Gracias por las respuestas, aunque muchas cosas estén fuera del tema.
He preguntado por ideas sobre CÓMO sería sensato hacer la separación en dos áreas separadas. No he preguntado si se debe hacer o no. Además, como dije, eso está muy lejos en el futuro.
Sin embargo, quiero abordar algunos pensamientos.
Primero, la galería. Alrededor de ella y de las habitaciones de los niños está planeado el piso superior. En este momento tenemos una fachada de vidrio en una ampliación en el piso superior y nos gusta mucho. (Adjunto foto). Pasamos mucho tiempo allí. Luminoso, con una hermosa vista al jardín y al casco antiguo. Excelente. Eso queríamos también en la casa nueva y no lo típico de puertas contiguas en el piso superior, quizás incluso sin ventanas.
La planta se hizo así porque el terreno es estrecho y ajustamos la casa con el carport al tamaño. Los dos pisos completos surgieron porque le dimos importancia y económicamente nos es posible.
Y sí, la casa encaja muy bien en el entorno (ya se ha concedido el permiso de construcción) porque aquí hay una mezcla de antiguo e histórico y nuevo y moderno. Además, por ejemplo, también en razón de la adaptación al entorno nos desviamos de la inclinación típica del tejado para este tipo de casas. El promotor tuvo que presentar una simulación por computadora de la casa y las casas circundantes y, mira, encaja muy bien.
Sobre la cocina: el área de cocina será el corazón de la casa, como es fácil ver. Cocinamos casi todos los días, diría que en un 80 % fresco. Como he mencionado arriba, es una disposición aproximada. Pero será algo así y puedo asegurar que se puede trabajar muy bien ergonómicamente en el triángulo mágico. No existe ninguna regla que diga que en la cocina solo se deben guardar utensilios de cocina. Los armarios altos en la esquina alejada se usan para otras cosas.
El vestidor surgió así y no me importa en absoluto. Lo importante, por supuesto, es que haya espacio para armarios, la forma es secundaria.
Y sí, pienso en mis hijos. Yo misma vengo de orígenes sencillos (muy amorosos), tuve que...
Gracias por las respuestas, aunque muchas cosas estén fuera del tema.
He preguntado por ideas sobre CÓMO sería sensato hacer la separación en dos áreas separadas. No he preguntado si se debe hacer o no. Además, como dije, eso está muy lejos en el futuro.
Sin embargo, quiero abordar algunos pensamientos.
Primero, la galería. Alrededor de ella y de las habitaciones de los niños está planeado el piso superior. En este momento tenemos una fachada de vidrio en una ampliación en el piso superior y nos gusta mucho. (Adjunto foto). Pasamos mucho tiempo allí. Leemos solos o con los niños con una hermosa vista al jardín y al casco antiguo. Eso queríamos también en la casa nueva y no lo típico de puertas contiguas en el piso superior, quizás incluso sin ventanas.
La planta se hizo así porque el terreno es estrecho y ajustamos la casa con el carport perfectamente al tamaño. Los dos pisos completos surgieron porque le dimos importancia y económicamente nos es posible.
Y sí, la casa encaja muy bien en el entorno (ya se ha concedido el permiso de construcción) porque aquí hay una mezcla de antiguo e histórico y nuevo y moderno. Además, también por razones de adaptación al entorno nos desviamos de la inclinación habitual del tejado (22 grados) y, como en los edificios circundantes, optamos por 30 grados. El promotor tuvo que presentar una simulación por computadora de la casa y las casas circundantes y, mira, encaja muy bien.
Sobre la cocina: el área de cocina será el corazón de la casa, como es fácil ver. Cocinamos todos los días, diría que en un 80 % fresco. Como he mencionado arriba, es una disposición aproximada. Pero será algo así y puedo asegurar que se puede trabajar muy bien ergonómicamente en el triángulo mágico. No existe ninguna regla que diga que en la cocina solo se deben guardar utensilios de cocina. Los armarios altos en la esquina alejada se usan para otras cosas.
El vestidor surgió así y no me importa en absoluto. Lo importante, por supuesto, es que haya espacio para armarios, la forma es secundaria. Me considero alguien aficionada a la moda. Sin embargo, me basta (gracias Marie Kondo) con mi armario de 2 metros, aunque admite que es hasta el techo. Porque tengo (casi) solo ropa que uso, pero fue un camino largo hasta llegar a eso.
Y sí, pienso en mis hijos, o mejor dicho, en cómo ellos también puedan beneficiarse lo más posible de la casa, si no quieren vivir en ella. Yo misma vengo de orígenes sencillos (muy amorosos), tuve que aprender muchas cosas por mí misma sin modelos a seguir y quiero que mis hijos lo tengan más fácil después. Un colchón financiero seguro que también contribuye a eso.
Y no, no planeamos vender la casa más adelante (aunque uno nunca sabe qué pasa). No es (ni será) solo una casa, sino nuestro hogar y para mí eso significa mucho más que solo el edificio.