Plano para villa urbana de 200 m² - ¿Son realizables los deseos?

• Erstellt am 13.07.2020 14:14:09

Climbee

14.07.2020 11:25:55
Mira:

Espero que se pueda reconocer. He eliminado todos los salientes (el del área de estar realmente es innecesario, no aporta nada), si se desea un saliente como área de entrada, lo añadiría al diseño, es decir, ampliaría el área de entrada sobre eso.
La despensa está separada de la cocina, el baño de invitados es lo suficientemente grande, pero ha cedido espacio a favor de la despensa, el guardarropa es un espacio abierto justo en la puerta. Cocina de dos filas, en medio la puerta al jardín y a la terraza. No tengo claro cómo está situada su casa en el terreno. En caso necesario, intercambiaría la cocina y la sala para que la cocina esté junto a la terraza. Quien quiera puede poner algunas sillas en la encimera de la isla, pero no haría una barra, porque eso reduce el espacio de trabajo en la isla. Simplemente dejar algunos armarios inferiores hacia el comedor, si no se necesita espacio de almacenamiento, y poner sillas a la altura adecuada allí. Luego una puerta corredera hacia el comedor, si se desea (yo la quitaría). Y entonces te das cuenta de que hay casi un metro más de espacio... la casa podría ser más pequeña sin que eso suponga una pérdida de espacio.

Sigo considerando que la solución de la escalera es desfavorable. Si la cocina debe ir donde está la sala, la escalera debería irse de ahí y el baño de invitados y la despensa colocarse en ese lugar, es decir, planear todo completamente de nuevo.

Pero ya con solo esos pocos cambios se logra mucho. La esquina extraña para la despensa desaparece, el baño de invitados tiene dimensiones normales y tienen un guardarropa suficientemente grande que puede y será utilizado como tal.

Y eso es lo que hace una buena planificación: utilizar el espacio y no desperdiciarlo inútilmente. Su diseño desgraciadamente va más en la segunda dirección. Por eso empezaría de nuevo.
Piensen en lo que necesitan, qué tiene sentido, por qué, qué es innegociable, qué puede discutirse, etc.
Visiten casas modelo, se obtiene una buena sensación del espacio. Miden cuando algo les gusta, miden cuando algo les parece muy ajustado, aclárense por qué les gusta esto o aquello y por qué no.

Su diseño me parece bien intencionado pero mal hecho. Simplemente falta la sensación del espacio y de la distribución. Pero eso no es innato, se adquiere.

Climbee

14.07.2020 11:38:12
¿Qué habla en contra de un armario cerrado en la nicho del guardarropa?

Climbee

14.07.2020 11:49:11
Una observación más sobre la escalera recta:

Es un objeto de diseño genial. Como dijimos, también nos habría gustado. Pero entonces debería ser puesta en escena adecuadamente, lograr un efecto "aha". En vuestro proyecto tenéis una escalera recta, pero de alguna manera está apretada contra la pared en el pasillo y en realidad casi nadie la ve bien. ¿Quién necesita una escalera como objeto de diseño?
O la ponéis bien en escena o hacéis una que le siente bien a la planta. Esto es otro ejemplo de "querer pero no saber hacer realmente".

Por cierto, se puede instalar un salvaescaleras también en una escalera curva. Aseguraos de que sea lo suficientemente ancha (medida interior 1 m), entonces no hay problema. Pero si eso debería ser realmente un criterio decisivo, lo dejo en el aire...

11ant

14.07.2020 12:32:33
El calentamiento global sea lo que sea, ¿pero el Mar Báltico en Berlín? - ¡Greta!

Tolentino

14.07.2020 12:48:33
No en, sino junto a. Entre medias hay tierras más llanas. Hubo una vez una simulación de alguna universidad o instituto en la que, dada la misma calentamiento global que en los últimos 500 años, se extrapoló 500 años hacia el futuro (o algo así). Puede ser que 30 años no basten del todo, pero tampoco fue algo dicho totalmente en serio. Quizás aquí el deseo sea el padre del pensamiento. Aunque no quiero para nada ver sumergida Meckpomm. Pero poder llegar al Báltico en 30 minutos, tendría su atractivo...

Alessandro

14.07.2020 12:49:58

los zapatos deben guardarse de todos modos. En realidad tiene el mismo efecto que si te quitaras los zapatos en la puerta de entrada y los tiraras en una habitación cerrada del guardarropa
Así que en cuanto al esfuerzo y los movimientos es igual. Un cuarto de guardarropa también ofrece una posibilidad para sentarse y ponerse los zapatos, etc.

yo también tengo mi cuarto de guardarropa en medio del pasillo. Por ahora no me molesta tener que ir allí primero para ponerme/quitarme la ropa.
A ver cómo es en invierno
pero también tengo que decir que en la entrada está el cuarto de servicio donde se guardan cosas sucias como ropa de obra incluyendo zapatos. Así que si afuera está realmente embarrado, me quito los zapatos allí