Ideas de plano para casa unifamiliar de 140 m²

• Erstellt am 06.01.2014 12:27:14

Kazazi

22.01.2014 11:15:10
Gracias. Por el momento, también nos gusta más la variante de la cocina al oeste, así que gracias de nuevo por el consejo. Sin embargo, creo que no funciona con una escalera central, porque entonces el acceso separado a la habitación 1 en el este se vuelve difícil... pero todavía estamos dándole vueltas a eso.

ypg

22.01.2014 11:25:20
Por supuesto, con una escalera caracol de 2/4 en la planta baja se obtiene una distribución diferente. Pensando de forma muy ingenua: ¿No se podría (como se ve en el plano en la tercera página) reducir un poco el dormitorio en la planta superior, de modo que solo allí conduzca una escalera de 2/4 al ático? Es decir, en el plano, comenzar el arranque de la escalera bajo la salida de la misma y que conduzca al ático? Lamentablemente, ahora no tengo la paciencia para dibujarlo y entenderlo...

bau-bau

22.01.2014 17:29:26
1.) En la nueva variante sería una idea que dejéis la puerta de la cocina y, en su lugar, hagáis una cocina en forma de U. Así tendréis más espacio de almacenamiento en la cocina. Luego podéis poner en el pasillo un armario grande o algo parecido, para que las chaquetas, zapatos, etc., tengan espacio allí. Personalmente, siempre me parece incómodo cuando entras en una casa y ves un montón de chaquetas y zapatos desordenados: el pasillo es la primera impresión de la casa.

2.) Mover la pared con la puerta del cuarto de lavado un poco hacia la derecha para que el cuarto de lavado tenga un poco más de espacio. Es decir, la puerta del cuarto de lavado justo al lado de la puerta del baño.

3.) También haría el baño con ducha cuadrado, porque, por un lado, la construcción será (un poco) más barata y, por otro lado, de lo contrario estaría muy estrecho allí. Mejor usad el baño del plano antiguo. La ducha debe estar en la pared derecha, si no, la ducha estaría frente a la ventana: eso sería ilógico y además requeriría mucha limpieza.

4.) Trastero debajo de la escalera.

5.) Habitación 1: se supone que primero será habitación infantil y más tarde probablemente dormitorio. Un armario encajará bien más adelante, incluso de 3 m de ancho, pero una cama de matrimonio sólo cabe de tal manera que uno de los padres siempre tenga que trepar por encima del otro, porque la habitación 1 mide sólo aprox. 3x4 m. A menos que os baste un armario para dos personas que tenga 2 metros de ancho.

6.) ¿Qué se supone que debe ir donde ahora está la piel de oso? Si tenéis "tan poco" espacio en la casa, entonces aseguraos de que utilizáis el espacio disponible de la mejor manera posible.

Kazazi

23.01.2014 18:24:04
Muchas gracias por los consejos adicionales. Los estamos procesando ahora mismo y moviendo paredes de un lado a otro; en breve habrá más al respecto.

Pero también hay novedades, porque mientras tanto la oficina de arquitectura nos ha enviado un nuevo diseño, después de que inicialmente solo indicáramos las especificaciones "programa de espacios+mejor escalera SpiBo+área de estar menos alargada", para ver qué saldría sin directrices más detalladas que limiten la creatividad.

Mi primera impresión genera sentimientos encontrados, pero más sobre eso después. En cualquier caso, tengo curiosidad por saber qué opinan del resultado:

Jaydee

23.01.2014 19:36:01
Ustedes construyen sin sótano, ¿verdad? Entonces, el cuarto de lavado está demasiado pequeño.

El vestíbulo es realmente pequeño. Nuestro vestíbulo tiene alrededor de 7,5 m² y eso te parecía pequeño. El vestíbulo actual es aún más pequeño y sobre todo demasiado estrecho. Vestir a tres niños allí solo es posible con mucho estrés.

¿Sería una opción ya ahora acondicionar el desván y ubicar allí su dormitorio?

Kazazi

24.01.2014 01:32:55
Bueno, cada vez pienso más que este plano abierto no es para nosotros. Así que volvemos a la primera idea. A esta hora de la noche pongo un punto final a mis intentos con puertas correderas. ¿Qué opinan?

Sobre el ático, mi primer intento de cambio con la idea de Yvonne, partiendo de la escalera de cuarto de giro en la planta baja, para continuar con una escalera en U hacia el desván. No puedo ver con mi programa si funcionaría en la vertical. ¿Creen que podría lograrse así o es imposible o para nada recomendable por alguna razón?

Además, rincón de trabajo en el dormitorio, que necesito hasta que el desván funcione.

En la planta baja he implementado algunas de sus sugerencias: ¿el pasillo hacia la lavandería/aseo/habitación 1 no queda ahora demasiado estrecho?

La puerta de la cocina la querría mantener por ahora, para no complicar las compras. Espero que aun así podamos conseguir suficiente espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina, ¿alguien tiene alguna duda al respecto? Como aún no tenemos cocina propia, podemos adaptar todo desde cero.

No sé todavía si el espacio bajo la escalera se asignará a la lavandería, al ropero o a una despensa aparte, pero ya soy optimista de que con una u otra solución se pueda conseguir una buena opción. Ahora cabe, incluso sin armario bajo la escalera, un Pax de 2 m de profundidad [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/waschkueche-hauswirtschaftsraum-system-was-habt-ihr-fuer-eine.36658/], un banco con zapatero y varios armarios bajos para zapatos en la pared. Sin embargo, por ahora prefiero el armario en la escalera y llevar la lavadora al baño...

El rincón de pieles de vaca será un espacio para juegos y descanso más allá de los sofás. Con cojines, espacio en la estantería divisoria para juegos de mesa, Duplos/Kaplas/libros. Si hace falta, también se puede llevar allí la mesa grande del salón para que los niños coman o hagan manualidades.

OK, si tienen más sugerencias que debamos considerar o transmitir a nuestro arquitecto, me encantaría escucharlas; de lo contrario, probablemente mañana pediré un nuevo diseño que siga la línea de lo que aquí hemos pensado.

¡Buenas noches y muchas gracias de nuevo por todos los consejos!