Así que, he revisado todo otra vez (incluidas las finanzas) y mover la puerta no es posible. Por eso, el plano de planta se queda tal como está. Las razones por las que ha quedado así ahora:
- Mover la puerta es muy caro para mí. El plano se mantiene igual.
- Necesito espacio para el tendedero (frecuencia de lavado de 1-2 adultos). No quiero tener la ropa en el propio dormitorio ni en el del compañero de casa ni tampoco abajo en la sala o el consultorio. Secar la ropa en el baño funciona bien por la ventilación automática para habitaciones húmedas.
- Una ducha de 160x90 tiene un protector de ducha de aproximadamente 110 cm. Al parecer, eso es demasiado corto para servir como una buena protección contra salpicaduras. Necesitaría una puerta o un pequeño panel extra en el protector de la ducha. Prefiero no hacerlo. Me gusta solo una pared simple/pared de vidrio.
- No me gustan los lavabos dobles. No será tan íntimo con el compañero de casa como para estar juntos en el baño.
Por estas razones, el baño ha sido equipado así. Justo detrás de la entrada puede ir una pequeña pared que interrumpa un poco el eje percibido hacia el lavabo.
La pared que separa la ducha de la lavadora será de 120 cm de alto y estará alicatada con la misma baldosa que la ducha. Creo que 120 cm son suficientes para evitar salpicaduras considerables y lo suficientemente alta para ocultar visualmente la lavadora con sus accesorios.
Por desgracia, la foto se gira sola y aparece aquí girada 90° respecto al plano de planta arriba indicado.
¡Gracias por sus consejos!