Plano de casa unifamiliar, ligera pendiente, orientación noroeste

• Erstellt am 23.05.2025 18:30:43

kronos215

24.05.2025 11:38:22

adjunto la vista del terreno

ypg

24.05.2025 11:57:15
No puedo entender tus pensamientos... ¡deberías estar contento con el seto! El nuestro mide 2,50 m de altura y el vecino está feliz. En invierno captas el sol desde el sur. No se puede tener todo. Con tus preocupaciones de que en invierno no podrás ver la puesta de sol por culpa de un vecino, solo puedo decir: hay que aprender a vivir con eso. En invierno uno ni siquiera pasa tiempo en el jardín. Vivir en Alemania entre vecinos y con 750 m² ya está bastante bien. Si quieres un terreno que sea la “vaca lechera que pone huevos de oro”, entonces tienes que construir en un sitio aislado. 1,50 m no son para nada un problema y se puede ver aquí - solo de manera aproximada y en una etapa de desarrollo - las distancias son totalmente suficientes y están dentro de la norma. Tu arquitecto, en cambio, ha descuidado todo el lado sur y oeste. Hay que valorar un poco las cosas. Comencé este aporte antes de que mostraras la parcela en el #19 y también quería quejarme un poco porque no sabemos nada en general, ya que no muestras el plan de situación ni el vecindario. Ni siquiera sabemos el largo del terreno.

11ant

24.05.2025 14:21:04

Mi opinión sobre vuestro "arquitecto" cada vez baja más y más. Así que medidas puramente imaginarias sin el más mínimo comentario.

No decidirse aquí también es mi recomendación; y también aconsejo preferir diseños de casas ya probados antes que la aventura de un diseño personalizado (si la familia residente no presenta particularidades, como por ejemplo que el ratón es más grande que el 11ant).

... ¿proviene del ejemplo de oferta de qué constructor de casas? (sospecho de Bien-Zenker, que sin embargo en temas de presupuesto no serían mi primera opción). ¡Muestra también el ático correspondiente!

ypg

24.05.2025 14:43:55
Aquí tienes un borrador mejorado del #20 (Steinmantra-@11ant, tú vuelves a mirar hacia otro lado, pues solo debe considerarse un esbozo.. Paredes interiores de míseros 10 cm, ahora mismo no tengo ganas de cambiarlas)
Se respeta la línea de edificación. La distancia al vecino "izquierdo" es de más de 5,50, así que no merece la pena mencionarlo. El ático también luce bien.
Entra luz en la casa, en verano es agradable en la terraza de la tarde, en invierno en el salón. Y además hay vistas. Es algo espacioso, sin llegar a ser demasiado grande. La privacidad está garantizada por la ubicación del terreno, por lo que se pueden planificar ventanas grandes hacia la calle. La vegetación sería un valor añadido. La chimenea tiene una posición modesta. La escalera es en forma de L, con un giro simple.
El lucernario sería para la habitación infantil sobre la puerta principal, el baño sobre la sala técnica, el cuarto de almacenamiento y la lavandería hacia el jardín. La oficina abajo a la izquierda, pero se puede cambiar con la habitación del niño. aunque en ese caso tendría que eliminarse la chimenea.
Está planeado rápido y sin mucha preparación. Mi herramienta y yo no sabemos hacer lucernarios decentes, ruego indulgencia en la vista del piso superior.

11ant

24.05.2025 15:00:09

El mantra de las piedras no tiene nada que ver con los espesores de las paredes. Y en los bocetos incluso me parece mejor que las paredes no tengan dimensiones, sino solo posiciones. Yo mismo uso líneas sin dimensiones, y las calculo mentalmente con un valor estándar de 2 dm (paredes interiores aún sin jerarquía) o 4 dm (paredes exteriores aún sin definición del tipo de construcción y encofrado). El mantra de las piedras precisamente dice que no se deben hacer determinaciones que generen potenciales conflictos con la estructura de paredes de la empresa constructora.

wiltshire

24.05.2025 15:19:55
Lo único que me preocuparía un poco en la casa sería la cuestión de cómo entra suficiente luz para mí y mi esposa. La ubicación del bien distribuido espacio de sala-comedor-cocina (el término Allraum me recuerda a Allkauf Haus y eso me hace pensar en una tienda muy cutre en Neuss en mi infancia) no es del todo ideal. En verano será un placer, en invierno hay que poder soportarlo.

La disposición de las habitaciones me parece agradable y también la escalera mayormente recta - a menudo considerada un desperdicio de espacio - es una característica agradable que se puede diseñar de manera amplia y con líneas de visión, que no solo están ortogonales a los peldaños, mediante barandillas abiertas. El criticado trastero arriba resultará muy valioso. No importa si puedes estar de pie dentro o no.

Comparto tu escepticismo sobre el presupuesto. Para ahorrar, yo prescindiría completamente del garaje por ahora. La idea de tener 2 puertas en el garaje es poco práctica, ya que perderás un valioso espacio dentro del garaje. Haz una puerta exterior en el lavadero y que el cuarto de instalaciones sea accesible desde dentro de la casa. Un garaje siempre se puede construir después, o simplemente un carport. Los coches de los últimos 20 años pueden estar a la intemperie sin sufrir daños ni perder valor apreciablemente. Para las bicicletas hay soluciones más económicas y suficiente espacio en tu terreno. Lo mismo para las herramientas de jardín, etc.

En cuanto a la crítica sobre el formato de la pared, primero escucha lo que el arquitecto ha previsto.

Para ser sincero, creo que este diseño está entre los mejores que se ven aquí en el foro, incluso con la debilidad de la orientación, que aparentemente también está sujeta a normativas locales. Si puedo elegir entre algo más oscuro o algo más ruidoso, optaré por "más oscuro".