Yo tampoco creo en papel y lápiz. Una vez dibujados, los planos base se pueden cambiar mucho más fácil, guardar diferentes versiones, comparar
Desafortunadamente, esa sigue siendo su mayor fuerza: el propietario se enamora de un modelo que no funciona
El problema es que dibujar bocetos tiene poco que ver con hacer diseños: un boceto captura una idea en 5 minutos, incluso al lado de la cama o en el baño. La siguiente idea encaja, hasta que la calle de sentido único se convierte en un callejón sin salida. Entonces el papel se puede arrugar y cambiar rápidamente. Se empieza de nuevo. De ahí surge el diseño, un diseño final ya relativamente depurado de errores.
Con una herramienta o programa se invierte un poco más de tiempo en el boceto, lo que provoca que uno gire en círculos en el callejón sin salida, porque “el resto” llevó tanto tiempo y de alguna manera también se ve bonito (orgullo propio sin conocimiento técnico).
Si además se tiene una herramienta 3D, uno se enamora de lo que, como aficionado, “ha creado” y no presta atención a ningún error. Si los detecta, los justifica con “error del programa” o simplemente los ignora.
Solo tengo la impresión de que en muchos que usan un programa, el cerebro se apaga. Contar cuadritos no tanto.
Así es: yo tampoco soy amigo de Excel, al menos no para los costos de la casa. Muchos no ven ni prestan atención a las partidas individuales, solo se ve el resultado. Que quizá algunas partidas sean desproporcionadas o falten, no se percibe.
Es como con la música. Antes de que existieran ordenadores, etc., solo podían llegar a ser artistas los que tocaban un instrumento. Hoy los DJs ganan millones, más o menos sin instrumentos
Eso puede deberse a las expectativas de los públicos.
Tampoco le haría daño a ningún DJ que supiera tocar un instrumento o leer música.
Alguien que domina su oficio con talento siempre es mejor que quien solo aparece con algo.
Hace poco fui a visitar a mi arquitecto. No es nada malo. Por supuesto pregunté si estaba planeando algo especialmente bonito. No había nada dibujado a mano. Todo en ordenador. Doble pantalla y otra al lado. Curiosamente los cálculos eran a mano...
Supongo que él también trabajó con bocetos a mano en sus primeros años. Como experto sabe en algún momento que la escalera debe tener al menos 3,50 m en un lado para que arriba pueda haber un armario en el dormitorio. Ahí un lego totalmente inexperto ya está fuera... primero pone la sala de servicios con puerta de paso al garaje, antes de considerar la ubicación cómoda de la escalera.
Con diseños de casas totalmente libres (que cada vez son menos) empiezas mal con una herramienta.
En la mayoría de casas hoy en día basta un diseño tipo que se adapta digitalmente...
Entonces llega el propietario y valora la calidad de los arquitectos a través del programa 3D, que al principio impresionó al cliente y hoy incluso se exige.
Sí, debe ser así – véase el peso del estudio de arquitectura.
No veo la diferencia entre dibujar y trabajar en ordenador. Hay que aprender igual distancias, formas, etc. que a mano. Al contrario, en ordenador tengo que saberlo, ¿por qué no aprenderlo bien desde el principio?
Por “aprender bien” aún entiendo el oficio... mano + oficio.
Tú mismo no tienes ninguna capacidad de comprensión. ¿Dónde dije que el cambio de medio no es útil? En ningún lado... dije:
1. que aquí se exige hacer bien el trabajo en el primer intento, porque el tiempo es dinero.
2. Es un no-go desperdiciar papel por cualquier tontería en 2018. Desde hace 10–15 años se aspira a la oficina sin papel.
Por último, por favor, si ya van a criticar mis aportes, ¡no inventen cosas que no he dicho! Eso sería tema de reprobar en clase de alemán = 6.
Saludos
¡Lenguaje de nota 6! ¡Suspendido!
.............
Lamentablemente no puedo usar mi software de arquitectura desde hace 2 años por falta de hardware. Como es sabido, he vuelto al papel cuadriculado y lápiz. Para bocetos aquí, o sea ideas, una herramienta manual súper rápida, en 10 minutos el boceto está listo con pequeñas correcciones (borrador) y subido.
Para entonces el ordenador apenas acaba de arrancar... al menos más o menos.
Y sí, noto a menudo que los TEs luego no pueden imaginar bien el dibujo en 3D. Más vistos o valorados son dibujos de programa, como los que Katja pone aquí.
Para 3D: ahí una herramienta es útil. Pero solo cuando el boceto está más avanzado, de modo que valga la pena el esfuerzo... y por favor, no de principiantes totales que luego obvian los errores, como mencioné arriba.
Ese programa “sweet trallala” me parece horrible. No porque haya trabajado con él, sino porque los diseños que los TEs suben hechos con ese programa nunca funcionan. Por lo general se presiona demasiado en el rectángulo de la casa, así que no funciona.
Por eso lo rechazo para aficionados.
Buenos programas, que cuestan algo de dinero, pueden ayudar a propietarios más experimentados en los detalles.
Entonces: manzanas y naranjas...
También yo me compraré “mi” programa otra vez a finales de este año, porque es mi hobby desde hace 30 años y domino ese programa y hacer bocetos a mano.
No creo que el TE aquí, con su dibujo a mano, pueda ver en un programa dónde están los errores... para volver al tema.