Hola a todos,
me comunico después de que hayamos consultado nuevamente con nuestra arquitecta sobre el procedimiento más adecuado. Todavía no es apropiado presentar una consulta previa de construcción debido al estado actual de la estructura del granero. Actualmente, no se encuentra "en un estado constructivo que merezca ser preservado" y por lo tanto no sería apto para una remodelación. Según nuestra arquitecta, la frase es "no despierten a perros dormidos en la oficina de urbanismo antes de haber puesto el granero en un estado adecuado". Por eso, el plan sigue siendo rehabilitar el granero (sin necesidad de permiso) - alcanzar un estado constructivo digno de conservarse - y luego presentar una consulta previa de construcción o la solicitud de permiso de construcción. Nuestra arquitecta considera que la probabilidad de obtener una licencia de construcción entonces es muy alta, debido a su experiencia con otros proyectos similares en la oficina local de urbanismo.
Por lo tanto, actualmente estamos planeando la rehabilitación del granero y queremos, por supuesto, facilitar al máximo en este sentido el uso posterior y la renovación. Por eso hemos desarrollado aún más nuestro plano y queremos ponerlo aquí a discusión. El plano se basa en gran medida en la estructura existente del granero, en cuanto a ventanas, aberturas, paredes, etc. en la planta baja. La planta alta no tiene nada similar hasta ahora y, por lo tanto, se ha planeado de forma bastante libre. Aspectos como el tamaño de los buhardillas en la planta alta aún están abiertos y deben ser discutidos con la oficina de urbanismo. Según nuestra arquitecta, las buhardillas en general deberían ser posibles, y, si fuera necesario, reduciríamos el tamaño en consecuencia.
Somos conscientes de que este procedimiento implica ciertos riesgos y probablemente requerirá muchos compromisos durante el proceso de construcción. Sin embargo, este enfoque, considerando la situación de partida y en consulta con la arquitecta experta, es lo mejor. Por eso os pediría que, si es posible, os concentréis en el plano y no en los aspectos relacionados con el permiso de construcción.
Lamentablemente no puedo subir fotos de la situación actual, ya que mi pareja no desea que se publiquen en internet por razones de privacidad, también con respecto a la rehabilitación con el objetivo "secreto" de un uso posterior. Disculpad por ello.
Bueno, ya he hablado bastante - aquí está el plano actual y me alegro de recibir cualquier consejo, sugerencia o comentario al respecto.