Plano de planta casa unifamiliar 150 m² - ¿consejos para mejorar?

• Erstellt am 22.01.2019 13:30:42

chand1986

15.03.2019 09:28:56
Así que para la reivindicación de los ayudantes aquí: sí hubo correcciones que cuentan con un amplio consenso. Sobre lo de que cada uno dice algo diferente y que no hay ningún consenso.

Que haya que filtrar un hilo después de >250 contribuciones y que algunas sean off-topic y otras se contradigan, es algo natural. No es "falta de ayuda", sino simplemente la circunstancia de que el campeón del hilo debe separar la paja del grano él mismo en un hilo tan largo. Sin quejarse de la paja, dicho sea de paso. Esa es inevitable dada la longitud de la discusión.

Además, ya se nota cierta reticencia a considerar los cambios que realmente aportan mucha calidad. El punto principal es "programa espacial que sobrecarga el espacio". Allí solo se pueden buscar soluciones de compromiso que, por naturaleza, a veces parecen demasiado subóptimas para unos u otros. Eso tendrás que aceptarlo. Si quieres 140-150 m² y aun así 3 baños y alguna habitación en un lugar muy concreto y quizás alguna escalera específica, las posibilidades de variación son limitadas – y siempre tendrás espacios bastante pequeños, sea lo que sea lo que hagas.

kaho674

15.03.2019 09:33:25

¿Estamos aquí en un zoológico de mascotas? ¡Hombre! Esto es un foro de construcción. En el sector se maneja un tono áspero y la verdad debe estar clara a la hora de invertir.
Una mujer realmente se pregunta qué ha pasado con los hombres. Pero eso ahora sí que sería un ataque personal, así que aquí paro.

tumaa

15.03.2019 09:39:42
Se desvía demasiado del tema... personalmente he aprendido de , el problema en mi opinión es que por ejemplo katja estaba totalmente motivada y luego fue un poco frenada, en realidad ella solo tenía buenas intenciones.

¡Simplemente todos bajemos un poco el ritmo?!

PD: ¡Me encanta el "modelo emisor-receptor"!

Zaba12

15.03.2019 09:46:38

Qué bien resumido. Cabe destacar que todo esto además sin sótano con cuarto de servicio.

Si tuviéramos aquí un terreno plano con una casa normal de 2 plantas, ninguno de nosotros (seguramente ni Karsten) habría pensado en meter algo así en 150 m².

Pero no importa. Mi promotor favorito en mi zona de construcción tiene una entrada que es más grande que la sala de estar, en 150 m². Al menos Frank escuchó las propuestas y las evaluó para él mismo. Mi promotor no tuvo esa oportunidad. El mío está encantado con su recibidor espacioso y justifica con cada palabra la pequeña sala donde sólo cabe un sofá de 3m x 3m.

Jaja... ¿y cuál de los dos es inadecuado ahora?

tumaa

15.03.2019 10:11:42

ninguno de los dos, uno depende del otro.

Franky73

15.03.2019 10:57:17
Como dije, claro que no soy un experto, pero ¿quién lo es aquí, solo porque todos ya han construido una vez (nosotros también ya hemos construido una vez) y aportan sus experiencias aquí? Nadie puede decirme que en vuestras casas no se hayan aplicado cosas que otro jamás haría para sí mismo.

¡Nadie es arquitecto! Kaho ayuda mucho y se toma la molestia de presentar planos... todo genial, pero como ya se ha escrito aquí, si yo como TE presento un plano que a mí/nosotros ya nos gusta bastante, entonces me hubiera gustado recibir recomendaciones de cambio para este diseño que no volvieran patas arriba todo, todo el diseño completo.

Por favor, miren los últimos diseños. Kaho, tú has invertido el área cubierta, que hasta ahora estaba orientada hacia el sur al jardín, ¡y la has puesto mirando al norte! ¿Por qué? ¿Se quiere, no solo para los fumadores, también tener la posibilidad de mirar al área del jardín cubierta cuando llueve? ¿Por qué tendría que mirar hacia la calle al norte? Ya entiendo por qué, porque de otro modo no encajaría nada con tu disposición (escaleras...), pero no veo ni sentido ni utilidad para el área cubierta.

¡La distribución de habitaciones de tu variante también! Se preguntó qué era importante para mí/nosotros, pero en el diseño no puedo reconocer mucho de eso. Compromisos, claro, ¡pero no se pueden eliminar todos los deseos! ¿Por qué tres baños? Sí, el aseo de invitados con 2 m² podría desaparecer, pero ¿es eso gran cosa? Pasillo, escalera dije que estábamos abiertos, y aquí se dice "se ha decidido un tipo de escalera", ¡y eso no es cierto!

Como dije, es una lástima, pero eso solo al final, no estoy atacando a nadie aquí, por muy emocional que lo tome uno u otro, a nadie. Y eso no tiene nada que ver con "qué pasa con los hombres...", sino con el estilo!!!