Buffycat
02.12.2020 23:57:37
¿Qué significa el término "Wohndiele"?, al fin y al cabo casi 13 m² y para eso bastante poca superficie útil.
El pasillo al lado de la escalera parece muy estrecho o casi un lugar para tropezar; lo mismo ocurre arriba en ese punto. Sin embargo, el vestidor afecta ya de forma bastante molesta la distribución.
Si el volumen de los muebles es correcto, probablemente no funcionará bien con la mesa del comedor y el sofá. Parece que primero habría que pasar por la escalera y luego superar el circuito de obstáculos comedor/cocina/sala para llegar finalmente al bonito espacio exterior. En resumen, en mi opinión está demasiado estrecho.
¿Por qué hay un cuarto de huéspedes tanto abajo como arriba? Eso podría liberar espacio para otras áreas necesarias.
¿Cómo consigues luz natural en la escalera? Por adelantar innecesariamente la escalera, está en medio de la casa... ¿todo eso por el vestidor?
La gran apertura en la terraza podría causar varios problemas o afectar considerablemente tu bolsillo. ¿Ha sido diseñado así por un arquitecto o planificador?
Arriba, como ya he dicho, ¡es la escalera! La galería es posible en principio, pero no si tengo que limitar tanto el espacio abajo (sala de estar, escalera).
Lo que planeas se puede prever en gran medida, aunque nunca se sabe qué o cómo va a suceder (véase la abuela...) algo así lo haría definitivamente con un arquitecto. Nosotros, por ejemplo, en aquel entonces convertimos el garaje de la planta baja en oficina, aunque estaba planificado de otra manera...
Wohndiele fue el término utilizado por el dibujante. Un pasillo es una superficie de circulación, esta función se cumple definitivamente aquí, pero también es un lugar para "llegar a casa".
La ubicación de la escalera es intencionada y elegida conscientemente (explicado arriba). Además, debajo se colocará un armario empotrado. El paso hacia la sala tiene 1.78 m de ancho. Eso es suficiente. Arriba es más estrecho, pero también es completamente suficiente.
El vestidor me da bastante igual, simplemente encaja bien ahí. No se planeó nada alrededor de él. Sucedió así porque queremos integrar la escalera de forma consciente.
La sala parece estrecha, es cierto, pero los muebles están dibujados grandes.
¿Qué problemas con la puerta grande de la terraza? Lo elegimos conscientemente así porque ahora también tenemos una gran fachada de cristal en la planta superior y nos gusta mucho. El bolsillo... sí, se resiente, pero a cambio renunciamos a otras cosas.
Abajo está la oficina (mi marido es profesor) y arriba el cuarto de huéspedes porque recibimos visitas regularmente.