Hola queridos,
hay novedades.
Después de que la semana pasada, el martes, tuvimos nuestra conversación con el arquitecto, hoy finalmente hemos recibido el primer borrador. Lo he adjuntado aquí y me encantaría recibir sus opiniones para poder enviar un feedback fundamentado lo más rápido posible.
Nuestra decisión fue finalmente la variante de tres habitaciones más baño en la planta alta y una cuarta habitación en la planta baja, más la preparación para el aprovechamiento del desván para un posible uso posterior como sexta habitación para trabajo/invitados. Hasta entonces, se colocará un rincón de trabajo en el dormitorio (con lo que hemos tenido buena experiencia) y un niño en la planta baja.
Ya he notado algunas cosas en el borrador presentado que en realidad nos gustaría tener un poco diferentes y que en parte ya habíamos comentado con el arquitecto, pero al parecer no todas llegaron al papel...
Me interesa tanto su feedback sobre el propio borrador como sobre nuestros deseos de cambio, también con gusto si ven en algún punto grandes gastos innecesarios donde podríamos ahorrar considerablemente con un pequeño cambio.
Como siempre, muchas gracias de antemano a todos ustedes.
Nuestra lista de deseos de cambio hasta ahora:
1) En la planta baja no debería haber un tercer hastial sino que éste debería estar solo en la planta alta (casi como una buhardilla), como por ejemplo en el Town & Country Flair 134 o Mare Lotse 121. Me gusta el hastial en la planta baja, pero creo que será mucho más caro comparado con uno solo en la planta alta. En caso contrario: si la buhardilla también resulta demasiado cara, la eliminaríamos y esperaríamos que el plano funcione bien sin ella - ¿alguien tiene alguna objeción?
2) La puerta hacia la sala de estar debería estar un poco más al este y/o ser más estrecha para que tengamos espacio para un guardarropa en la esquina sureste del recibidor - probablemente tendremos que prescindir de la doble puerta porque de otra manera arruinaría la simetría con la puerta del jardín, ¿o lo ven (sobre todo si se quita el hastial) como no problemático o cómo podría funcionar mejor?
3) La esquina suroeste de la sala de estar debería parecer más una esquina acristalada. Después de la conversación, la imaginamos con dos puertas o ventanas hasta el suelo en esquina, con solo un poco de muro entre ellas, algo parecido a lo visto en el Alto SD 200 o Calvus SD 200 de Heinz von Heiden. Para eso, la ventana oeste podría desplazarse hacia la derecha y las dos esquinas serían hasta el suelo o puertas, ¿no? ¿O alguien tiene una idea mejor o más económica?
4) La terraza quizá la colocaríamos en la esquina suroeste... pero eso probablemente no importa aún para el plano, ¿verdad?
5) La habitación 1 también debería tener una puerta al jardín (en lugar de ventana).
6) Faltan las ventanas del desván, y creo que también necesitaríamos una sección transversal y/o plano para entender mejor las dimensiones del desván, ¿no?
7) En el baño de la planta baja debería haber una ducha a nivel del suelo en la esquina noreste - tal vez ya esté indicada así y simplemente no la "leo" bien...
8) Una pregunta más sobre la escalera: de momento la queremos cerrada como está dibujada para aprovechar espacio de almacenamiento etc. en el cuarto de servicio. Alternativamente, podría ser una escalera abierta con perchero o espacio de almacenaje debajo. ¿Alguien tiene opiniones sobre qué es más práctico/bonito/económico?
Un cordial saludo,
Kazazi