Joedreck
04.05.2025 09:27:01
Aquí también soy más bien el desfavorecido y puedo considerarme afortunado de haber encontrado algo hace seis años. Hoy no veo ninguna oportunidad.
Como madre soltera con dos chicas cada vez más adolescentes y por lo tanto solo hay un sueldo (y la asignación por hijos, sin pensión alimenticia), todavía no llegamos a los 5,000 netos como ingreso del hogar.
Por eso nuestra casa es minimalista: cada uno debe tener su propia habitación, además de sala, cocina, baño y aseo de invitados. Un pequeño trastero y eso es todo. La casa independiente mide 10,5x7m por fuera en un terreno de unos 300 m².
No hay baños para niños, sótano, garaje, despensas o piscinas. La terraza y el sitio para estacionar se terminaron en el segundo y tercer año después de la mudanza. Finalmente, en 2023 se añadió la fotovoltaica.
No somos gente pobre. Nos permitimos la casa (alrededor de un tercio del dinero va para eso) y el resto es lujo dosificado. Las vacaciones de invierno son fijas, en verano solo vamos por unos pocos cientos de euros a un apartamento vacacional. El otoño pasado estuvimos justo en cifras de cuatro dígitos en Croacia.
El lujo más caro es mi caballo, que existe desde hace mucho más tiempo que todo lo demás (incluidos los niños, el estatus de madre soltera o la casa). Mi alter ego también ha envejecido un poco y eso se nota financieramente con visitas más frecuentes al veterinario y alimentos adicionales necesarios. Esto ahora tiene que funcionar de alguna manera, pero no es muy cómodo.
Muchos otros deseos deben esperar, no podemos consumir ilimitadamente y tenemos que poner prioridades.
Me encantaría haber viajado otra vez al oeste de los EE.UU., pero no hay presupuesto para eso. Casi me alegro de que ese viaje no sea posible en este momento, gracias al hombre naranja.
Para la casa realmente me gustaría protección solar y una cubierta para la terraza.
¿Ahorros para algún coche nuevo? Por ahora, nada.
¿Pago especial anticipado? Déjame reír.
¿Qué quiero decir? Tenemos una casa con lo "necesario" para vivir bien y no mucho más. Pensamos qué lujo podemos permitirnos y en otros lugares renunciamos a cumplir deseos.
Si elimináramos todo el lujo, seguramente podríamos arreglárnoslas con 1000 euros menos. Sigue siendo queja desde un nivel alto.
Consumir sin límites en compras/vacaciones, tener todas las comodidades en la casa, ahorrar bien, la mujer sin ingresos en casa con los niños. Todo eso junto se tiene muy pocas veces. Hay que pensar qué es realmente importante y dónde se aceptan concesiones.
No lo entiendo. Una casa, un caballo (mi propia experiencia muestra los costos), vacaciones y la renuncia a la pensión alimenticia (o adelanto de esta). Con tus dos chicas no tienes solo lo necesario, sino que estás bastante arriba. Seguramente debido a una gestión saludable del hogar. Pero viven en lujo y no minimalismo. Quizás en comparación con la burbuja del foro, pero no mirando el país.
Para el OP: en la zona rural de Baja Sajonia aún hay inmuebles usados baratos y jóvenes a precios razonables muy por debajo de 400k. He estado observando el mercado local durante años. Todo es cuestión de expectativas. Y una propiedad usada puede ser modernizada muy bien por un manitas. Una bomba de calor monoblock es fácil de instalar incluso para un aficionado gracias a las conexiones con anillos de apriete. El lema "quiero todo y me limito a mirar cómo otros construyen" ha estado de moda sobre todo en los últimos años. Especialmente en el campo, cada uno ayudaba a los demás en la construcción.