Ideas de plano para casa unifamiliar de 140 m²

• Erstellt am 06.01.2014 12:27:14

wadenkneifer

30.01.2014 16:03:23
Hola,
solo quiero compartir brevemente las siguientes sugerencias:
- Las habitaciones 2 y 4 en la planta superior, desde mi punto de vista, no funcionan. La habitación 4 comienza con un pasillo (oscuro, si no se planea una ventana en el tejado). Me imagino que tendría que deslizarme entre el armario y la inclinación del techo con mis casi 2 metros de altura. Me daría claustrofobia. Si la cama está bajo la inclinación junto a la puerta (suponiendo que sea una cama individual) y el armario donde estaría la cama, la habitación podría funcionar medianamente. Aún así, no es de mi gusto. La habitación 2 tiene una esquina muerta. También se podría colocar la cama en la esquina donde está el armario. Pero solo funciona con una cama individual. No me gusta esta distribución.
- Cocina-comedor-salón: Una habitación enorme con casi ningún espacio de almacenamiento. Ningún armario excepto en la cocina y junto a la televisión (así que tampoco veo espacio para más armarios). Pensaría bien poner la televisión justo al lado de la chimenea. Si la chimenea está encendida y quieres ver la televisión, eso me molestaría mucho.
- Cuarto de lavandería: Se podría ampliar quizás si se rectifica la pared que da a la cocina, es decir, colocando los muebles de cocina en la habitación y prescindiendo de la “instalación” de la cocina.

Saludos cordiales

Michael

Kazazi

31.01.2014 09:57:05
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Las esquinas "muertas" en las habitaciones tampoco nos gustan todavía. En parte no deberían estar ahí, porque en la planta superior debería ir un frontón, en parte creo que (en las habitaciones 1 y 4) solo desperdician espacio que se podría usar de manera más útil en el pasillo, para espacio extra de almacenamiento, ¿ventanas en el pasillo en la planta superior...? También queremos cambiar varias ventanas/puertas en la planta baja. Y tenéis razón, la cocina y la sala de servicios tampoco están bien así...

Además, el desván me parece extremadamente estrecho, ¿con menos de un metro por encima de 2 m de altura? ¿O lo veis diferente? ¿Y entiendo bien que este problema, si es que es un problema, solo se puede solucionar o con una casa ligeramente más ancha (lo que también podría reducir otros problemas) o con una pendiente del techo más pronunciada (actualmente 45 grados con una altura de muro de 1,10 m)?

He pedido a los arquitectos una nueva reunión personal, ya que nos parece poco óptimo el ir y venir por email para conseguir un plano definitivo. Espero que funcione en los próximos días. Como siempre, estaremos muy agradecidos por nuevas sugerencias que queráis compartir hasta entonces.

Saludos cordiales,

Kazazi

Michalko

31.01.2014 10:49:48
¿Veo bien que las medidas exteriores son 9x10m?
Si es así, puedo darte nuestro plano con gusto, el número de habitaciones es idéntico.

Kazazi

31.01.2014 10:51:45
Sí, exactamente, 9.03x10.03 en este momento. Tu plano sería muy bienvenido

ypg

31.01.2014 10:54:40
A las habitaciones superiores:
a primera vista encuentro la distribución del espacio un poco extraña, sin embargo, también tiene potencial.
Habitación 4 para dormitorio de padres: frente a la puerta se podría construir un armario empotrado en la inclinación de unos 3 metros de ancho (o así).
Schwörerhaus lo ha resuelto de manera excelente en la casa modelo en Helmstorf en la galería. ¡Buscar en Google y mirar! Así se crea una especie de vestidor junto al dormitorio, que resulta muy acogedor (cuando uno pone la mente en 3D )
La habitación 2 aparentemente tiene suficiente espacio para un armario detrás de la puerta. El nicho trasero es un paraíso para los niños, que pueden montar allí una cama o un área de juegos. Frente a estos dos, la habitación 3 parece casi aburrida.

Sin embargo, tampoco me gusta la planta baja. Así que, probablemente, hay que volver a empezar.

Michalko

31.01.2014 11:26:11

Puedo enviarte el PDF por mensaje privado si quieres... aquí los enlaces están prohibidos y los archivos son demasiado grandes con 300kB