Plano de casa con techo a dos aguas 172 m² - Por favor, compartan sus opiniones

• Erstellt am 23.03.2018 09:52:21

apokolok

23.03.2018 12:30:55
Sin sótano, demasiado poco espacio de almacenamiento y en mi opinión demasiado espacio desperdiciado para áreas de paso. Pero por lo demás, bastante práctico.

Climbee

23.03.2018 12:57:23
Doy la razón a Apokolok: si no tiene sótano, hay muy poco espacio disponible. La escalera se podría girar muy fácilmente.

Tampoco sería mi plano, pero si debe quedarse así, giraría la habitación de invitados 90°, en paralelo a la pared de la cocina, el WC abajo a la izquierda, y delante un guardarropa.

Es una lástima que la habitación de invitados (probablemente no utilizada a diario) esté en el lado sur. ¿Qué tan transitada es la calle? ¿Sería posible colocar un seto aquí para crear una barrera visual? Entonces movería el edificio más hacia atrás y orientaría las áreas de día (salón, cocina, comedor) con la terraza hacia ese lado.
Por supuesto, es una mala idea si es una calle de paso, pero si es una zona residencial relativamente tranquila, se podría considerar.

Tienen más que suficiente espacio arriba, por lo que no solo me daría una pequeña despensa de 2 m², sino que, como ya se mencionó, me haría un cuarto de servicio arriba con lavadora/secadora y espacio para planchar y productos de limpieza.
Así simplemente parece un poco sosito y sin imaginación. Pero funciona.

Maria16

23.03.2018 13:44:20
Hola Anne, ¿hay un plano del terreno incluyendo la conexión a los servicios?

Lo que me llama la atención: de la cochera siempre tienen que pasar por la puerta principal. Si también va a haber un escalón clásico frente a la puerta principal, podría ser un poco justo. De manera espontánea diría que se podría reconsiderar la orientación y posición de los edificios; para eso hace falta un plano general y la información de si la dirección del cumbrero tiene que ser así. Tal vez entonces alguien también podría tener ideas sobre cómo orientar más la sala de estar hacia el oeste...?

Si la cochera queda así: la ubicación actual realmente se presta para extender un techo hasta la puerta principal y ahorrarse la puerta al cuarto de lavado. Eso proporciona espacio de almacenamiento, que no tienen tan abundante en la planta baja (suponiendo que el cuarto de invitados deba quedar relativamente libre de sus cosas).

Con la sala de estar me pregunto ¿para qué quieren usar el espacio junto a las puertas dobles hacia la terraza? No hay muebles dibujados aún y bloquearían las puertas.

Si realmente tienen tantos invitados, el baño de visitas podría ofrecer poco espacio para colocar cosas. La entrada a la ducha también parece un poco estrecha.

¿Han pensado en el piso superior en intercambiar el baño, el vestidor y la oficina para que la oficina quede hacia el sur? Aunque me parece una buena idea reutilizar la ventana amplia de la planta baja en la oficina actual, personalmente para ganar espacio de almacenamiento preferiría poner menos ventanas hasta el suelo en el piso superior.

Del otro tema sobre las lámparas saqué un poco la impresión de que quieren cuidar (al menos un poco) el dinero. Con el tamaño de la casa se suma bastante rápido. Las protecciones contra caídas en todas las ventanas del piso superior, el frontón transversal, también la superficie grande de pavimento hasta la cochera, por ejemplo, no serán nada baratos y deberían tenerlo en cuenta.

En general puedo decir que se puede construir, pero supongo que más bien quieren escuchar qué podría funcionar mejor o qué problemas podrían surgir. :-)

ypg

23.03.2018 19:57:45
Por favor, sube aquí el plano con la casa. Incluyendo la orientación. Así no hay que comparar cada línea con la casa. Aquí no gusta tener varias páginas para un hilo en el PC o iPad... Basta con uno dibujado a lápiz.

ypg

23.03.2018 20:02:32

Eso no funciona debido al muro bajo y la línea de 2 metros dibujada. Habría que mover la escalera, posiblemente cambiar la orientación de la entrada... en principio resultaría una distribución diferente.

Con este tamaño de casa hay más potencial del que se muestra en el diseño.
No es que el plano no funcione, pero puede ser mucho mejor. Sin embargo, falta el plano de situación.

11ant

23.03.2018 20:31:16
Nueve cuartos y tres cuartos por doce, techo a dos aguas. Sólido como una tostada con paté (que me gusta mucho). Pero tampoco se vuelve sexy por el pepinillo (eh, el frontón triangular). Eso no es una vergüenza y, en mi opinión, debería ser suficiente. Una casa no tiene que impresionar, debe ofrecer un techo a la familia. Prefiero una casa "simple" y sólida antes que una imitación de un diseño de un arquitecto estrella, recortado para un terreno burgués.

La escalera es demasiado pequeña. No según las normas, pero en la práctica sí. En 100 cm en lugar de 90 cm no cabe allí, hay que cambiar un poco, lo cual es posible. La pared divisoria prolongada en la sala choca con la puerta corredera elevable (similar en el dormitorio), es un detalle que no me gustaría. ¿Y que probablemente un escritorio tendría que trasladarse al vestidor si llega un segundo niño?

También me gustaría saber qué alternativas permite el plan de ordenación urbana. Simplemente echar un vistazo al otro lado de la valla. ¿Cuáles fueron los motivos para concebir el diseño así?