Ningún arenero necesita un baño de 9 m². Y sé cuánto espacio necesita un arenero grande. Yo mismo tuve un pequeño "bicho" de 8 kg, al que prácticamente todos los areneros le quedaban pequeños.
Todo el plano es tan desequilibrado. Ahora me refiero simplemente a vuestro diseño. El tamaño no lo es todo. Baño enorme, recibidor estrecho, guardarropa estrecho justo después del baño y la escalera. Es decir, la suciedad ya está distribuida y se anda con calcetines o zapatillas a través de agua con nieve, suciedad de la calle, etc.
La cocina es simplemente grande. Poca ergonomía con mesa para gatos. No conozco a nadie que use la mesa de la cocina para comer. En la mayoría está llena de cosas. Tenéis una mesa grande en el espacio común. Los tiempos del salón formal prácticamente han pasado. El mirador no aporta nada, según mi opinión. Solo divide innecesariamente la terraza. La cocina pertenece a la terraza, donde normalmente se pasa bastante tiempo y es mesa de comedor y sala de estar en el verano.
PLANTA ALTA
¿El baño es el que tiene sauna? También contiene un espacio sin valor añadido.
La habitación infantil está recortada por el mirador y tiene un aspecto algo de Tetris.
¿Para qué ese borde tan estrecho en la escalera?
Tenéis tanto espacio. Mirador fuera, escalera recta.
Zona de padres. Se accede a través del vestidor. Levantarse, coger la ropa y salir. ¿Olvidaste algo? No molesta a nadie, encender la luz sin pensarlo, no molesta a nadie.
Oficina, wow, grande.
Bodega, patio de luces para una segunda oficina no olvidar.
Considero que los 550.000 no son suficientes. La bodega es de calidad para espacio habitable y el baño probablemente tampoco será Ideal Standard.
Yo quitaría el mirador en la entrada. Escalera recta, recibidor generoso (el vuestro parece estrecho), guardarropa en la entrada, quizá reducir un poco el baño. Cocina hacia la terraza y más ergonomía, lo que probablemente llevará a una reducción.
En la planta alta, enderezar la pared de la habitación infantil y más espacio junto a la escalera. Sigue siendo más que grande. Quitar la pared en la habitación infantil. La habitación infantil se reorganiza y reforma muchas veces.
Diseñar diferente la zona de los padres y ventana en el vestidor.