene 1 baño o 2 baños y un aseo para invitados, o con persianas eléctricas, triple acristalamiento y RC2, o sin persianas y doble acristalamiento sin protección antirrobo. Si tiene radiadores y caldera de gas o calefacción por suelo radiante y bomba de calor geotérmica... simplemente quieren saber de manera aproximada cuánto dinero se necesita para el proyecto. Al final, una casa unifamiliar puede ser hasta 80.000 euros más cara o más barata, dependiendo de desde dónde se parta. Y eso es algo que el banco tiene que valorar de alguna forma. Eso solo se puede hacer mediante algún tipo de descripción del servicio de construcción o equivalente. A ellos les da igual si hay 100 o 120 enchufes.