He dicho qué y cómo lo quiero (envolvente del edificio, ventanas, techo, electricidad, tecnología del edificio, normativa de ahorro energético, idea general para la ampliación con límite de precio, fontanería, etc.) y a partir de ahí todos los oficios presentaron sus ofertas.
El resultado son las ofertas escritas que tengo en mi poder.
¿Quieres contarme en qué fase de servicio te encuentras? Estoy totalmente de acuerdo con toxicmolotov, con nosotros también las conversaciones con el banco y la licitación ni siquiera ocurren en el mismo período de tiempo. El banco también nos pidió una descripción del alcance de obra, nuestro arquitecto ya conocía ese juego, escribió rápidamente una lista de viñetas en dos páginas DIN A4, escribió en grande y en negrita "descripción del alcance de obra" y listo. Comparado con eso, la descripción del alcance de obra más pobre que he visto hasta ahora de GUs/BTs fue una especificación detallada. Al banco no le importó y la aceptó. Parece que es solo un formalismo.
Desde mi punto de vista, una descripción del alcance de obra también es una completa tontería, porque mucho se define y cambia en el marco de la planificación del diseño y sobre todo de la planificación de ejecución. El proceso es mucho más dinámico que con un GU con descripción del alcance de obra. Por eso me sorprende leer que ya se tienen todas las licitaciones.
Si comparo eso con nuestra situación, tampoco tendría mucho sentido, porque ningún fontanero haría una oferta seria (y con fecha) si ni siquiera se ha definido ni programado el constructor de la estructura. Además, desde mi punto de vista, no sería inteligente adjudicar todo de inmediato, porque en la construcción (con planificador) siempre pueden ocurrir retrasos, como ahora por causas climáticas.
Parece que en tu caso funciona de manera diferente al menos que en el nuestro, lo cual no significa nada. Pero yo no conozco otra forma, ya que la fase de planificación dura al menos 4 meses o más, y yo quisiera tener el visto bueno del banco antes, porque de qué me sirve haber pagado un arquitecto caro por las LPH1 a 5, si luego el banco dice que no...