Planificación del plano de una casa de ladrillo de aproximadamente 145 m²

• Erstellt am 06.06.2019 10:53:32

11ant

15.06.2019 01:05:34

No, ahí se necesitaría un adivino: los Goalkeepers quieren empezar a actuar en algún momento, pero actualmente ningún arquitecto puede intuir qué gustos tendrá la familia Mittelhäuser. Una casa así, que, sí, indiscutiblemente no es de Dior, pero que se puede llevar tanto con falda como con pantalón, al menos no es demasiado contrastante

En la cómoda situación de que, como con , el doble mixto sea planificado por una sola mano, los Goalkeepers lamentablemente no están. Sé que este mantra mío en este hilo tampoco ayuda al autor del tema, pero como un triste hecho desafortunado siempre vuelve a surgir.

kaho674

15.06.2019 09:40:19

El diseño de Kerstin también me gustaría más de inmediato. Sin embargo, en una casa adosada probablemente no se pueda mover 5 m de un lado a otro, ¿verdad? ¿Cómo es exactamente el terreno de construcción? ¿Hay una línea de edificación? ¿Dónde están los espacios de estacionamiento del vecino?

También me parece muy poco afortunada la caseta de jardín en el sur. Bloquea el camino hacia el jardín y quita luz en la sala de estar.
Vuestro "vestíbulo" también es una broma. Nosotros también tuvimos uno así en la casa adosada. Nunca más - y éramos solo dos sin cochecito de bebé.

Me parece una tontería. ¿O quieres poner a tu bebé regularmente en un congelador húmedo? ¿O siempre desmontar la parte superior? Entonces también podrías llevarte todo el cochecito para dentro. Mejor planear una entrada decente con espacio para guardar y para moverse.

En general, considero este diseño estándar para casas adosadas simplemente anticuado. Con eso han atormentado a suficientes familias durante décadas. Todos los que tuvieron que vivir así se quejan del área de entrada diminuta y conozco a varios.

goalkeeper

15.06.2019 10:14:44
Actualmente estamos de vacaciones desde el lunes y por eso dejamos un poco en pausa el tema de la construcción de la casa, ya que después debe continuar rápidamente.

Por eso seré breve: primero que nada muchas gracias a todos por sus ideas, que en parte realmente nos han hecho reflexionar.

¿Qué es/era más importante para nosotros? ¿Un gran vestíbulo o un espacio habitable de “calidad”? En realidad ya nos habíamos respondido eso con el plano actual, ya que por eso mismo trasladamos el cuarto de lavandería al ático en favor de una planta baja más grande. Sin embargo, les doy la razón: el vestíbulo es mejorable. Tenemos que revisarlo de nuevo.

También creo que simplemente ampliar el jardín 2,5 m en un terreno tan pequeño con dos niños pequeños es un poco difícil. En realidad queremos tanto jardín como sea posible para tener suficiente espacio para jugar. La idea de la caseta de jardín lateral tampoco es óptima; ahí también tenemos que trabajar de nuevo. Sin embargo, hay un camino de servicio por el que se puede entrar al jardín desde arriba para salir a la calle con las bicicletas o algo similar. No obstante, hasta finales de julio debemos haber completado la planificación exterior general (plazas de estacionamiento, caseta de jardín debido a la ventana lateral) para la presentación del proyecto.

Sé que una casa adosada así no es ni será una obra maestra arquitectónica, pero como familia pensamos de manera pragmática, y eso es lo que una casa adosada siempre ha significado.

De todos modos, hasta entonces muchas gracias por sus sugerencias y consejos.

Escroda

15.06.2019 11:14:37
Boah ey, portero. La gente aquí quiere trabajar. Para la dirección cardinal se necesitan dos días y 13 contribuciones y la ventana de construcción aún no está contestada. Toma esto:

goalkeeper

15.06.2019 11:37:47

¿Para qué te tengo entonces?
¡Gracias de todas formas!

11ant

15.06.2019 14:25:03
Jiji. Solo la palabra "Foyer" me hace sonreír con 70 m² de superficie.

Línea de edificación no. Se supone que los Neo-Mittelhäusers (como los recientes Mittelhäusers que se retiraron) también retrocederán 5 m debido a sus plazas de aparcamiento. Mi pregunta sobre las plazas de aparcamiento (si todas tienen que estar en los terrenos) aún está sin respuesta.

Pero en este plano no parecía un terreno al final de una fila (¿?)