Construcción de la casa, ¿cuánto podemos financiar?

• Erstellt am 10.08.2020 13:15:06

bluetoothtony

11.08.2020 07:57:00

Por supuesto, actualmente vivimos en Rabenau.
Realmente está bastante bien ubicado cerca de la autopista, pero la conexión con Marburg es absolutamente catastrófica.

Ambos trabajamos allí y pensamos que Marburg es una de las ciudades más bonitas de Alemania.

Buscar un terreno ahora no tiene sentido.
Creo que deberíamos hacerlo solo cuando ambos estemos en sintonía y cuando para ella el deseo de mudarse sea realmente más concreto.

Yosan

11.08.2020 08:07:47

es cierto... la conexión de Rabenau a Marburg en transporte público es realmente mala.

como dije... Kirchhain es bastante agradable (viví allí un tiempo, al igual que en Marburg) y tiene buena conexión, pero no es mucho más barato que Marburg. Los pueblos mencionados tampoco están mal, pero tampoco tienen mucha infraestructura. ¿Están de acuerdo en cuanto a las preferencias del lugar para vivir?

De todos modos, yo ya empezaría a observar el mercado de terrenos, buscar espacios disponibles, etc., porque como dije, no será fácil encontrar un terreno. Así que si ella decide en 1-2 años que realmente quiere construir, puede que necesiten otros 2-3 años para tener un terreno.

Ybias78

11.08.2020 08:14:17

Si no existe obligación de construir, sería una buena estrategia comprar un terreno (financiación: tasa variable). Los precios de los terrenos no van a bajar, más bien al contrario.

Alessandro

11.08.2020 08:17:25
Los precios de los terrenos ya son muy elevados en/alrededor de Marburg. Yo también primero compraría el terreno, en la medida de lo posible sin obligación de construir. Luego informarse con calma. Y como ya se mencionó antes: lo que hoy parece una ubicación alejada de la ciudad, dentro de unos años puede considerarse céntrica...

PD: Marburg es realmente una de las ciudades más bonitas de Alemania. Saludos desde Herborn

bluetoothtony

11.08.2020 08:43:27
Ok, ¿quiere decir que se podrían comprar terrenos sin preocupaciones si encontramos algo adecuado sin obligación de construir?

Y si por alguna razón luego no fuera conveniente, ¿se podría vender fácilmente?

Tengo la esperanza de que el Corona nos favorezca de alguna manera en un futuro cercano, ya sea porque personas necesiten capital y quieran o tengan que vender terrenos o casas.

Por casualidad, además de nuestros trabajos, también el comercio se beneficia de la situación.

Yosan

11.08.2020 09:02:02
Vender nuevamente un terreno cerca de Marburg debería ser una tarea bastante sencilla. No esperaría ayuda por el coronavirus. Nuestra región aquí ha salido relativamente bien económicamente hasta ahora y especialmente Marburg probablemente no se verá muy afectada. Los mayores empleadores se encuentran en la industria farmacéutica o en el servicio público (la universidad es el mayor empleador según sé) y por lo tanto no están tan afectados.