Construcción de la casa, ¿cuánto podemos financiar?

• Erstellt am 10.08.2020 13:15:06

same_da

11.08.2020 09:09:14

Ok. Como ayuda psicológica: no es el hecho de que él pudo pagar una casa tan fácilmente lo que te hace infeliz, sino que cuando comparas su situación con la tuya te sientes mal. Enfócate más en ti y en lo que has logrado/quieres lograr. De lo contrario siempre te sentirás tratado injustamente por la vida. Porque siempre habrá alguien que aparentemente tuvo una vida mejor o más fácil. (Si realmente es así tras bastidores o si esa persona lo siente igual es otra cosa.)

moHouse

11.08.2020 09:59:22

Aaaahh... sí, maldita sea. Ahora realmente se lee como si estuviera luchando contra mi destino. Pero no es así.
Lo tomo en mis manos y cambio activamente mi vida. Creo que eso también se nota por el hecho del estudio adicional a tiempo parcial. Hasta ahora me ha ido bien con eso también.
Además, el vecino es un muy buen amigo, le deseo todo lo mejor y también me parece genial que enfrente la situación de forma abierta y no como muchos que fingen que todo lo logró completamente por sí mismo.
Pero nadie puede liberarse al 100% de mirar a su alrededor a veces y pensar por un momento que así también estaría bien. Pero todos tienen un esqueleto en el armario y cargas que llevar. Así que en realidad nunca querría cambiar.

Aquí solo se trataba de la pregunta de si la generación de herederos podrá permitirse las casas que se vuelven más caras. Y yo digo por experiencia propia claramente: sí, muchos podrán permitírselo gracias a una gran herencia. Es simplemente un hecho que también se puede demostrar con números.

same_da

11.08.2020 10:03:56

Bueno saberlo y sí, también es positivo. Hace que la revalorización del 1% sea más realista.

Stefan001

11.08.2020 11:42:05
El aumento de las herencias tiene también que ver con el aumento de los precios de las viviendas. Además de la población pura, hay que calcular también la "demanda" por persona. Esta ha aumentado desde 1950 de aproximadamente 20 m²/persona a ~43 m²/persona.

Si la presión sobre la vivienda disminuye, también se frenará el desarrollo de las herencias.

Sin embargo, será definitivamente interesante la evolución de la generación de Internet. No estaría tan seguro de que siga siendo deseable vivir cerca del centro. Amazon y compañía muestran que cada vez se va menos al centro para hacer las compras.
Restaurantes y discotecas cierran, y no solo desde la pandemia. Toda una generación crece que solo se conoce a través de la red, no se encuentran los sábados por la noche en el bar.
Si ahora más grandes empresas descubren que el teletrabajo aumenta la productividad y reduce los costos, eso podría afectar masivamente a la necesidad de vivir cerca de la ciudad.

Oetti

11.08.2020 13:18:46

¿Y qué es exactamente lo malo desde tu punto de vista? El teletrabajo significa menos desplazamientos, lo que implica debido al alto volumen de tráfico individual (especialmente en zonas rurales) menos emisiones de CO2 y al mismo tiempo más calidad de vida, ya que se pierde menos tiempo en el trayecto. Si se necesitan menos espacios de oficina en las ciudades, estos quedan vacíos inicialmente. En un segundo paso puedo imaginar un cambio de uso hacia espacios residenciales, lo que a su vez relajaría el mercado de vivienda. La conversión de edificios ya existentes significa que se crea nuevo espacio habitable sin sellado adicional de áreas. Desde mi punto de vista, eso es estupendo.

moHouse

11.08.2020 13:24:08
Aquí estamos secuestrando el hilo
Pero de alguna manera también encaja con la pregunta de qué tan cerca del centro de Marburg se debe vivir.

Puedo decir que actualmente podemos caminar al centro de la ciudad con bares, supermercados y restaurantes. Eso también es realmente genial y lo disfrutamos.
Pero a más tardar desde el nacimiento de nuestra hija, todo eso ya no importa tanto. Lo usamos cada vez menos. A finales de los 20 todo eso era más importante para nosotros.
Pero eso no tiene que ser igual para todos. Y a mediados de los 50 también puede volver a ser interesante tener una gran variedad a pie.

Pero creo que el desarrollo hacia más trabajo desde casa, etc., atraerá a más personas a salir de las ciudades. Eso debería resultar en que en el campo se establezcan más opciones de gastronomía y compras.

También puedo imaginar que en general la presión de precios en los suburbios será mayor que en los centros urbanos. Los números para 2020 también lo muestran en este momento. Las casas unifamiliares han subido más de precio que los apartamentos.