Algo positivo
Me gusta de el vestíbulo que no es demasiado grande, pero aún así espacioso. En la pared derecha del plano podéis poner un armario empotrado bastante grande, que podrá guardar muchas muchas bolsas y zapatos [emoji151]
Además, me puedo imaginar bien la cocina grande, aunque solo con TV extra
También me gusta arriba el pasillo salón (nosotros también lo tenemos )
Sin medidas también me gusta el acceso a vestidor/dormitorio, pero eso desafortunadamente no encaja tan bien.
El baño no es lo mío, demasiado espacio vacío, las esquinas de las otras habitaciones no me parecen malas. Muy anticuado (también en la casa sueca) encuentro esta ventana saliente en el norte. El camino a la lavadora me parecería demasiado largo y con muchas curvas.
Como propietario no querría esa escalera al jardín y como inquilino no querría que se usara esa escalera.
18 metros de ancho realmente no son mucho, pero yo tampoco pondría una villa cuadrada en un terreno alargado. Tampoco me imagino que un arquitecto independiente plasmaría esta idea en papel.
El diseño parece cumplir el deseo de un cuadrado/una villa hecha por un planificador de constructor de casas que no quiere desagradar a su clientela con diseños más ventajosos. El apartamento independiente debería permitir el segundo préstamo KfW ¡Es legítimo!
La planta alta tiene potencial para ser aligerada. Sin embargo, te quito la ilusión con las dos plantas habitables: ¿de dónde sacas la fregona? ¿Dónde se lava? ¿Dónde se ponen las cajas de bebida? Para eso tenéis una gran barrera hacia el jardín, o sea una escalera más, pero no quiero repetirme.
Respecto al apartamento independiente: falta espacio para lavadora, secadora, aspiradora y productos de limpieza. Podrías hacer el baño más pequeño y coger de ahí una pequeña cámara, pero eso no hace que la sala común sea más fácil de amueblar: sigo diciendo, cocina donde está el baño, baño junto al dormitorio y más pequeño... protección visual de ese dormitorio hacia la escalera externa.
¿Ya he dicho que probablemente una casa alargada encajaría mucho mejor allí? También habría más espacio lateral para la escalera, salida y demás
Solo son indicaciones - construid como queráis [emoji847]
Saludos, Yvonne
Primero gracias por tus amables palabras.
La ventana saliente anticuada nació de mi deseo. Me parece tan bonita *confieso El baño grande de los padres es un compromiso con mi marido.
Habrá un conducto para la ropa, desde la planta alta junto a la lavadora al sótano. Junto a la lavadora habrá un tendedero.
¿Ves en el plano de la planta baja la línea roja en el balcón? Esa es la línea límite de construcción y ya estamos un poco por encima. Los planificadores siempre habían planeado casas más estrechas, pero entonces el salón, comedor y cocina no habrían cabido en fila (¡todos en la fachada sur!)
Sobre las cajas de bebida: lo estoy discutiendo apasionadamente con mi marido.
Lo del apartamento independiente lo tomo en cuenta. A ver qué resulta. Pero en el baño cabe sin problema una lavadora y secadora.
P.D. No queremos un crédito KfW.