Plano para villa urbana de 200 m² - ¿Son realizables los deseos?

• Erstellt am 13.07.2020 14:14:09

Climbee

14.07.2020 09:01:58

Ningún olor del mundo lo detiene, créeme.
Tuve: cocina pequeña aparte, cocina-comedor grande y luego un espacio grande para todo.

En todas olía en todo el apartamento, por ejemplo, cuando hacía un asado. La única ayuda: buena ventilación, ventilación controlada del espacio, ventilar. No importa el concepto de la habitación. O solo cocina fría. Pero para mí eso no sería una opción.
También depósitos de grasa -> ¡buena ventilación ayuda! (y realmente cambiar el filtro de grasa regularmente, ahí es donde fallan la mayoría)

Suciedad: yo cocino, eso no es suciedad. Además, guardo lo que ya no necesito mientras cocino. Mi mejor amiga es el lavavajillas, ahí va todo lo que se ha usado y ya no se necesita.

Y si hago una fiesta, pues a veces hay una olla sobre la encimera, eso no afecta el ambiente.

Pero, como dije, es vuestra decisión. Solo quería dar algo para reflexionar.

Alessandro

14.07.2020 09:02:12
Como se escribe correctamente, se planifica la distribución según el terreno. Aquí se debe tener en cuenta todo, desde la entrada hasta la salida a la terraza y la posición del sol. La disposición de las habitaciones también puede depender de la cercanía del vecino --> El baño principal no debe estar al lado del vecino que tiene su dormitorio a 6 m de distancia. Cumplir TODO según los deseos casi nadie lo logra.
Una cocina cerrada tiene ventajas y desventajas. Al final, es cuestión de gustos. Nosotros optamos por una cocina abierta, porque en nuestra casa los visitantes también se quedan mucho tiempo alrededor de la isla, se puede montar una especie de buffet en la isla donde cada uno pueda servirse sin tener que llenar toda la mesa y se tiene todo rápidamente a mano.

Tolentino

14.07.2020 09:11:56

Piénsalo de nuevo. Te jubilarás en aproximadamente 30 años como mínimo (probablemente en 35-40), estadísticamente todavía serás móvil, y probablemente (con suerte) los niños ya habrán salido de casa. O tú, la sociedad o el mundo entero habrán cambiado tanto que tus ideas y el concepto de vida actuales simplemente ya no tendrán sentido.
Sí, se puede tener eso en mente. Pero en ningún caso aceptaría hoy un compromiso para que en 30 años algo sea más fácil, algo que hoy ni siquiera puedo prever.
Me imagino a mi yo futuro despectivamente llamándome "idiota" mientras señala una vieja foto mía.
Y aunque todo se desarrolle tal como lo imaginas, después de 30 años de todas formas hará falta una renovación, ahí también se puede hacer algo de remodelación. Lo más probable es que vendas ese bastón viejo y compres un pequeño bungalow en el Mar Báltico (entonces cerca de Berlín).

haydee

14.07.2020 09:12:22
No se trata del tamaño, sino del efecto. Ustedes miden todo en metros cuadrados. Ya la angostura puerta-escalera, el estrecho escondido túnel llamado guardarropa.

Tenemos una sauna de vapor para 2 personas. No es grande, también habría espacio para una finlandesa para 2.

No me gustan las simulaciones en 3D.

No sucede con una buena campana y ventilación controlada del espacio habitable. Incluso en la zona de la cocina hay menos acumulaciones de grasa. Los olores en concepto abierto son menores que antes en el cerrado.

Por cierto, no veo la casa por 550k. Revisa los costos ocultos. Costos adicionales de construcción, etc.

Su terraza está lo más lejos posible de la cocina. Eso ayuda a la forma física.

ECE-2021

14.07.2020 09:28:56

Tienes toda la razón. Yo también encuentro eso imposible en la planificación y me causa dolor de cabeza.

Esperamos tener esa buena ventilación controlada. ¿Recomendaciones de campanas?
No podemos usar ventilación extractora. Tendré que revisar por qué era exactamente, creo que también tenía que ver con la chimenea.
Pero en realidad es algo complicado porque se expulsa el aire caliente (sobre todo en invierno) hacia afuera.

Fitness suena positivo al principio.
Pero sé a lo que te refieres.
Si la sala también debe orientarse hacia la terraza, no es tan fácil colocar la cocina más cerca.

ECE-2021

14.07.2020 09:32:31

La suciedad en realidad se refería a las acumulaciones de grasa.
Pero en nuestro piso tampoco tenemos una buena campana de recirculación.
Quizás algo así directamente en la placa de cocina sea mejor. Ahora están muy de moda.
Sin embargo, no tengo experiencia con eso y no sé si realmente sirve de algo cuando solo se tiene recirculación.

Por lo demás, puedo estar completamente de acuerdo con tus puntos, yo también lo hago así.