sin embargo, también una financiación a 35 años.
¿qué tendría de malo? No lo conozco de otra manera. Una decisión por una casa tiene su precio, entonces otras cosas simplemente se reducen o desaparecen. Nunca ha sido diferente en general.
Si se hubiera construido hace 5 años, los costos de construcción para la misma casa habrían sido mucho menores.
Vives en la época en la que vives y cada tiempo tiene sus ventajas y desventajas. Si hubieras nacido mucho antes, conocerías el hambre y la guerra; los niños de hoy posiblemente envidiarían tus condiciones actuales, que consideras tan malas. Hoy nadie tiene un contrato que garantice que las cosas sean como uno quiere.
Todo está regulado: bomba de calor en nuestra zona nueva de construcción es obligatoria, paneles fotovoltaicos grandes en el techo son obligatorios.
Misma respuesta que antes. La vida es simplemente cruel. Antes todo parecía ser bueno, fácil y barato. La bomba de calor tampoco está necesariamente obligada y si lo estuviera, existe la opción más barata de bomba de calor aire-aire. Nosotros consumimos muy poca energía, eso también se puede controlar, por ejemplo con disciplina, y eso tampoco ha sido diferente nunca.
Mis padres pagaron la casa en poco más de 20 años con menos de 1000€ al mes, pero sí, ellos ganaban en promedio menos.
Dame toda la comparación, no solo una parte sin contexto, que tenga que hacerte sentir mal. Seamos sinceros, ¿te gusta sufrir?
Muestra todas las condiciones de la casa de tus padres, estructura, equipamiento, etc. La pequeña casa adosada de "Neuen Heimat" de mis padres costó en 1960 unos 50.000 marcos alemanes con un equipamiento y calidad inferior a un garaje moderno de Poroton. Una estufa de aceite en la pequeña sala, agua fría corriente, sin aislamiento en el techo y en el cuarto de los niños, y por supuesto sin calefacción, viva la bolsa de agua caliente. Yo vengo de una generación mayor, pero nunca se me ocurriría pensar que mis padres lo tuvieron fácil o quejarme por esas experiencias; así era. Mis padres la pagaron lo antes posible, nunca viajaron, casi nunca iban a restaurantes y mucho más, ¿cómo es contigo?, siendo directo.
Estas comparaciones repetidas con casas de antes son completamente absurdas y solo pueden servir para sentirse mal o en desventaja sin razón alguna, entonces me pregunto, ¿para qué sirve eso?
Hay dinero, casi 100k.
En unos 10 años juntos con ese salario y sin intereses/ganancias de capital eso indica una tasa de ahorro más bien baja, ¿a dónde se fue el dinero mensual?
Yo tampoco tenía dinero a tu edad, pero sabía que lo había gastado yo mismo en mil cosas y por eso sabía por qué no tenía casa todavía, mientras que otros de mi edad sí la tenían.