Planificación prospectiva del diseño de planta del piso superior

• Erstellt am 02.12.2020 20:32:31

Buffycat

02.12.2020 23:57:37

Wohndiele fue el término utilizado por el dibujante. Un pasillo es una superficie de circulación, esta función se cumple definitivamente aquí, pero también es un lugar para "llegar a casa".
La ubicación de la escalera es intencionada y elegida conscientemente (explicado arriba). Además, debajo se colocará un armario empotrado. El paso hacia la sala tiene 1.78 m de ancho. Eso es suficiente. Arriba es más estrecho, pero también es completamente suficiente.
El vestidor me da bastante igual, simplemente encaja bien ahí. No se planeó nada alrededor de él. Sucedió así porque queremos integrar la escalera de forma consciente.
La sala parece estrecha, es cierto, pero los muebles están dibujados grandes.
¿Qué problemas con la puerta grande de la terraza? Lo elegimos conscientemente así porque ahora también tenemos una gran fachada de cristal en la planta superior y nos gusta mucho. El bolsillo... sí, se resiente, pero a cambio renunciamos a otras cosas.
Abajo está la oficina (mi marido es profesor) y arriba el cuarto de huéspedes porque recibimos visitas regularmente.

ypg

03.12.2020 00:03:54
Agrandar ojo de escalera a la derecha del plano (sobre el cuarto de servicio), naturalmente asumiendo que no haya techo de concreto ni hueco para ropa allí). Dividir plano horizontalmente con muro. Nueva entrada a la derecha del plano para la planta alta, nueva escalera recta. Nueva escalera recta opuesta a la sala de estar. Separación arriba con pared -> unidad cerrada.

Buffycat

03.12.2020 00:10:39
Gracias, a esas propuestas esperaba.

pagoni2020

03.12.2020 00:11:02

Penggg, pues disculpa por haber molestado....... solo estaba dando mis impresiones. Pero si todo ya está así de bien, entonces está perfecto..... pero ¿por qué dibujan los muebles más grandes de lo que realmente son o_O

Buffycat

03.12.2020 00:29:05
La mesa es demasiado grande porque la dibujé rápidamente con mi teléfono. Y el sofá fue también medido bastante grande por el dibujante, con 3 por 3 metros.
Es absolutamente correcto expresar tus impresiones, para eso sirve un foro como este. Sin embargo, siempre hay que tener en cuenta que la casa debe adaptarse a los habitantes de la casa y a nadie más.
Nuestra escalera es, por ejemplo, un caso ejemplar. ¿Cómo puede ser? gritan muchos. Y yo me pregunto, cada mañana, cada vez que paso por la entrada alicatada, que suele ser la zona más sucia de la casa, ¿en invierno incluso mojada? Mmm... no.
Por cierto, amigos nuestros tienen la escalera en medio de la sala de estar. Sin la posibilidad de colocar una puerta. Eso sería demasiado para nosotros. Mis hijos luego no tienen que pasar junto a nosotros cuando quieren ir a sus habitaciones. Pero encaja con esa familia, con esa casa. En la vejez, cuando estén los dos solos, seguro que será agradable. Y elegante es con ellos en todo caso.

ypg

03.12.2020 01:21:05
hm... hechos.. pues, si lo de la escalera y las modificaciones funciona, entonces tendrían más tarde abajo un pequeño baño con ducha con el dormitorio en algún lugar (arriba o abajo). O bien, a la misma altura que el baño con ducha estaría la oficina o arriba una de las habitaciones de los niños. Abajo no habría espacio para un armario empotrado.

En la entrada de la oficina dentro del garaje la gente pasaría junto a tu caro coche... eso hay que gustarlo. Si hablas de un niño de 1 año, dentro de unos 20/25 años tendrías la edad que tengo ahora o la de todos mis vecinos, que son unos 3-10 años mayores que yo y que hace 6 años (cuando construyeron la casa) seguramente no soñaban con lo que tú piensas que se puede tolerar después. Aparte de mi edad, no tendría ninguna gana de pasar de un baño familiar a un baño con ducha en mi propia casa o de reducirme de tamaño en cuanto al dormitorio espacioso. Más bien tiendo, con la edad (y no soy un caso aislado), a querer más espacio, especialmente en el dormitorio, para poder moverme cómodamente y con confort, incluso si la cadera molesta. Para eso también habría que estar abriendo constantemente el garaje para que el inquilino comercial pueda entrar a su piso.
La abuela tiene ahora 99... ¿crees que la exigencia propia sobre la forma de vivir desaparece a los 50? Mis padres, con casi 80 años, se aferran a sus 160 m², les vaya bien o mal. Y se aferran a ello porque sobre todo el baño espacioso y el dormitorio les da libertades.
El confort no se reduce, más bien se consume aún más espacio porque, a medida que uno envejece, le cuesta más deshacerse de cosas o simplemente guardarlas, por ejemplo, la máquina de coser, otros materiales de hobby, equipos deportivos.
Sobre el diseño actual sin los planes posteriores:
La planta baja es bastante estándar y está bien... me gusta el área infantil en la planta alta. El dormitorio principal me parece imposible, si durmiera del lado derecho junto a la puerta no encontraría descanso y, siendo zurda, mi marido me volvería loca en el vestidor a las 5:30 de la mañana. A la larga sería motivo para dormitorios separados o para otra casa. O divorcio.
El cuarto de invitados será un trastero con esas dimensiones.
Puedo hablar por muchas personas de mi edad y mayores: todos hemos construido (de nuevo) para tener confort ahora, especialmente el dormitorio y el baño. La cocina también está genial en nuestra edad porque cocinar sigue siendo divertido. Pero el foco estuvo y está en un baño espacioso con bañera para baños médicos o bienestar. Lo segundo: un dormitorio donde no solo se tenga que vivir de aire y amor. Por lo tanto, solo puedo aconsejar: planifiquen a largo plazo solo para ustedes, entonces cabrán bien con 160 m², y eviten lo de ponerlo en alquiler a terceros y las modificaciones que limitan mucho.

P.D. Un salón de 3 metros me parece muy pequeño... miren en tiendas de muebles qué sofás ofrecen allí.