Planificación prospectiva del diseño de planta del piso superior

• Erstellt am 02.12.2020 20:32:31

hampshire

04.12.2020 12:28:52
Si realmente quieres construir con previsión, entonces planificas de modo que la casa pueda dividirse con una reducción del espacio en metros cuadrados y sea posible vivir en planta baja con un aumento del espacio necesario para pasillos y baño/WC. Con una planta cuadrada eso no funcionará. También me resulta inexplicable por qué quieres construir un edificio que difiere completamente del estilo del vecindario y que está enormemente orientado a la moda actual. Construir de forma atemporal e integradora también es una forma de previsión. Parece como si un alienígena surgiera en un asentamiento desarrollado. Quizás me equivoque.

nordanney

04.12.2020 12:43:07
Se puede definir prospectivamente también que la casa sea siempre fácilmente vendible en tamaño, distribución y equipamiento. Entonces simplemente vender la casita en 10, 20 o 30 años y comprar una nueva casa adaptada a la nueva etapa de la vida.
Preferiría esto antes que la planificación compulsiva de "hoy con hijos", "mañana sin hijos pero con residentes en forma" y al final "pasado mañana con residentes mayores y con problemas físicos". Porque no podrás planear la solución perfecta para todo y siempre tendrás que vivir con compromisos. Y eso no quiero asumir innecesariamente al construir una casa.

hampshire

04.12.2020 12:47:34
Si solo se trata de la casa, de acuerdo. Pero si también se trata del lugar, el terreno y la integración en el entorno social, el cambio de casa es algo diferente. Para algunas personas, "echar raíces" es un aspecto que determina la calidad de vida. No se puede simplemente ignorar eso; en comparación, ¿qué es algo de dinero o un compromiso en el edificio?

ypg

04.12.2020 13:29:45
Me he leído todo otra vez.
Ya detecto algunos nudos que no se pueden dejar simplemente así.

Las visitas no desaparecen cuando los niños se van de la casa. Más bien aumentan. Y si uno quiere ofrecer a los queridos una buena habitación de huéspedes, entonces tal vez también un baño en lugar de que todos tengan que arreglarse uno tras otro en un baño de invitados con ducha.

Si la abuela recibía huéspedes de vacaciones, ahora tiene habitaciones vacías. Sí. Pero eso no aplica a casas unifamiliares sin habitación para invitados. Apenas quedan espacios "de sobra".

Primero planear para el "ahora", luego para lo que venga. Lo de la escalera es una intervención masiva en la casa. ¿Y qué queda? Una casa con poco valor habitable, algo fragmentada, un poco sin plan, y un apartamento separado para oficina con entrada por el garaje. Al fanático de la oficina no le importa. Pero si yo quisiera alquilar 140 m² con un baño de ducha de 5 m²… no sé.

Bueno, aquí en el foro siempre aconsejamos, si es posible, separar la escalera de la entrada. En casas que ahorran espacio normalmente no es posible.

Bueno, un dormitorio también tiene que funcionar como espacio de alguna manera. Con un vestidor encerrado eso por lo general no es así. Ahora solo surgió así (otra consecuencia del cambio ya mentalmente planeado), tomémoslo solo como trastero. Pero entonces falta un poco de espacio para ropa. El armario de 2 metros que se ve al entrar no es gran cosa.

Entonces construyan eso.

Reduciría un poco toda la casa. Por ejemplo la cocina, que es demasiado larga para trabajar ergonómicamente. Las islas largas están de moda, pero ¿son lo máximo? No. Los armarios altos a un lado están demasiado lejos; ahí es donde me enfocaría y estrecharía un poco la cocina. Por ejemplo, ahí podría situarse la oficina, el baño de ducha en la parte delantera. La escalera la colocaría en la pared exterior a la derecha del plano. Planta superior: por el desplazamiento de la escalera queda más espacio para habitaciones a la izquierda del plano: entonces un dormitorio purista es posible, con armarios solo en un lado.
También preferiría un techo de dos aguas, en consonancia con el entorno, y reducir un poco el espacio arriba por la reducción del faldón del techo.

véase arriba.

Ysop***

04.12.2020 17:28:34

Me desligaría de pensar en los niños también cuando ustedes ya no estén.

Encuentro que la objeción de Hampshire también es válida. ¿Pueden construir en un estilo tan diferente al de su entorno?

Buffycat

04.12.2020 23:38:30
Gracias por las respuestas, aunque muchas cosas estén fuera del tema.
He preguntado por ideas sobre CÓMO sería sensato hacer la separación en dos áreas separadas. No he preguntado si se debe hacer o no. Además, como dije, eso está muy lejos en el futuro.
Sin embargo, quiero abordar algunos pensamientos.
Primero, la galería. Alrededor de ella y de las habitaciones de los niños está planeado el piso superior. En este momento tenemos una fachada de vidrio en una ampliación en el piso superior y nos gusta mucho. (Adjunto foto). Pasamos mucho tiempo allí. Luminoso, con una hermosa vista al jardín y al casco antiguo. Excelente. Eso queríamos también en la casa nueva y no lo típico de puertas contiguas en el piso superior, quizás incluso sin ventanas.
La planta se hizo así porque el terreno es estrecho y ajustamos la casa con el carport al tamaño. Los dos pisos completos surgieron porque le dimos importancia y económicamente nos es posible.
Y sí, la casa encaja muy bien en el entorno (ya se ha concedido el permiso de construcción) porque aquí hay una mezcla de antiguo e histórico y nuevo y moderno. Además, por ejemplo, también en razón de la adaptación al entorno nos desviamos de la inclinación típica del tejado para este tipo de casas. El promotor tuvo que presentar una simulación por computadora de la casa y las casas circundantes y, mira, encaja muy bien.
Sobre la cocina: el área de cocina será el corazón de la casa, como es fácil ver. Cocinamos casi todos los días, diría que en un 80 % fresco. Como he mencionado arriba, es una disposición aproximada. Pero será algo así y puedo asegurar que se puede trabajar muy bien ergonómicamente en el triángulo mágico. No existe ninguna regla que diga que en la cocina solo se deben guardar utensilios de cocina. Los armarios altos en la esquina alejada se usan para otras cosas.
El vestidor surgió así y no me importa en absoluto. Lo importante, por supuesto, es que haya espacio para armarios, la forma es secundaria.
Y sí, pienso en mis hijos. Yo misma vengo de orígenes sencillos (muy amorosos), tuve que...
Gracias por las respuestas, aunque muchas cosas estén fuera del tema.
He preguntado por ideas sobre CÓMO sería sensato hacer la separación en dos áreas separadas. No he preguntado si se debe hacer o no. Además, como dije, eso está muy lejos en el futuro.
Sin embargo, quiero abordar algunos pensamientos.
Primero, la galería. Alrededor de ella y de las habitaciones de los niños está planeado el piso superior. En este momento tenemos una fachada de vidrio en una ampliación en el piso superior y nos gusta mucho. (Adjunto foto). Pasamos mucho tiempo allí. Leemos solos o con los niños con una hermosa vista al jardín y al casco antiguo. Eso queríamos también en la casa nueva y no lo típico de puertas contiguas en el piso superior, quizás incluso sin ventanas.
La planta se hizo así porque el terreno es estrecho y ajustamos la casa con el carport perfectamente al tamaño. Los dos pisos completos surgieron porque le dimos importancia y económicamente nos es posible.
Y sí, la casa encaja muy bien en el entorno (ya se ha concedido el permiso de construcción) porque aquí hay una mezcla de antiguo e histórico y nuevo y moderno. Además, también por razones de adaptación al entorno nos desviamos de la inclinación habitual del tejado (22 grados) y, como en los edificios circundantes, optamos por 30 grados. El promotor tuvo que presentar una simulación por computadora de la casa y las casas circundantes y, mira, encaja muy bien.
Sobre la cocina: el área de cocina será el corazón de la casa, como es fácil ver. Cocinamos todos los días, diría que en un 80 % fresco. Como he mencionado arriba, es una disposición aproximada. Pero será algo así y puedo asegurar que se puede trabajar muy bien ergonómicamente en el triángulo mágico. No existe ninguna regla que diga que en la cocina solo se deben guardar utensilios de cocina. Los armarios altos en la esquina alejada se usan para otras cosas.
El vestidor surgió así y no me importa en absoluto. Lo importante, por supuesto, es que haya espacio para armarios, la forma es secundaria. Me considero alguien aficionada a la moda. Sin embargo, me basta (gracias Marie Kondo) con mi armario de 2 metros, aunque admite que es hasta el techo. Porque tengo (casi) solo ropa que uso, pero fue un camino largo hasta llegar a eso.
Y sí, pienso en mis hijos, o mejor dicho, en cómo ellos también puedan beneficiarse lo más posible de la casa, si no quieren vivir en ella. Yo misma vengo de orígenes sencillos (muy amorosos), tuve que aprender muchas cosas por mí misma sin modelos a seguir y quiero que mis hijos lo tengan más fácil después. Un colchón financiero seguro que también contribuye a eso.
Y no, no planeamos vender la casa más adelante (aunque uno nunca sabe qué pasa). No es (ni será) solo una casa, sino nuestro hogar y para mí eso significa mucho más que solo el edificio.