kronos215
25.05.2025 19:53:05
Y tampoco se mira constantemente por la ventana del dormitorio. Por cierto, con un alero de 80 cm también se puede mirar muy bien por una ventana adecuada en el tejado.
Eso es un buen consejo. He mirado algunas fotos y, de hecho, a esa altura no es solo una ventana en el tejado que muestra algo de cielo azul (en Alemania más bien gris).
Le gustaría tener todas las ventanas orientadas al norte.
Yo más bien me preocupo porque el bonito lado sur quedaría muy pegado al vecino. Al menos es la idea que se me ha quedado grabada. Pero más sobre eso después.
Puedo reconocer en el primer diseño una casa donde podría vivir bien. Eso es una opinión subjetiva.
Parece que las opiniones difieren y creo que eso habla a favor del diseño del arquitecto. Al final es una percepción subjetiva cuál diseño resulta mejor.
Como se puede ver en principio, la distribución de @ypg en y mi adaptación de un plano estándar en tienen algunas cosas en común.
Es cierto, las he revisado más detenidamente y también he desarrollado una versión propia. La he subido en el anexo. Las medidas deberían ser aproximadamente correctas. Es mi primer diseño y una mezcla de todo lo que aquí amablemente se ha puesto a disposición o lo que yo he podido aportar.
Casi no se puede creer que los vecinos pasen mucho tiempo en verano a 3 o 4 metros del límite del terreno, cuando tienen un jardín muy bonito para estar. A veces uno se dice cosas a sí mismo...
Los vecinos tienen ciertamente un jardín grande y bonito, pero la terraza está muy cerca del seto y probablemente sea el lugar donde más tiempo se pase.
¿Porque tienes una visión limitada?
Desgraciadamente sí la tengo. Intento abrirme a nuevas ideas.
Si aún así seguís pensando en dirección norte, entonces pide al arquitecto otro piso superior. Pero ahora tampoco os gusta la vista exterior. No queda mucho ya que guste.
La vista exterior realmente no me gusta solo por el piso superior. El “retroceso” del piso no queda muy bien y seguramente también sea caro.
Mi preocupación con una orientación totalmente sur es que la distancia entre el seto y la casa es muy pequeña (4 m) y por eso podría parecer como una especie de “pasillo” estrecho y agobiante. Por eso el constante empeño en abrirse hacia la parte superior del plano, donde está la mayor parte del jardín.
Hoy he tenido algo de tiempo y he desarrollado un diseño propio para la planta baja. El garaje está ahora a la derecha y también es más ancho (de todos modos queríamos espacio para dos coches, quizá también haya espacio para un área de hobby más atrás).
La oficina está ahora en el sur, porque queremos orientar la zona de estar y comedor hacia el jardín. Además pasamos (mucho) tiempo en home office, allí un poco de sol tampoco está mal. Seguro que tiene muchas debilidades, pero para mí se trata más de mostrar lo que imagino. Creo que así entra suficiente luz en las habitaciones desde el suroeste, desde el comedor y el salón se disfruta una bonita vista hacia la derecha o hacia arriba en el plano. Desde el sofá seguro que es agradable poder mirar el campo, por eso no quería perder esa vista. Aun así, en esta configuración las habitaciones no estarían oscuras. También podría implementarse una isla de cocina así.