zwei&vierzig
22.05.2017 11:53:29
¿Lo veo bien que el propietario principal tiene un gran balcón y el inquilino del apartamento independiente tiene el jardín? Si es así, yo claramente cambiaría el sótano y el primer piso.
Así, los niños tendrían acceso al jardín desde su habitación, y el inquilino en el primer piso tendría un balcón.
Sobre los planos:
Sótano:
- El espacio principal del apartamento independiente es muy difícil de amueblar, el baño es extremadamente grande en proporción al resto del apartamento.
- ¿Para qué un baño más en el "Keller2"?
Planta baja:
- Ya están trabajando en la planificación de la cocina. Pero se podría hacer algo bonito en esa habitación.
- ¿Realmente se quiere amueblar la sala de estar así? Con un ancho de habitación de aproximadamente 3,40 metros, después de descontar la puerta, quedan unos 2,50 metros para el sofá.
Nuestro sofá mide 3,30 metros de ancho.
Solo un consejo, lo mejor sería dibujar los muebles con medidas reales.
- ¿Qué ancho tiene el balcón?
Por lo que veo, solo en la parte del "saliente" se podría poner una mesa de jardín, pero bloquearía el acceso a la casa. Como esta debería ser la terraza principal, me parece muy desafortunado.
Primer piso:
- El dormitorio principal como habitación de paso es muy incómodo.
- Yo haría el baño un poco más pequeño y desplazaría el cuarto de huéspedes hacia arriba en el plano para que el acceso siga siendo posible. Así el baño alargado para niños también sería más grande y más fácil de amueblar.
No quiero a nadie que me pisotee la cabeza, por eso no hay inquilinos arriba de mí en mi casa. Sí, el inquilino tiene acceso al jardín y nosotros "solo" un balcón con escalera hacia el jardín. El sótano se vuelve bastante oscuro por el balcón y nos faltarían habitaciones si nos mudamos al sótano.
El tema del baño grande para el inquilino y la sala de estar poco práctica es en realidad incómodo. Pero todavía no hemos encontrado una mejor idea.
En el sótano hay un baño planeado para no tener que caminar por toda la casa durante una fiesta en el jardín o mientras se trabaja en el jardín.
En la sala de estar habrá un sofá, la televisión en la pared y una vitrina. Nada más. La amueblación señalada es pura fantasía del arquitecto.
¿En qué sentido es el dormitorio principal una habitación de paso? Allí nadie tiene que entrar excepto los padres.
¿Garaje integrado en la casa? ¿Por qué no convertirlo en espacio habitable? Es más barato que aislar la envoltura térmica arriba/abajo/lateralmente.
La distribución de los baños y la sala técnica en la casa me preocupa un poco. Se pierde mucho espacio por las tuberías.
¿Baño de padres muy grande / baño de niños muy pequeño? En general encuentro que el primer piso y el sótano están algo enrevesados.
El apartamento independiente me parece muy bien distribuido.
El garaje es un tema delicado. Lo que ves aquí es un año de dura negociación entre mi esposo y yo. Él quería un garaje doble.
La distribución de las salas técnicas aún no está decidida definitivamente. La planificación no está lo suficientemente avanzada.
¿Qué es lo que encuentras enrevesado en el primer piso?