De alguna manera tengo dudas.
¿Estás empleado fijo y además tienes un ingreso adicional para el cual quieres, por precaución, mantener tus ahorros privados? ¿Cómo respondes ahí?
Tu novia todavía no vive contigo y no quieres que se mude de alquiler, sino que construya contigo y financie contigo desde el principio?
Para una aventura tan cara ambos deberían quererlo. Para ti no es opción que ella se mude contigo de alquiler (¿no es en realidad una buena idea?) y para ella no construir una casa. No parece la mejor situación.
No es así exactamente... Sobre el ingreso adicional.
Lleva tres años y, por supuesto, tuvo que ser financiado primero con capital privado.
Actualmente se sostiene solo o ya no recibe aportes del ingreso principal.
Como se trata de un comercio de artículos, por supuesto se necesita mucho capital correspondiente. Yo respondo como empresario individual.
Mi novia lleva tres años viviendo conmigo. Sin embargo, ella piensa que construir una casa es demasiado caro y que tendrá que afrontar muchas limitaciones durante décadas.
Yo mismo no voy a vivir de alquiler porque las cuotas mensuales simplemente desaparecen y en la vejez no hay nada.
Pero creo que no debería ser una cuestión si es un piso de alquiler o una casa propia, si se puede financiar con seguridad.
Lo conozco de la casa de mis padres con la casa propia. Sus padres nunca podrían haberlo asumido económicamente. Por eso hay mucho respeto al respecto.
también es diferente dentro de Marburg y sus áreas periféricas. Yo contaría para el terreno con al menos 200-300€/m². Si entran en cuestión algunos pueblos pequeños (Ginseldorf y similares), seguramente puede ser un poco menos.
¿Qué tamaño promedio se puede calcular para una casa propia? ¿Se puede lograr con 100.000€ dentro de la ciudad?
Ginseldorf, para seguir con el ejemplo, ya me quedaría algo lejos. Ahí también se necesitaría sí o sí un coche para poder hacer algo en la ciudad.