¿Por qué? Se construyen simultáneamente. Y si no tienes espacio en el sótano, lo necesitas sobre la tierra.
¡Estamos hablando de casi 400 m²! Superficie. Y como dije, primero que los niños también habiten allí. No quiero decir con eso que no se deba planear, pero debe haber cierto equilibrio.
Hay un "padre" en la planta superior de 35 m². Las habitaciones de los niños con baño infantil tienen aproximadamente lo mismo. El vestíbulo de arriba seguramente es una buena idea, pero ¿quiero luego tener a los adolescentes haciendo ruido en mi escalera? A quien le guste
No me malinterpretes, pero ¿qué se quiere hacer con una superficie tan monstruosa? Hay que limpiarla y mantenerla. Pero eso reduce el espacio utilizable en el jardín.
¿Cuál es el coeficiente de ocupación permitido? A menudo en terrenos antiguos como ese se aplica un coeficiente de ocupación de 0,2 o 0,3.
Bueno, estamos en proceso de mover un poco la planta superior hacia un lado u otro. Probablemente serán "solo" 32 m² de dormitorio con baño.
Entiendo tu objeción y sí, la casa será grande. Teníamos algo en mente con eso. Honestamente, el jardín está bien, pero no fue la razón principal para comprar y construir allí. No tenemos ni la energía ni el tiempo para mantener un jardín grande. Entiendo por qué para algunos es tan importante tener espacios habitables con salida al jardín. Para nosotros nunca fue una opción mudarnos al sótano.
También somos conscientes de que algún día tendremos que vender esta casa. Cuidar y mantener es seguramente más cómodo en un piso de 3 habitaciones. Por otro lado, uno puede prevenirlo al planificar. En cada planta habrá un armario de limpieza. Con aspiradora, fregona, etc. Para no tener que cargar la aspiradora por ahí. Pero eso hay que considerarlo al amueblar.
No te puedo decir qué coeficiente de ocupación tenemos. Nos guiamos por lo que ya está construido.
Para mí, aquí se trataba principalmente del diseño. ¿Es adecuado para niños? ¿Se olvidaron cosas importantes? ¿Tuvimos algún error de planteamiento? Bajo ese punto de vista, nos ha servido bastante.