Plano de casa unifamiliar con techo a dos aguas, 1,5 pisos - ¿mejoras?

• Erstellt am 17.07.2018 09:31:05

kaho674

22.07.2018 11:57:42
Creo que aquí nunca llegaremos a un acuerdo. Mi suegro tiene ahora 80 años y está pensando si comprarse un smartphone nuevo. Mi padre tiene 75 y es más rápido en la computadora que mi hermana de 50. Ni quiero hablar de la próxima generación...

WilhelmRo

22.07.2018 12:49:38
Me alegra que estén de acuerdo.
Confundí a las 2 personas con C. Mi culpa. Pero entonces, ¿por qué se critica mi forma de expresarme y la de climbee parece estar bien? O se ahorra el comentario por completo o se trata a todos igual aquí...

No sé a qué te refieres. Un libro al mes entre 300 y 1500 páginas...

Entonces, ¿deja que la decisión sobre lo que es posible con una herramienta increíble la tomen personas así, que se han dedicado a ello desde los 11 años? Si no, sin ánimo de ofender, vives en el "ayer".

Si dibujo a mano durante 30 min o si aprendo a usar la herramienta en ese mismo tiempo... mi recomendación sigue siendo la herramienta.

¿Y tu ironía mordaz es un mejor tono? Si tú lo dices... yo lo llamo hipocresía.

kbt09

22.07.2018 13:47:12

Leer forma, significa que uno debe leer lo que otras personas escriben. Probablemente soy mayor que tú, ya llevo más tiempo trabajando con la computadora, pero no me atribuyo el derecho de obligar a nadie a trabajar con la computadora. Claro que se pueden hacer cosas geniales con las herramientas, por eso remito de nuevo a mi ...

pero no todos tienen esta afinidad por la computadora. Y manejar una herramienta no significa necesariamente entender la técnica que se representa con ella.

kaho674

22.07.2018 14:02:21
No se trataba expresamente de todos. Más bien de que, así como el fanático de la computadora reconoce el arte del artesano, se espera que ocurra lo contrario. Sin embargo, en mi opinión, esto no sucede. Los "veteranos" se aferran al trabajo manual y no permiten otra cosa.

ypg

22.07.2018 14:12:35

El problema es que dibujar bocetos tiene poco que ver con hacer diseños: un boceto captura una idea en 5 minutos, incluso al lado de la cama o en el baño. La siguiente idea encaja, hasta que la calle de sentido único se convierte en un callejón sin salida. Entonces el papel se puede arrugar y cambiar rápidamente. Se empieza de nuevo. De ahí surge el diseño, un diseño final ya relativamente depurado de errores.
Con una herramienta o programa se invierte un poco más de tiempo en el boceto, lo que provoca que uno gire en círculos en el callejón sin salida, porque “el resto” llevó tanto tiempo y de alguna manera también se ve bonito (orgullo propio sin conocimiento técnico).
Si además se tiene una herramienta 3D, uno se enamora de lo que, como aficionado, “ha creado” y no presta atención a ningún error. Si los detecta, los justifica con “error del programa” o simplemente los ignora.

Así es: yo tampoco soy amigo de Excel, al menos no para los costos de la casa. Muchos no ven ni prestan atención a las partidas individuales, solo se ve el resultado. Que quizá algunas partidas sean desproporcionadas o falten, no se percibe.

Eso puede deberse a las expectativas de los públicos.
Tampoco le haría daño a ningún DJ que supiera tocar un instrumento o leer música.
Alguien que domina su oficio con talento siempre es mejor que quien solo aparece con algo.

Supongo que él también trabajó con bocetos a mano en sus primeros años. Como experto sabe en algún momento que la escalera debe tener al menos 3,50 m en un lado para que arriba pueda haber un armario en el dormitorio. Ahí un lego totalmente inexperto ya está fuera... primero pone la sala de servicios con puerta de paso al garaje, antes de considerar la ubicación cómoda de la escalera.

Con diseños de casas totalmente libres (que cada vez son menos) empiezas mal con una herramienta.
En la mayoría de casas hoy en día basta un diseño tipo que se adapta digitalmente...
Entonces llega el propietario y valora la calidad de los arquitectos a través del programa 3D, que al principio impresionó al cliente y hoy incluso se exige.

Por “aprender bien” aún entiendo el oficio... mano + oficio.

¡Lenguaje de nota 6! ¡Suspendido!
.............

Lamentablemente no puedo usar mi software de arquitectura desde hace 2 años por falta de hardware. Como es sabido, he vuelto al papel cuadriculado y lápiz. Para bocetos aquí, o sea ideas, una herramienta manual súper rápida, en 10 minutos el boceto está listo con pequeñas correcciones (borrador) y subido.
Para entonces el ordenador apenas acaba de arrancar... al menos más o menos.
Y sí, noto a menudo que los TEs luego no pueden imaginar bien el dibujo en 3D. Más vistos o valorados son dibujos de programa, como los que Katja pone aquí.

Para 3D: ahí una herramienta es útil. Pero solo cuando el boceto está más avanzado, de modo que valga la pena el esfuerzo... y por favor, no de principiantes totales que luego obvian los errores, como mencioné arriba.
Ese programa “sweet trallala” me parece horrible. No porque haya trabajado con él, sino porque los diseños que los TEs suben hechos con ese programa nunca funcionan. Por lo general se presiona demasiado en el rectángulo de la casa, así que no funciona.
Por eso lo rechazo para aficionados.
Buenos programas, que cuestan algo de dinero, pueden ayudar a propietarios más experimentados en los detalles.

Entonces: manzanas y naranjas...

También yo me compraré “mi” programa otra vez a finales de este año, porque es mi hobby desde hace 30 años y domino ese programa y hacer bocetos a mano.

No creo que el TE aquí, con su dibujo a mano, pueda ver en un programa dónde están los errores... para volver al tema.

haydee

22.07.2018 14:36:06
Hace 2 o 3 años hubo una entrevista con el propietario de una gran oficina de arquitectura estadounidense. Él prohibió todos los puestos de trabajo con PC hasta que se planificaron el plano y las fachadas.
Razón: Los edificios se volvían cada vez más aburridos, cada vez más sin ideas, cada vez más iguales.

El lápiz y el papel tienen la ventaja de una corrección rápida con la goma de borrar. La cama mide realmente 2 metros de ancho y el sofá también tiene las dimensiones correctas.