Ideas de plano para casa unifamiliar de 140 m²

• Erstellt am 06.01.2014 12:27:14

Kazazi

22.02.2014 17:13:02
@ Kisska - Si todavía puedes hacer fotos, sería genial también ver la vista exterior desde el lado de la escalera

@ ypg - Buen punto, voy a preguntar al respecto.

Por lo demás, hay una pequeña actualización. Hemos revisado un poco más ambas variantes de escalera y el lunes queremos volver a hablar sobre las opciones con el arquitecto. Por eso me gustaría saber cuál de las variantes actuales prefieren y dónde ven todavía problemas, para tenerlo en cuenta en la conversación:

¡Muchas gracias y que tengan un feliz sábado!

Un cordial saludo,

Kazazi

Kisska86

22.02.2014 19:27:01
Sí, eso lo hago mañana. Luego volvemos a comer al mediodía en casa de la abuela y el abuelo.
@Grundrisse: Pues, así, justo uno al lado del otro, me gusta más la distribución con la escalera en el centro. Y aunque después me parece un poco oscuro en la caja de la escalera, elegiría más bien esta variante por las siguientes razones.
1. El cuarto de lavado es más grande y el baño con ducha es más pequeño. Me parece muy bien. Porque el espacio de almacenamiento en el cuarto de lavado es mucho más importante y el baño con ducha está bien planeado y es totalmente suficiente.
2. El recibidor me parece mucho más acogedor en esta variante. Hay mucho espacio para el guardarropa y armarios y aún así suficiente lugar para recibir y despedir a los invitados. En la variante con el alero oriental es demasiado "angosto".
3. La zona de estar/comedor me parece igual. Aunque en vuestro lugar realmente pensaría en un mirador donde puedas meter la mesa de comedor. Así no está en medio de la habitación y es un bonito punto de atracción. Pero debería medir unos 3 m de ancho y también aproximadamente 1 m de profundidad. Para que no tengáis que estar sacando la mesa cada vez que coméis. En vuestro lugar haría que os calculasen cuánto costaría eso de más.
4. En la planta superior encuentro que los dormitorios son comparables, pero el baño de la escalera central es mucho mejor. Es más bonito para planear y diseñar. El baño en la variante con alero oriental me parece demasiado "angosto".

Espero haber podido ayudar.

Saludos

ypg

22.02.2014 21:47:27
Estoy completamente de acuerdo con Kisska. En el primero, la anchura del pasillo (entrada) es decisiva para no tomarlo. Además, si fuera posible, reduciría la habitación de arriba para no estar constantemente chocando con una pared al llegar al piso superior. El consejo de Kisska con la bocacalle también está bien.

Kazazi

23.02.2014 23:04:37
Muchas gracias por vuestro feedback, Kisska y Yvonne! ¡Por supuesto que tenéis razón, en la variante de la escalera en el hastial en el ático que da contra la pared no funciona para nada!

Ayer y hoy hemos seguido pensando y probando mucho, incluyendo el hastial, pero no nos convenció en ninguna variante por diferentes razones.

Sin embargo, ahora hemos revisado ligeramente ambas variantes. En la variante de la escalera en el hastial, el pasillo de abajo es ahora más ancho y el pasillo del ático está invertido; esto último le da al baño una ducha adicional y lo hace menos alargado. En la variante de la escalera central solo hemos ampliado un poco la cocina y las ventanas.

Mañana (lunes) es el momento de dar la respuesta a los arquitectos. Si alguien tiene tiempo y ganas de comentar las últimas variantes con vistas a nuestra evaluación siguiente, nos encantaría. ¡Muchas gracias!

Variante escalera en el hastial:

+ entrada ahora mejor
+ zona de estar y habitación 1 mejor distribuidas
+ todas las habitaciones del ático mejor distribuidas
+ ambos baños ofrecen más espacio de almacenamiento y/o sitio para lavadora y secadora
+ el desván es mejor aprovechable porque la escalera central no divide el espacio; solo haría falta una pared de tablaroca justo después de la escalera para separar la galería de almacenamiento y el "espacio habitable".
+ apartamento independiente teóricamente separable
- baño más alargado en el ático (¿pero ahora mejor?)
- pasillo más estrecho justo en la zona de entrada (igual)
- cuarto de servicios más pequeño (pero compensado por más espacio en los baños y el desván?)
- cocina más pequeña (principalmente a costa del espacio de circulación)
¿Vistas exteriores?

Variante escalera central:

+ cuarto de servicios más grande
+ vestíbulo más amplio en la zona de la puerta
+ cocina más grande
+ la vista exterior probablemente funciona sin problemas
- la escalera produce esquinas en todas las habitaciones (en realidad soy tolerante con las esquinas, pero siempre tropiezo con ellas)
- desván dividido de forma desfavorable por la escalera, de modo que al dividir en zona de almacenamiento y zona habitable queda poco para esta última y sin vistas al jardín (ver tercera imagen abajo)

ypg

23.02.2014 23:40:28
Ya sea esto o aquello...
Un ancho de entrada de 1,47 está bien... en la casa adosada teníamos 1,45 (creo recordar) Por eso ahora 2 metros. Pero funciona. ¿Todavía tienen un cochecito de niño para empujar de un lado a otro? Entonces sería una molestia.
Lavadora y secadora: no las pondría en el baño de invitados. Aunque ya lo he visto una vez y me pareció bien, creo que el inodoro aquí molestaría un poco al llenar la máquina. Alternativa: en el piso superior en el baño. Allí hay suficiente espacio (debajo de la inclinación).
Entonces también se podrían corregir un poco las dimensiones del baño de invitados en favor de la entrada, ¿no?
Pero me he dado cuenta de que en ambas variantes el inodoro está ubicado debajo de la inclinación de forma inapropiada. Debe estar a una altura de 2 metros. Para ambas opciones habría posibilidades. Por favor, prestar atención a esto.
En la variante 1 se podría adelantar la entrada a la cocina al centro de la escalera (¿o?). El espacio para la ropa está disponible. Luego, bajo la escalera planificar una despensa - para 5 personas podría ser práctico y necesario (los muebles de cocina serían menores aquí).
No pondría la bañera frente a la puerta - es un poco incómodo - pero también debería poder cambiarse (en la variante 1 bañera a la altura de la ducha, entre medias el inodoro - en lugar del lugar original del inodoro instalar lavadora y secadora debajo de la inclinación y puertas delante, como un aparador... encima habría espacio para colocar cosas).

Esos serían mis consejos,
por cierto, siempre noto que tras muchos rodeos un plano lineal sigue siendo el mejor.

Saludos, Yvonne

Kazazi

23.02.2014 23:44:15
Muchas gracias por los consejos adicionales, Yvonne, los incluiré todos.

¿Significa eso que ahora te gusta más la variante de la escalera de frontón o que encuentras ambas rectas?

Saludos cordiales y buenas noches,

Kazazi