Construcción de la casa, ¿cuánto podemos financiar?

• Erstellt am 10.08.2020 13:15:06

bluetoothtony

10.08.2020 23:20:09

Sí, la ganancia es después de impuestos.

El rango es tan amplio porque simplemente no es realmente predecible qué queda al final. Si supiera que gano 50.000€ cada año con eso, me independizaría.

Por el momento, ha sido así que mucho dinero ha ido hacia el negocio.
¿O cómo se va a montar un comercio sin capital?

Y dado que con el capital se obtienen ganancias, el capital no debería estar vinculado permanentemente a algo.

moHouse

11.08.2020 00:11:51

La mayoría de la generación de herederos quiere mejorar su situación. La casa con terreno vale 300.000. Se vende y se convierte en capital propio.
Además, 50.000 de ahorros propios y ya tienes 350.000 de capital propio para buscar una casa nueva y bonita. Y esa puede costar sin problema 700.000.

Contra eso hablan todas las estadísticas sobre la riqueza heredada en Alemania. Esto aumenta año tras año. Y también por caso hereditario, no solo en total.
Siempre hay casos individuales con herencias derrochadas o en las que todo se gasta en cuidados.

La tasa de propietarios de vivienda va aumentando constantemente. Según tu teoría, el aumento debería haberse desacelerado notablemente después de que los baby boomers estuvieran cubiertos. No fue así. Las generaciones siguientes han construido proporcionalmente más viviendas propias.
Que la generación de herederos tendrá las condiciones para hacerlo ya lo mencioné arriba. Los herederos a menudo no tienen trabajos bien remunerados para permitirse una casa propia. Tienes razón. Antes era más fácil. Pero eso se compensa fácilmente con la herencia.

No te imaginas lo "bien" que se siente cuando me esfuerzo mucho para sacar un máster además del trabajo y poder ascender. Para poder permitirme una propiedad con mi propio esfuerzo. Y mi vecino se relaja, no hace más esfuerzo que el necesario en el trabajo y anuncia orgulloso que ya ha pagado su propiedad. Con la herencia adelantada de su padre.
Ahora está pensando en comprar una casa de vacaciones. La tendencia es a tener segunda vivienda.

Es cierto. Pero nadie puede decir cuándo terminará. O, mejor dicho, todas las previsiones sobre el fin de la subida de precios hasta ahora han fallado.
La última fue la predicción de que el coronavirus haría bajar los precios. Mucha gente tendría miedo por su trabajo y no haría grandes inversiones ni asumiría compromisos.
Dato actual: los precios de la vivienda subieron un 2,9 % en el segundo trimestre. ¡En 3 meses!
En otras palabras: quien pensó ahorrar capital propio de abril a junio para comprar después una casa de 500.000, habría tenido que ahorrar ya 5.000 euros al mes solo para compensar la plusvalía.

HilfeHilfe

11.08.2020 06:58:42

Si ustedes dos no reman en la misma dirección, entonces tus ingresos son insuficientes (¿asumo que los 4.500 € son vuestros ingresos combinados?).

El trabajo por cuenta propia debe funcionar al menos 3 años para que un banco lo considere y posiblemente lo tenga en cuenta.

HilfeHilfe

11.08.2020 07:02:37

La puedo entender, aún es joven y disfruta la vida!

Cuando se emprende un proyecto así con un gran esfuerzo financiero, ambos deben quererlo. Si no, pronto tendremos otro hilo "Mi novia me dejó durante la fase de construcción".

Poner objetivos unilaterales genera presión y puede causar el efecto contrario.

bluetoothtony

11.08.2020 07:11:53

El trabajo por cuenta propia lleva más de tres años.

Estoy bastante seguro de que cuando llegue el momento y ella se informe / asesore sobre el tema, la dirección estará clara.

Como ya mencioné, no construyo solo.
Pero ella quiere salir del pueblo aquí en el futuro y para eso tiene que actuar activamente, de lo contrario no pasará nada.

Yosan

11.08.2020 07:50:59

Entonces mira a lo largo de las líneas de tren hacia Kassel y Gießen (teóricamente también podría ser hacia Frankenberg y Erndtebrück, pero allí las conexiones son mucho peores), por ejemplo Cölbe, Bürgern, Kirchhain (que también tiene algo que ofrecer) y hacia la otra dirección Niederweimar, Niederwalgern... todos al menos un poco más baratos que Marburg directamente y con una conexión decente de tren. Probablemente será bastante difícil encontrar un terreno de todos modos, así que busca tranquilo y si tu novia sigue insistiendo en que no quiere, entonces no tienes que comprar ninguno.
¿Puedo preguntar dónde creciste?