Aquí tienes un borrador mejorado del #20 (Steinmantra-@11ant, tú vuelves a mirar hacia otro lado, pues solo debe considerarse un esbozo.. Paredes interiores de míseros 10 cm, ahora mismo no tengo ganas de cambiarlas)
Se respeta la línea de edificación. La distancia al vecino "izquierdo" es de más de 5,50, así que no merece la pena mencionarlo. El ático también luce bien.
Entra luz en la casa, en verano es agradable en la terraza de la tarde, en invierno en el salón. Y además hay vistas. Es algo espacioso, sin llegar a ser demasiado grande. La privacidad está garantizada por la ubicación del terreno, por lo que se pueden planificar ventanas grandes hacia la calle. La vegetación sería un valor añadido. La chimenea tiene una posición modesta. La escalera es en forma de L, con un giro simple.
El lucernario sería para la habitación infantil sobre la puerta principal, el baño sobre la sala técnica, el cuarto de almacenamiento y la lavandería hacia el jardín. La oficina abajo a la izquierda, pero se puede cambiar con la habitación del niño. aunque en ese caso tendría que eliminarse la chimenea.
Está planeado rápido y sin mucha preparación. Mi herramienta y yo no sabemos hacer lucernarios decentes, ruego indulgencia en la vista del piso superior.