Doy la razón a Apokolok: si no tiene sótano, hay muy poco espacio disponible. La escalera se podría girar muy fácilmente.
Tampoco sería mi plano, pero si debe quedarse así, giraría la habitación de invitados 90°, en paralelo a la pared de la cocina, el WC abajo a la izquierda, y delante un guardarropa.
Es una lástima que la habitación de invitados (probablemente no utilizada a diario) esté en el lado sur. ¿Qué tan transitada es la calle? ¿Sería posible colocar un seto aquí para crear una barrera visual? Entonces movería el edificio más hacia atrás y orientaría las áreas de día (salón, cocina, comedor) con la terraza hacia ese lado.
Por supuesto, es una mala idea si es una calle de paso, pero si es una zona residencial relativamente tranquila, se podría considerar.
Tienen más que suficiente espacio arriba, por lo que no solo me daría una pequeña despensa de 2 m², sino que, como ya se mencionó, me haría un cuarto de servicio arriba con lavadora/secadora y espacio para planchar y productos de limpieza.
Así simplemente parece un poco sosito y sin imaginación. Pero funciona.