Altos costos de construcción con tasas de interés en aumento

• Erstellt am 02.05.2025 19:20:23

MachsSelbst

09.05.2025 15:10:14

Lo siento, eso es una tontería. ¿O quieres afirmar que en los años 60 o 80 solo había una casa unifamiliar cuando la mujer también trabajaba?

Antes se hacía mucho más por uno mismo o la mayoría aún podía hacer mucho más por sí mismos porque eran artesanos y la mayoría de los amigos también.

El verdadero drama es que hoy en día a menudo ambos trabajan a tiempo completo y aun así solo alcanza para lo imprescindible.

chand1986

09.05.2025 15:18:43

No. Mira a qué respondí. La respuesta correcta la diste tú mismo:

Y, además, como familia se adaptaban a vivir en una obra larga, dormitorios para niños al menos en los 60 para más de un niño.

¿Por qué hoy se debería poder costear más, más rápido, más alto y más lejos con menos aporte propio con un solo salario? Eso aquí se exige con la referencia al pasado y que si no es posible la culpa la tienen los demás, sobre todo los profesionales del castigo aka política.

Así nunca funcionó para el trabajador que era el único que ganaba. Si acaso, como tú has descrito.

MachsSelbst

09.05.2025 15:55:58
Finalmente, no tiene sentido discutir contigo sobre esto, porque tú solo quieres apoyarte en algunos hechos, pero ignoras completamente cómo lo sienten las personas. Por supuesto, antes no se tenía un teléfono inteligente, la riqueza absoluta era mucho menor que hoy. Pero eso no me sirve de nada cuando estoy en el supermercado y tengo que explicarle a mi hija que simplemente no podemos permitirnos el huevo sorpresa... porque este mes ni siquiera podemos permitirnos el pan de molde... y hay muchas familias que luchan con eso cada mes.

Y lo que, por supuesto, contribuye enormemente a esto es internet. Antes también había gente pobre, muchísima. Pero al menos no podían ver lo bien que vivían los ricos.

También puedo explicarte por qué siempre es difícil con los hechos y los números absolutos. Porque en números absolutos hasta el pensionista más pobre con 950 EUR netos al mes es una persona rica. Porque el 90% de la población mundial tiene en números absolutos menos que él. Pero eso no le sirve de nada en el Aldi, cuando la leche cuesta 1,59 EUR y ya es 29 del mes...

PD: Por eso, por cierto, Merz también fracasará. Él cree que puede dirigir la República Federal como un CEO una empresa. Con números, datos, hechos, indicaciones claras, casi órdenes. Eso no va a funcionar.

chand1986

09.05.2025 21:04:08

Eso puede ser cierto. Pero es el mismo argumento de los "woke", cuando elevan los géneros sentimentales a verdades.
¿Es ese el nivel en el que evaluamos la política y luego votamos?
Entonces, de verdad estamos jodidos.
Por una estupidez real que puede sentirse justificada.

Oben