No, el elefante aconseja quedarse con lápiz, papel cuadriculado y goma de borrar y le doy la razón. Las puertas y otros elementos fijos y mobiliario se pueden recortar a escala (en el papel cuadriculado es práctico: 2 cuadros equivalen a un metro real) y así "poblar" un plano de planta inicialmente vacío y, sobre todo, moverlos sin problema de un lado a otro.
En algún momento también jugué con sweet Home y me pasé mucho más tiempo introduciendo mis diseños allí de forma realmente adecuada que diseñando y desarrollando de verdad.
Mis diseños ya estaban bastante maduros en esa etapa y solo quería ver todo en 3D. Para eso es un buen juego. La mayoría de los arquitectos tienen un software mucho mejor que genera imágenes mucho más bonitas (solo que nosotros teníamos uno de la vieja escuela), pero eso es solo un capricho y no es realmente necesario. Además, con sweet Home me di cuenta de que hay que tener mucho cuidado con el tamaño que se asigna a los elementos individuales (puertas, ventanas, inodoro, lavabo, etc.). Por lo general, solo vienen en la versión más pequeña posible (si recuerdo bien, 160 cm es el estándar para una cama doble). Eso significa que todos los elementos deben ajustarse en consecuencia, cosa que la mayoría no nota porque lidiar con el programa ya consume mucha atención. Y luego te sorprendes de que el diseño se ve realmente bonito y práctico y te dicen: ¡pero así no funciona! Porque, por ejemplo, el inodoro era muy pequeño y en el plano con ese inodoro pequeño el baño de invitados parece perfectamente grande. Pero si usas medidas realistas, solo puedes usar el inodoro si trepas sobre él, etc. Por las vistas perfectas se pierde la perspectiva de las proporciones reales.
Estoy completamente con el elefante: para tener una sensación de tamaño y distribución, el método tradicional con lápiz y papel cuadriculado es imbatible.
Quien quiera algo más cómodo y no quiera dibujar un nuevo plano cada vez que haga pequeños cambios, puede conseguir un rollo de papel de pergamino. Se pone sobre el último diseño y se puede probar con los cambios hasta que valga la pena dibujar una nueva versión.