Plano para villa urbana de 200 m² - ¿Son realizables los deseos?

• Erstellt am 13.07.2020 14:14:09

11ant

13.07.2020 15:17:25

O 3) dejarlo como propuso el constructor o 4) no replantear, sino planificar de nuevo con una escalera recta. No estoy a favor de 4) pero tampoco de 3), porque lamentablemente tiene razón.
Un ascensor también necesitaría espacio libre en ambos extremos, que aquí no tienen en el inicio. Lo que un ascensor no necesita, en cambio, es un tramo recto perfectamente alineado — mejor más ancho. Pero preparar para la vejez es de todos modos una cuestión de la edad en que se construya — tus configuraciones, lamentablemente, no permiten ver tu perfil.

haydee

13.07.2020 15:19:45
Ningún arenero necesita un baño de 9 m². Y sé cuánto espacio necesita un arenero grande. Yo mismo tuve un pequeño "bicho" de 8 kg, al que prácticamente todos los areneros le quedaban pequeños.

Todo el plano es tan desequilibrado. Ahora me refiero simplemente a vuestro diseño. El tamaño no lo es todo. Baño enorme, recibidor estrecho, guardarropa estrecho justo después del baño y la escalera. Es decir, la suciedad ya está distribuida y se anda con calcetines o zapatillas a través de agua con nieve, suciedad de la calle, etc.

La cocina es simplemente grande. Poca ergonomía con mesa para gatos. No conozco a nadie que use la mesa de la cocina para comer. En la mayoría está llena de cosas. Tenéis una mesa grande en el espacio común. Los tiempos del salón formal prácticamente han pasado. El mirador no aporta nada, según mi opinión. Solo divide innecesariamente la terraza. La cocina pertenece a la terraza, donde normalmente se pasa bastante tiempo y es mesa de comedor y sala de estar en el verano.

PLANTA ALTA
¿El baño es el que tiene sauna? También contiene un espacio sin valor añadido.
La habitación infantil está recortada por el mirador y tiene un aspecto algo de Tetris.
¿Para qué ese borde tan estrecho en la escalera?
Tenéis tanto espacio. Mirador fuera, escalera recta.
Zona de padres. Se accede a través del vestidor. Levantarse, coger la ropa y salir. ¿Olvidaste algo? No molesta a nadie, encender la luz sin pensarlo, no molesta a nadie.
Oficina, wow, grande.

Bodega, patio de luces para una segunda oficina no olvidar.

Considero que los 550.000 no son suficientes. La bodega es de calidad para espacio habitable y el baño probablemente tampoco será Ideal Standard.

Yo quitaría el mirador en la entrada. Escalera recta, recibidor generoso (el vuestro parece estrecho), guardarropa en la entrada, quizá reducir un poco el baño. Cocina hacia la terraza y más ergonomía, lo que probablemente llevará a una reducción.
En la planta alta, enderezar la pared de la habitación infantil y más espacio junto a la escalera. Sigue siendo más que grande. Quitar la pared en la habitación infantil. La habitación infantil se reorganiza y reforma muchas veces.
Diseñar diferente la zona de los padres y ventana en el vestidor.

Alessandro

13.07.2020 15:30:32
También tengo 200 m² de superficie habitable con escalera recta, pero sin sótano. Definitivamente se puede hacer de forma más armoniosa, con habitaciones más pequeñas y que aún así parezcan espaciosas. ¡El diseño del planificador es una broma! ¿¡Sin acceso directo desde la cocina al comedor?!

ECE-2021

13.07.2020 22:50:23

Sí, también me parece bastante grande el baño de invitados.
Si lo reducimos no serviría para la escalera recta por ahora.
En el baño principal en realidad se había planeado una sauna. Creo que tal como está planificado en nuestro diseño, es todo menos "grande". Debido a que hay mucho metido, la sauna solo puede ser bastante pequeña, si no el baño se saturaría demasiado. O renunciamos a la sauna.

Hasta los 11 años tuve una habitación infantil de tamaño similar y me parecía maravilloso. Después solo tenía 11 m² y también se podía vivir con eso. Si cabe, por supuesto que nos gustaría permitirlo, para un niño es algo bonito.

Un poco sobre la cocina:
Actualmente tenemos 22 m². No debería ser una cocina abierta, más zona de asiento.
Nuestra cocina actual no tiene una zona de asiento propera, solo dos taburetes en la isla, y en realidad no parece en absoluto "vacía".

Entiendo lo que quieres decir, pero de alguna manera la experiencia en nuestro apartamento actual dice otra cosa.

ECE-2021

13.07.2020 22:54:17

¿Qué es lo que quieres saber?
Tengo que echar un vistazo a qué debo cambiar en el perfil.
Ambos tenemos poco más de 30 años, pero en una casa así, claro que se quiere vivir el mayor tiempo posible.

ECE-2021

13.07.2020 23:03:17

Tienes razón.

¿A qué te refieres con no ergonómica?
¿Encuentras los caminos de trabajo incómodos?

Oh, en realidad siempre hemos usado nuestro lugar para comer en la cocina (desayuno y cena) mientras nuestra hija aún podía sentarse en la silla separada con mesa al lado.
Lamentablemente eso ya no es posible porque ahora ella se sienta directamente en la mesa y es muy alta en nuestro bloque de cocina.
De hecho, me parece mucho más práctico no tener que llevar siempre todo de la cocina al comedor.

¿Quieres decir que la sauna no tiene valor añadido? ¿O cómo se debe entender la frase?

Eso sería el espacio aéreo.