¿Qué opinan de esta variante?
pero recomendaría encarecidamente poner una puerta corredera en la puerta hacia la cocina.... la puerta señalada me parece bastante poco práctica
he planificado una puerta corredera de dos hojas
el pasillo no lo planificaría en ningún caso con menos de 2,2 m de ancho. Las escaleras necesitan unos 100 cm y quedarían 120 cm, pero de eso hay que descontar también el revoque...
la cocina me gustaría planificarla con 3,70 m de ancho, así caben 3 armarios altos de 60 cm y 2 armarios de 90 cm con la placa de cocción en el centro encima, y además hay que sumar las cubiertas laterales de 5 cm cada una (y no olvidar descontar el revoque). Si la pared para la televisión no se hace más corta (en mi plan son 3,5 m), entonces la casa debe hacerse más grande hacia la izquierda.
el espacio de entrada lo he dejado prácticamente igual que tú lo tenías salvo el dormitorio, al que le he dado 3,5 m de ancho porque 3,36 m (como en tu plan) son realmente pocos. Lo realista es una cama con marco de unos 1,90 m, luego se necesitan al menos 90 cm en el lado de entrada por el radio de la puerta, quedan 56 cm, y eso no va para nada. Así que he añadido esos 15 cm para que se tengan al menos 70 cm en la parte trasera.