se ve un poco como un hongo desde un lado.
Sí, eso hay que gustarlo. Pero se podría armonizar con un poco de color o una pared en la planta baja que conecte con la planta alta.
Y si se necesitan 2 plazas de estacionamiento, debe dejarse espacio para ello, sin bloquear la puerta principal ni rayar el coche con la pared de la casa.
Yo también soy un claro defensor aquí de un poco más de espacio para el patio delantero o jardín delantero, para que sea útil como patio. Atrás usualmente no importa si faltan uno o dos metros. Especialmente para aparcar en la propia parcela, este espacio es necesario para sentirse a gusto en casa, en su propio terreno.
Ejemplo aparcamiento: todos intentan evitar un aparcamiento que conocen si está demasiado apretado en todas partes. Uno suda dos veces al año con la idea de tener que usarlo. Y también suda al usarlo. ¿Y esa situación uno quiere/tiene que soportarla en casa? Mejor un metro más para llegar tranquilo a casa...
Con 210m² simplemente no hay espacio previsto para un huerto o un campo de fútbol. Solo hay una terraza y tal vez un rosal - fin.
... hacer de la necesidad una virtud y crear un jardín de patio. Hay un libro, un libro genial que tomé de la biblioteca, sobre jardines pequeños, sobre todo terrazas en la azotea y pequeños patios traseros. Se pueden diseñar muy bien.
En este caso se obtendrá un eje visual diagonal genial, de modo que el jardín parezca más grande y se pueda mirar hacia la “lejanía”.
¿No tenéis alguna manera de construir con sótano? Creo que eso relajaría mucho más la situación.
Gracias. Yo veo el sótano claramente en el ático. En principio una buena alternativa.