Bueno, cada vez pienso más que este plano abierto no es para nosotros. Así que volvemos a la primera idea. A esta hora de la noche pongo un punto final a mis intentos con puertas correderas. ¿Qué opinan?
Sobre el ático, mi primer intento de cambio con la idea de Yvonne, partiendo de la escalera de cuarto de giro en la planta baja, para continuar con una escalera en U hacia el desván. No puedo ver con mi programa si funcionaría en la vertical. ¿Creen que podría lograrse así o es imposible o para nada recomendable por alguna razón?
Además, rincón de trabajo en el dormitorio, que necesito hasta que el desván funcione.
En la planta baja he implementado algunas de sus sugerencias: ¿el pasillo hacia la lavandería/aseo/habitación 1 no queda ahora demasiado estrecho?
La puerta de la cocina la querría mantener por ahora, para no complicar las compras. Espero que aun así podamos conseguir suficiente espacio de trabajo y almacenamiento en la cocina, ¿alguien tiene alguna duda al respecto? Como aún no tenemos cocina propia, podemos adaptar todo desde cero.
No sé todavía si el espacio bajo la escalera se asignará a la lavandería, al ropero o a una despensa aparte, pero ya soy optimista de que con una u otra solución se pueda conseguir una buena opción. Ahora cabe, incluso sin armario bajo la escalera, un Pax de 2 m de profundidad [URL_INTERNA=https://www.hausbau-forum.de/threads/waschkueche-hauswirtschaftsraum-system-was-habt-ihr-fuer-eine.36658/], un banco con zapatero y varios armarios bajos para zapatos en la pared. Sin embargo, por ahora prefiero el armario en la escalera y llevar la lavadora al baño...
El rincón de pieles de vaca será un espacio para juegos y descanso más allá de los sofás. Con cojines, espacio en la estantería divisoria para juegos de mesa, Duplos/Kaplas/libros. Si hace falta, también se puede llevar allí la mesa grande del salón para que los niños coman o hagan manualidades.
OK, si tienen más sugerencias que debamos considerar o transmitir a nuestro arquitecto, me encantaría escucharlas; de lo contrario, probablemente mañana pediré un nuevo diseño que siga la línea de lo que aquí hemos pensado.
¡Buenas noches y muchas gracias de nuevo por todos los consejos!